Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bachelet: “Una red de atención primaria fuerte, es el primer paso para fortalecer nuestro Sistema”

Viernes 10 Junio, 2016 en  Exterior

Hasta la comuna de Paine llegó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para inaugurar el Centro de Salud Familiar “Dr. Raúl Moya Muñoz”.

CESFAM_PAINE

Hasta la comuna de Paine llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para inaugurar el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Dr. Raúl Moya Muñoz”, que reemplazará al antiguo establecimiento. Este proyecto de reposición significó una inversión de 2 mil 290 millones de pesos.

Tras recorrer las instalaciones, la Jefa de Estado afirmó que “estas son las obras que acercan a los chilenos y chilenas a la Salud Pública que todos se merecen” y agregó que “hay una construcción moderna, con instalaciones cómodas, de calidad, para los dos sectores: primero, para los que vienen a atenderse aquí, pero también para los profesionales que trabajan acá”.

El nuevo recinto tiene una superficie construida de 1.305 metros cuadrados y beneficia a 10 mil habitantes de las localidades de Hospital, Colonia Kennedy, Champa, Las Mulas, Águila Norte, Águila Sur, entre otras. Cuenta con box de urgencia, de ecografía, de curaciones, ginecológico; de rehabilitación, de esterilización, de atención a víctimas, de estimulación temprana, de toma de muestras; salaI.R.A., sala E.R.A, sala multiuso, ocho boxes multipropósito; bodegas de farmacia, de leche; Some; y recintos de equipamiento industrial. Una novedad con respecto a otros Cesfam es que cuenta con rayos X dental, además del box de atención odontológica.

La Mandataria subrayó que “con este CESFAM, lo que vamos logrando es que la atención primaria de la comuna de Paine sea cada vez más sólida, capaz de resolver los problemas de salud de los vecinos y vecinas… y lo más cerquita de su casa posible. Y esa es nuestra convicción, una red de atención primaria fuerte es el primer paso para fortalecer nuestro Sistema de Salud Público”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY