Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Avanzar en la cuarentena inteligente implica asumir riesgos”

Lunes 22 Junio, 2020 en  Exterior

"La responsabilidad es compartida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos", declaró el titular de Salud Pública de Paraguay.

Mazzoleni

En conferencia de prensa llevada a cabo este viernes 19 de junio, el Ministro de Salud paraguayo, Dr. Julio Mazzoleni, presentó los avances de la semana en materia sanitaria y la actualización epidemiológica respecto a la pandemia por COVID-19.

En este último sentido, el titular sanitario expuso que actualmente la mayoría de los casos positivos se está dando en la comunidad, no en los albergues, como se manifestaba cuatro semanas atrás.

Si bien los números eran inferiores en el reporte de este mediodía, con el correr de las horas se pudo verificar un aumento de casos positivos, al menos de una veintena, de acuerdo con lo señalado por el Ministro.

“Diecisiete son de contactos y tres sin nexo, la mayor parte se dio en el departamento de Caaguazú. Los casos del anillo extendido de la zona de Concepción con respecto al paciente fallecido dieron negativo”, detalló el Dr. Mazzoleni.

Asimismo, con respecto al paciente fallecido de Lambaré, sostuvo que no se confirmó ningún contacto, pero sí en Ypané, en su entorno familiar.

“Avanzar en la cuarentena inteligente implica asumir riesgos”, enfatizó el Secretario de Estado, enfatizando que es necesario apegarse a las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, la distancia física, el lavado de manos, entre otras. 

“La responsabilidad es compartida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos”, agregó el titular de Salud Pública.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY