Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanzan leyes para regular comercialización y publicidad de medicamentos

Miércoles 5 Noviembre, 2014 en  Actualidad

Están en tratamiento cuatro proyectos de ley relacionados con la regulación de la agencia de producción pública de medicamentos, la prescripción por nombre genérico, reducción de costos para tratamientos prolongados y publicidad de los medicamentos en los medios masivos de comunicación.

(PM Farma) Se trata de iniciativas que surgen de la comisión de salud del Congreso Nacional en el que la provincia de Misiones tiene por representante al diputado José Guccione.

En declaraciones a 6Digital el legislador dijo que están en tratamiento cuatro proyectos de ley relacionados con la regulación de la agencia de producción pública de medicamentos, la prescripción de los mismos solo por sus nombres genéricos, reducción de costos para tratamientos prolongados y publicidad de los medicamentos a través de los medios masivos de comunicación.

En este sentido detalló cada uno de los proyectos. En cuanto a la mencionada agencia de producción pública se refirió que “la provincia junto con otras partes del país posee una planta de producción que hay que aggiornar a lo que se plantea para los medicamentos de prescripción por nombre génerico”.

Por otra parte, se pondrá en marcha la ley que había hecho Ginés González García la cual tuvo tratamiento entre los años 2003-2004 que se relaciona con la prescripción solamente por nombre genérico, ya que hasta el momento la alternativa permitía al médico escribir por el nombre comercial.

Otra ley tratará la cobertura de los medicamentos para tratamientos prolongados para reducir costos porque de esta manera debería salir mucho más barato que el costo al que se vende.

El cuarto proyecto “se relaciona con la publicidad de medicamentos ya que no se podrán hacer más publicidades de medicamentos, eso significaría en costo la reducción de alrededor de un 15% del valor del medicamento que es lo que incide la publicidad en esto”, indicó el diputado.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY