Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bacteria multirresistente en el Hospital Soria de Jujuy

Miércoles 8 Marzo, 2017 en  Prevención

Tras confirmarse la presencia de una bacteria ultrarresistente en el Hospital Pablo Soria, las autoridades hospitalarias decidieron elaborar un protocolo de bioseguridad para la derivación de pacientes entre nosocomios y sanatorios privados.

klebsiella

(Jujuy al Día) La situación tomó trascendencia cuando se conoció  que establecimientos sanitarios privados no recibían las derivaciones del hospital Pablo Soria debido al temor por la presencia de bacterias intrahospitalarias.

Las autoridades de Salud salieron a aclarar  la situación en pos de evitar una psicosis por la presencia de la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Tras confirmarse la presencia de una bacteria ultrarresistente en el Hospital Pablo Soria, las autoridades hospitalarias decidieron elaborar un protocolo de bioseguridad para la derivación de pacientes entre nosocomios y sanatorios privados.

Fueron tres los casos registrados durante el mes de febrero y que uno de esos pacientes perdió la vida.

Por su parte, el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Mario Fiad aseguró que la situación dentro del hospital Pablo Soria, tras la detección de una bacteria multirresistente, está controlada y que están protocolizando lo que será el trasladado, de ser necesario, de pacientes de servicio de salud pública al privado.

Mario Fiad manifestó “esto es un tema de larga data, siempre ha habido infecciones hospitalarias y en muchas ocasiones se han hecho resistente a distintos antibióticos. Ya se conformó el comité que está trabajando y la situación está controlada, se están tomando todas las medidas necesarias, exagerando algunas, por servicio y por cada sala para tender a minimizar la posibilidad de transmisión de cualquier bacteria o germen, por lo cual se está trabajando dentro del hospital y de cada uno de los hospitales tendiendo a que se operativicen las medias de bioseguridad”.

Respecto a la negativa que hubo del sector privado de recibir pacientes derivado del hospital cabecera de Jujuy, Fiad explicó “hemos hablando con ellos, tenemos una reunión, y se está protocolizando cómo se va a hacer las derivaciones en cada caso. Nos estamos poniendo de acuerdo pero debo decirle a la población que se quede tranquila que la situación está controlada”.


NOTAS DESTACADAS
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
La Superintendencia emitió una resolución en relación a establecer la metodología de presentación de propuestas de nuevas tecnologías sanitarias, bajas y/o modificaciones.
Dos equipos científicos de EE.UU. consiguieron, de manera independiente y con recetas distintas, obtener células madre de la sangre en laboratorio e implantarlas con éxito en ratones.
NOTAS PUBLICADAS
RCP Salva vidas
La técnica de reanimación ante un paro cardiorrespiratorio se ha simplificado al máximo y hoy cualquiera puede efectuarla con un mínimo entrenamiento.
mincyt
El portal, al que ya se puede acceder en datos.mincyt.gob.ar, fue desarrollado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica e incorpora información producida por el propio MINCYT.
epilepsia-580
Si bien la epilepsia puede presentarse a cualquier edad y sin distinción de sexo, raza, o clase social, la mayoría de las veces tiene su inicio en la infancia y adolescencia tardía.
Medicus 02
Medicina Privada | MEDICUS renovó su sitio web
La empresa de medicina prepaga presenta una nueva página personalizada, con nuevos servicios y con más gestiones online.
DESTACADOS DE HOY