Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ayer se celebró el Día Mundial del Farmacéutico

Miércoles 26 Septiembre, 2012 en  Actualidad

La FIP propone este día de recordación mundial con el objetivo de impulsar actividades que promueven y defienden el papel del farmacéutico en la mejora de la salud.

El 25 de setiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, fecha instituida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) en el año 2010.

La FIP propone este día de recordación mundial con el objetivo de impulsar actividades que promueven y defienden el papel del farmacéutico en la mejora de la salud en todos los rincones del mundo, y cada año se celebra con un lema particular, el del 2012 es “Farmacéuticos, sus socios en el uso responsable del medicamento”.

Este lema se encuentra en consonancia con la temática que se abordará en el próximo Congreso Internacional de Farmacia, el del centenario, a celebrarse en pocos días más en la ciudad de Amsterdam conjuntamente con la Cumbre de Ministros de Salud, en cuya oportunidad de mostrará al mundo como los farmacéuticos ayudan en el uso de medicamentos para el máximo aprovechamiento de su potencial sanitario.

En la Argentina hace ya varios años que las organizaciones farmacéuticas reunidas en la Confederación Farmacéutica Argentina venimos propugnando, no solo con el decir sino esencialmente con el hacer, que el rol del farmacéutico debe ser reconocido en su justa jerarquía por el sistema de salud y valorizado por la comunidad, luchando contra dos décadas en las que se ha pretendido desconocer este valor profesional sanitario entregando la política de medicamentos a manos del mercado.

Este accionar ha permitido poner a nuestro país al frente de las iniciativas que en el mismo sentido se intentan en el resto de la región, y cuya labora ha sido reconocida por la FIP al permitirsenos por primera vez exponer nuestra experiencias en ocasión de las sesiones del Congreso Mundial de Farmacia.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY