Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bachelet: “Una red de atención primaria fuerte, es el primer paso para fortalecer nuestro Sistema”

Viernes 10 Junio, 2016 en  Exterior

Hasta la comuna de Paine llegó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para inaugurar el Centro de Salud Familiar “Dr. Raúl Moya Muñoz”.

CESFAM_PAINE

Hasta la comuna de Paine llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para inaugurar el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Dr. Raúl Moya Muñoz”, que reemplazará al antiguo establecimiento. Este proyecto de reposición significó una inversión de 2 mil 290 millones de pesos.

Tras recorrer las instalaciones, la Jefa de Estado afirmó que “estas son las obras que acercan a los chilenos y chilenas a la Salud Pública que todos se merecen” y agregó que “hay una construcción moderna, con instalaciones cómodas, de calidad, para los dos sectores: primero, para los que vienen a atenderse aquí, pero también para los profesionales que trabajan acá”.

El nuevo recinto tiene una superficie construida de 1.305 metros cuadrados y beneficia a 10 mil habitantes de las localidades de Hospital, Colonia Kennedy, Champa, Las Mulas, Águila Norte, Águila Sur, entre otras. Cuenta con box de urgencia, de ecografía, de curaciones, ginecológico; de rehabilitación, de esterilización, de atención a víctimas, de estimulación temprana, de toma de muestras; salaI.R.A., sala E.R.A, sala multiuso, ocho boxes multipropósito; bodegas de farmacia, de leche; Some; y recintos de equipamiento industrial. Una novedad con respecto a otros Cesfam es que cuenta con rayos X dental, además del box de atención odontológica.

La Mandataria subrayó que “con este CESFAM, lo que vamos logrando es que la atención primaria de la comuna de Paine sea cada vez más sólida, capaz de resolver los problemas de salud de los vecinos y vecinas… y lo más cerquita de su casa posible. Y esa es nuestra convicción, una red de atención primaria fuerte es el primer paso para fortalecer nuestro Sistema de Salud Público”.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY