Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanzan las obras del hospital “Gandulfo” en Lomas de Zamora

Miércoles 2 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

La obra comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

Arlía-Gandulfo

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, recorrió junto con la directora ejecutiva del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, la megaobra de ampliación que se está realizando en ese establecimiento sanitario, con una inversión de más de 40 millones de pesos por parte del gobierno de Daniel Scioli.

Durante la recorrida, el titular de Infraestructura señaló que “es una satisfacción recorrer esta obra que llevamos adelante con el equipo del ministro de Salud, Alejandro Collia, y que tiene prioridad en esta gestión del gobernador Scioli”.

Asimismo, Arlía agregó que “la salud es una de las principales demandas que estamos atendiendo, y en ese sentido, estamos invirtiendo 175 millones de pesos en remodelaciones y obras hospitalarias en toda la Provincia”.

Por su parte, Gaute destacó que “el Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local mientras que un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”. En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que “nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital”.

La obra que se ejecuta a través de la dirección provincial de Arquitectura, comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

A su vez, se construirá el área de Casa de Madres, que se ajusta a los lineamientos de la estrategia para llevar adelante una Maternidad Segura y Centrada en la Familia que tiene como objetivo primordial la atención a las embazadas, los recién nacidos, las puérperas y la familia.

Estas obras significan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, que son financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

Además de Arlía, Gaute y Navarro, estuvieron presentes en la recorrida la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el director asociado del Gandulfo, Marcelo Alonso, y personal del hospital.

El Gandulfo de Lomas de Zamora cuenta con 190 camas de internación, de las cuales 150 corresponden a adultos; áreas especializadas de Diagnóstico y Tratamiento; y 34 especialidades clínicas y quirúrgicas.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY