Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bajo el lema “Bioquímica en el eje materno infantil” se realizaron las V Jornadas Bioquímicas de Cuyo

Lunes 7 Mayo, 2018 en  Actualidad

Finalizaron las V Jornadas Bioquímicas de Cuyo, en el Sheraton Hotel de Mendoza, que concentraron a 480 inscriptos que actualizaron sus conocimientos en ésta nueva edición.

30-1007

(www.diagnosticnews.com.ar) Finalizaron las V Jornadas Bioquímicas de Cuyo, en el Sheraton Hotel de Mendoza, que concentraron a 480 inscriptos que actualizaron sus conocimientos en ésta nueva edición, que tuvo como base del programa la “Bioquímica en el eje materno infantil” , iniciando por la concepción, para continuar con las posibles problemáticas del embarazo y terminar con enfermedades infecciosas en el recién nacido

Las V Jornadas Bioquímicas de Cuyo contaron con disertantes como el Dr. Gerardo Weisstaub Nuta, Stella Batalla, Eduardo Pusiol, Norma Martínez, Teresa Damiani, Graciela Ponce, Sergio Saracco y Alberto Lazarowski entre muchos otros.

La exposición comercial dispuesta en los salones del Sheraton contó con empresas de primera línea como BG Analizadores, Biodiagnóstico, Roche Diagnostics, Wiener lab., Biocientífica, Laboratorios Bacon, Next Lab, TuBlood, GT Lab, Gematec, Siemens Healthineers, IB Instrumental Bioquímico SA, Biofarma, Diconex, Glyms, Laboratorios Biofarma, Norces, Diestro, Bioanálisis, Cubra News, BioReview, Lbb, Prevención Salud, y todas ellas lograron interactuar efectivamente con los inscriptos, a través de visitas en los stands, desayunos de trabajo, almuerzo corporativos y tardes de negocios.

Estamos muy felices de recibirlos en Mendoza. Nuestro objetivo fue, es y será poner en puesta de valor nuestra profesión y seguir trabajando e investigando para que nuestro aporte social a la salud sea cada vez más fuerte, declaró el Dr. Gustavo Yapur, Presidente del Comité Científico  de las V Jornadas Bioquímicas de Cuyo y Presidente de la Asociación Bioquímica de Mendoza, a medios loclaes.
¿El cierre? Un increíble y divertido #AfterLab en el piso 17 de Sheraton Mendoza. La vista fabulosa a la Ciudad en altura, un menú preparado especialmente para la ocasión, exquisita coctelería y la música a cargo de Dj Julls fueron los condimentos ideales para coronar la V edición de las Jornadas Bioquímicas de Cuyo de una manera impecable.

La Bioquímica en el eje materno infantil resultó la base del programa. La concepción y las posibles problemáticas del embarazo pasando por las enfermedades infecciosas en el recién nacido. Cada uno de los temas, fueron tratados por profesionales de primer nivel que desarrollaron charlas de gran contenido e interacción con los participantes. El eje materno infantil no sólo es un tema de índole bioquímica, es una realidad que cada profesional de la salud debe tomarlo como el primer paso para mejorar el bienestar de nuestra sociedad. Tema de interés multidisciplinario en relación a las otras profesiones de la salud, comentó oportunamente el Dr. Gustavo Yapur.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY