Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Avanzar en la cuarentena inteligente implica asumir riesgos”

Lunes 22 Junio, 2020 en  Exterior

"La responsabilidad es compartida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos", declaró el titular de Salud Pública de Paraguay.

Mazzoleni

En conferencia de prensa llevada a cabo este viernes 19 de junio, el Ministro de Salud paraguayo, Dr. Julio Mazzoleni, presentó los avances de la semana en materia sanitaria y la actualización epidemiológica respecto a la pandemia por COVID-19.

En este último sentido, el titular sanitario expuso que actualmente la mayoría de los casos positivos se está dando en la comunidad, no en los albergues, como se manifestaba cuatro semanas atrás.

Si bien los números eran inferiores en el reporte de este mediodía, con el correr de las horas se pudo verificar un aumento de casos positivos, al menos de una veintena, de acuerdo con lo señalado por el Ministro.

“Diecisiete son de contactos y tres sin nexo, la mayor parte se dio en el departamento de Caaguazú. Los casos del anillo extendido de la zona de Concepción con respecto al paciente fallecido dieron negativo”, detalló el Dr. Mazzoleni.

Asimismo, con respecto al paciente fallecido de Lambaré, sostuvo que no se confirmó ningún contacto, pero sí en Ypané, en su entorno familiar.

“Avanzar en la cuarentena inteligente implica asumir riesgos”, enfatizó el Secretario de Estado, enfatizando que es necesario apegarse a las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, la distancia física, el lavado de manos, entre otras. 

“La responsabilidad es compartida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos”, agregó el titular de Salud Pública.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY