Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bachelet: “Una red de atención primaria fuerte, es el primer paso para fortalecer nuestro Sistema”

Viernes 10 Junio, 2016 en  Exterior

Hasta la comuna de Paine llegó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para inaugurar el Centro de Salud Familiar “Dr. Raúl Moya Muñoz”.

CESFAM_PAINE

Hasta la comuna de Paine llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para inaugurar el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Dr. Raúl Moya Muñoz”, que reemplazará al antiguo establecimiento. Este proyecto de reposición significó una inversión de 2 mil 290 millones de pesos.

Tras recorrer las instalaciones, la Jefa de Estado afirmó que “estas son las obras que acercan a los chilenos y chilenas a la Salud Pública que todos se merecen” y agregó que “hay una construcción moderna, con instalaciones cómodas, de calidad, para los dos sectores: primero, para los que vienen a atenderse aquí, pero también para los profesionales que trabajan acá”.

El nuevo recinto tiene una superficie construida de 1.305 metros cuadrados y beneficia a 10 mil habitantes de las localidades de Hospital, Colonia Kennedy, Champa, Las Mulas, Águila Norte, Águila Sur, entre otras. Cuenta con box de urgencia, de ecografía, de curaciones, ginecológico; de rehabilitación, de esterilización, de atención a víctimas, de estimulación temprana, de toma de muestras; salaI.R.A., sala E.R.A, sala multiuso, ocho boxes multipropósito; bodegas de farmacia, de leche; Some; y recintos de equipamiento industrial. Una novedad con respecto a otros Cesfam es que cuenta con rayos X dental, además del box de atención odontológica.

La Mandataria subrayó que “con este CESFAM, lo que vamos logrando es que la atención primaria de la comuna de Paine sea cada vez más sólida, capaz de resolver los problemas de salud de los vecinos y vecinas… y lo más cerquita de su casa posible. Y esa es nuestra convicción, una red de atención primaria fuerte es el primer paso para fortalecer nuestro Sistema de Salud Público”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
virus-sinc
Investigadores del CNIO han descubierto cómo el coxsackievirus tipo 4B afecta a las funciones y la identidad de las células beta que generan insulina en el páncreas, causando la aparición de diabetes.
congreso gines
Ginés González García mantuvo una reunión con el comité de expertos para convenir los ejes de las futuras acciones de su cartera respecto a la gestiones que se realizan en todo el país, puntualizando en el DETECTAR Federal.
telesalud-minac
En lo que va del año, el Ministerio de Salud de la Nación entregó a las jurisdicciones 170 kits de equipamiento para brindar asistencia remota. El 70 por ciento de las teleconsultas fue para la atención de enfermedades crónicas.
abc-recreacion artistica cov-19
Dos estudios apuntan a una vía no reconocida que facilitará el diseño de nuevas terapias antivirales contra covid-19.
DESTACADOS DE HOY