Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanzan las obras del hospital “Gandulfo” en Lomas de Zamora

Miércoles 2 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

La obra comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

Arlía-Gandulfo

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, recorrió junto con la directora ejecutiva del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, la megaobra de ampliación que se está realizando en ese establecimiento sanitario, con una inversión de más de 40 millones de pesos por parte del gobierno de Daniel Scioli.

Durante la recorrida, el titular de Infraestructura señaló que “es una satisfacción recorrer esta obra que llevamos adelante con el equipo del ministro de Salud, Alejandro Collia, y que tiene prioridad en esta gestión del gobernador Scioli”.

Asimismo, Arlía agregó que “la salud es una de las principales demandas que estamos atendiendo, y en ese sentido, estamos invirtiendo 175 millones de pesos en remodelaciones y obras hospitalarias en toda la Provincia”.

Por su parte, Gaute destacó que “el Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local mientras que un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”. En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que “nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital”.

La obra que se ejecuta a través de la dirección provincial de Arquitectura, comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

A su vez, se construirá el área de Casa de Madres, que se ajusta a los lineamientos de la estrategia para llevar adelante una Maternidad Segura y Centrada en la Familia que tiene como objetivo primordial la atención a las embazadas, los recién nacidos, las puérperas y la familia.

Estas obras significan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, que son financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

Además de Arlía, Gaute y Navarro, estuvieron presentes en la recorrida la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el director asociado del Gandulfo, Marcelo Alonso, y personal del hospital.

El Gandulfo de Lomas de Zamora cuenta con 190 camas de internación, de las cuales 150 corresponden a adultos; áreas especializadas de Diagnóstico y Tratamiento; y 34 especialidades clínicas y quirúrgicas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY