Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanzan las obras de remodelación en el hospital “Héroes de Malvinas”

Martes 19 Febrero, 2019 en  Salud Pública

Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.

hospital ex combatientes

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Las obras, que comenzaron en el 2017, contemplaron, además de la remodelación de las guardias pediátricas y de adultos, la construcción de un nuevo servicio de Neonatología. La primera supuso una inversión de más de 51 millones de pesos, mientras que en la Neo se invirtieron más de 23 millones de pesos.
El área de emergencias antigua, que databa de 1996, fue totalmente demolida, “la obra de la guardia tanto pediátrica como adulta supone la edificación de 1227 metros cuadrados cubiertos, mientras que la obra de Neo es una remodelación completa de 296 metros cuadrados cubiertos ”, detalló Fabián Muzzopappa, Director Asociado del hospital.
El plan, además de las obras, contempló la renovación completa de los mobiliarios incorporados, que incluyen todo lo necesario para la guardia pediátrica, de adultos y el sector de Neo. El equipamiento de salud también fue renovado en su totalidad, tanto el de alta como de baja complejidad. Se incorporaron desde respiradores, monitores, camas, computadoras, hasta el equipo de rayos.
Para la segunda etapa, explicó Muzzopappa, “resta terminar la obra de la Neonatología, que actualmente está ejecutada en un 90%, por lo que se prevé que para fines de mes ya estará en funcionamiento; y la obra de emergencias está ejecutada en un 60%”.
Por último, al igual que en las otras reformas implementadas con el Plan de Integral de Guardias, la restructuración del servicio de emergencias contempla también la adecuación al sistema de atención médica triage, que permite la evaluación rápida de los pacientes y su ubicación, optimizando así los tiempos de espera.
El hospital actualmente cuenta con 164 camas de internación y en el 2018 asistió 600 partos, un promedio menor a otros años debido a la limitación espacial por las obras en construcción. A su vez, realizó 2696 cirugías de urgencia y programadas, y atendió 36316 consultas por guardia.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY