Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Avanzar en la cuarentena inteligente implica asumir riesgos”

Lunes 22 Junio, 2020 en  Exterior

"La responsabilidad es compartida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos", declaró el titular de Salud Pública de Paraguay.

Mazzoleni

En conferencia de prensa llevada a cabo este viernes 19 de junio, el Ministro de Salud paraguayo, Dr. Julio Mazzoleni, presentó los avances de la semana en materia sanitaria y la actualización epidemiológica respecto a la pandemia por COVID-19.

En este último sentido, el titular sanitario expuso que actualmente la mayoría de los casos positivos se está dando en la comunidad, no en los albergues, como se manifestaba cuatro semanas atrás.

Si bien los números eran inferiores en el reporte de este mediodía, con el correr de las horas se pudo verificar un aumento de casos positivos, al menos de una veintena, de acuerdo con lo señalado por el Ministro.

“Diecisiete son de contactos y tres sin nexo, la mayor parte se dio en el departamento de Caaguazú. Los casos del anillo extendido de la zona de Concepción con respecto al paciente fallecido dieron negativo”, detalló el Dr. Mazzoleni.

Asimismo, con respecto al paciente fallecido de Lambaré, sostuvo que no se confirmó ningún contacto, pero sí en Ypané, en su entorno familiar.

“Avanzar en la cuarentena inteligente implica asumir riesgos”, enfatizó el Secretario de Estado, enfatizando que es necesario apegarse a las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, la distancia física, el lavado de manos, entre otras. 

“La responsabilidad es compartida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos”, agregó el titular de Salud Pública.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY