Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanzan las obras de remodelación en el hospital “Héroes de Malvinas”

Martes 19 Febrero, 2019 en  Salud Pública

Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.

hospital ex combatientes

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Las obras, que comenzaron en el 2017, contemplaron, además de la remodelación de las guardias pediátricas y de adultos, la construcción de un nuevo servicio de Neonatología. La primera supuso una inversión de más de 51 millones de pesos, mientras que en la Neo se invirtieron más de 23 millones de pesos.
El área de emergencias antigua, que databa de 1996, fue totalmente demolida, “la obra de la guardia tanto pediátrica como adulta supone la edificación de 1227 metros cuadrados cubiertos, mientras que la obra de Neo es una remodelación completa de 296 metros cuadrados cubiertos ”, detalló Fabián Muzzopappa, Director Asociado del hospital.
El plan, además de las obras, contempló la renovación completa de los mobiliarios incorporados, que incluyen todo lo necesario para la guardia pediátrica, de adultos y el sector de Neo. El equipamiento de salud también fue renovado en su totalidad, tanto el de alta como de baja complejidad. Se incorporaron desde respiradores, monitores, camas, computadoras, hasta el equipo de rayos.
Para la segunda etapa, explicó Muzzopappa, “resta terminar la obra de la Neonatología, que actualmente está ejecutada en un 90%, por lo que se prevé que para fines de mes ya estará en funcionamiento; y la obra de emergencias está ejecutada en un 60%”.
Por último, al igual que en las otras reformas implementadas con el Plan de Integral de Guardias, la restructuración del servicio de emergencias contempla también la adecuación al sistema de atención médica triage, que permite la evaluación rápida de los pacientes y su ubicación, optimizando así los tiempos de espera.
El hospital actualmente cuenta con 164 camas de internación y en el 2018 asistió 600 partos, un promedio menor a otros años debido a la limitación espacial por las obras en construcción. A su vez, realizó 2696 cirugías de urgencia y programadas, y atendió 36316 consultas por guardia.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY