Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanzan las obras del hospital “Gandulfo” en Lomas de Zamora

Miércoles 2 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

La obra comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

Arlía-Gandulfo

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, recorrió junto con la directora ejecutiva del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, la megaobra de ampliación que se está realizando en ese establecimiento sanitario, con una inversión de más de 40 millones de pesos por parte del gobierno de Daniel Scioli.

Durante la recorrida, el titular de Infraestructura señaló que “es una satisfacción recorrer esta obra que llevamos adelante con el equipo del ministro de Salud, Alejandro Collia, y que tiene prioridad en esta gestión del gobernador Scioli”.

Asimismo, Arlía agregó que “la salud es una de las principales demandas que estamos atendiendo, y en ese sentido, estamos invirtiendo 175 millones de pesos en remodelaciones y obras hospitalarias en toda la Provincia”.

Por su parte, Gaute destacó que “el Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local mientras que un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”. En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que “nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital”.

La obra que se ejecuta a través de la dirección provincial de Arquitectura, comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

A su vez, se construirá el área de Casa de Madres, que se ajusta a los lineamientos de la estrategia para llevar adelante una Maternidad Segura y Centrada en la Familia que tiene como objetivo primordial la atención a las embazadas, los recién nacidos, las puérperas y la familia.

Estas obras significan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, que son financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

Además de Arlía, Gaute y Navarro, estuvieron presentes en la recorrida la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el director asociado del Gandulfo, Marcelo Alonso, y personal del hospital.

El Gandulfo de Lomas de Zamora cuenta con 190 camas de internación, de las cuales 150 corresponden a adultos; áreas especializadas de Diagnóstico y Tratamiento; y 34 especialidades clínicas y quirúrgicas.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY