Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Avanzar en la cuarentena inteligente implica asumir riesgos”

Lunes 22 Junio, 2020 en  Exterior

"La responsabilidad es compartida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos", declaró el titular de Salud Pública de Paraguay.

Mazzoleni

En conferencia de prensa llevada a cabo este viernes 19 de junio, el Ministro de Salud paraguayo, Dr. Julio Mazzoleni, presentó los avances de la semana en materia sanitaria y la actualización epidemiológica respecto a la pandemia por COVID-19.

En este último sentido, el titular sanitario expuso que actualmente la mayoría de los casos positivos se está dando en la comunidad, no en los albergues, como se manifestaba cuatro semanas atrás.

Si bien los números eran inferiores en el reporte de este mediodía, con el correr de las horas se pudo verificar un aumento de casos positivos, al menos de una veintena, de acuerdo con lo señalado por el Ministro.

“Diecisiete son de contactos y tres sin nexo, la mayor parte se dio en el departamento de Caaguazú. Los casos del anillo extendido de la zona de Concepción con respecto al paciente fallecido dieron negativo”, detalló el Dr. Mazzoleni.

Asimismo, con respecto al paciente fallecido de Lambaré, sostuvo que no se confirmó ningún contacto, pero sí en Ypané, en su entorno familiar.

“Avanzar en la cuarentena inteligente implica asumir riesgos”, enfatizó el Secretario de Estado, enfatizando que es necesario apegarse a las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, la distancia física, el lavado de manos, entre otras. 

“La responsabilidad es compartida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos”, agregó el titular de Salud Pública.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY