Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanzan las obras del hospital “Gandulfo” en Lomas de Zamora

Miércoles 2 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

La obra comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

Arlía-Gandulfo

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, recorrió junto con la directora ejecutiva del hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, la megaobra de ampliación que se está realizando en ese establecimiento sanitario, con una inversión de más de 40 millones de pesos por parte del gobierno de Daniel Scioli.

Durante la recorrida, el titular de Infraestructura señaló que “es una satisfacción recorrer esta obra que llevamos adelante con el equipo del ministro de Salud, Alejandro Collia, y que tiene prioridad en esta gestión del gobernador Scioli”.

Asimismo, Arlía agregó que “la salud es una de las principales demandas que estamos atendiendo, y en ese sentido, estamos invirtiendo 175 millones de pesos en remodelaciones y obras hospitalarias en toda la Provincia”.

Por su parte, Gaute destacó que “el Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local mientras que un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”. En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que “nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital”.

La obra que se ejecuta a través de la dirección provincial de Arquitectura, comprende la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles con baño privado y áreas de enfermería, y al sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

A su vez, se construirá el área de Casa de Madres, que se ajusta a los lineamientos de la estrategia para llevar adelante una Maternidad Segura y Centrada en la Familia que tiene como objetivo primordial la atención a las embazadas, los recién nacidos, las puérperas y la familia.

Estas obras significan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, que son financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

Además de Arlía, Gaute y Navarro, estuvieron presentes en la recorrida la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el director asociado del Gandulfo, Marcelo Alonso, y personal del hospital.

El Gandulfo de Lomas de Zamora cuenta con 190 camas de internación, de las cuales 150 corresponden a adultos; áreas especializadas de Diagnóstico y Tratamiento; y 34 especialidades clínicas y quirúrgicas.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY