Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanzan las obras del hospital “Gandulfo” en Lomas de Zamora

Miércoles 2 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

La obra comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

Arlía-Gandulfo

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, recorrió junto con la directora ejecutiva del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, la megaobra de ampliación que se está realizando en ese establecimiento sanitario, con una inversión de más de 40 millones de pesos por parte del gobierno de Daniel Scioli.

Durante la recorrida, el titular de Infraestructura señaló que “es una satisfacción recorrer esta obra que llevamos adelante con el equipo del ministro de Salud, Alejandro Collia, y que tiene prioridad en esta gestión del gobernador Scioli”.

Asimismo, Arlía agregó que “la salud es una de las principales demandas que estamos atendiendo, y en ese sentido, estamos invirtiendo 175 millones de pesos en remodelaciones y obras hospitalarias en toda la Provincia”.

Por su parte, Gaute destacó que “el Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local mientras que un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”. En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que “nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital”.

La obra que se ejecuta a través de la dirección provincial de Arquitectura, comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

A su vez, se construirá el área de Casa de Madres, que se ajusta a los lineamientos de la estrategia para llevar adelante una Maternidad Segura y Centrada en la Familia que tiene como objetivo primordial la atención a las embazadas, los recién nacidos, las puérperas y la familia.

Estas obras significan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, que son financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

Además de Arlía, Gaute y Navarro, estuvieron presentes en la recorrida la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el director asociado del Gandulfo, Marcelo Alonso, y personal del hospital.

El Gandulfo de Lomas de Zamora cuenta con 190 camas de internación, de las cuales 150 corresponden a adultos; áreas especializadas de Diagnóstico y Tratamiento; y 34 especialidades clínicas y quirúrgicas.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY