Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bachelet: “Una red de atención primaria fuerte, es el primer paso para fortalecer nuestro Sistema”

Viernes 10 Junio, 2016 en  Exterior

Hasta la comuna de Paine llegó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para inaugurar el Centro de Salud Familiar “Dr. Raúl Moya Muñoz”.

CESFAM_PAINE

Hasta la comuna de Paine llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para inaugurar el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Dr. Raúl Moya Muñoz”, que reemplazará al antiguo establecimiento. Este proyecto de reposición significó una inversión de 2 mil 290 millones de pesos.

Tras recorrer las instalaciones, la Jefa de Estado afirmó que “estas son las obras que acercan a los chilenos y chilenas a la Salud Pública que todos se merecen” y agregó que “hay una construcción moderna, con instalaciones cómodas, de calidad, para los dos sectores: primero, para los que vienen a atenderse aquí, pero también para los profesionales que trabajan acá”.

El nuevo recinto tiene una superficie construida de 1.305 metros cuadrados y beneficia a 10 mil habitantes de las localidades de Hospital, Colonia Kennedy, Champa, Las Mulas, Águila Norte, Águila Sur, entre otras. Cuenta con box de urgencia, de ecografía, de curaciones, ginecológico; de rehabilitación, de esterilización, de atención a víctimas, de estimulación temprana, de toma de muestras; salaI.R.A., sala E.R.A, sala multiuso, ocho boxes multipropósito; bodegas de farmacia, de leche; Some; y recintos de equipamiento industrial. Una novedad con respecto a otros Cesfam es que cuenta con rayos X dental, además del box de atención odontológica.

La Mandataria subrayó que “con este CESFAM, lo que vamos logrando es que la atención primaria de la comuna de Paine sea cada vez más sólida, capaz de resolver los problemas de salud de los vecinos y vecinas… y lo más cerquita de su casa posible. Y esa es nuestra convicción, una red de atención primaria fuerte es el primer paso para fortalecer nuestro Sistema de Salud Público”.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY