Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Balance de gestión del ministerio de salud de Buenos Aires

Viernes 30 Diciembre, 2016 en  Salud Pública

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, convocó a los directores de los 79 hospitales públicos, a quienes les propuso “profundizar los cambios necesarios para poner de pie la salud pública”, y les presentó un balance con los logros de este primer año de trabajo.

????????????????????????????????????

 

Tal como hizo al comienzo de su gestión, la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, convocó hoy a los directores de los 79 hospitales públicos bonaerenses, a quienes les agradeció el esfuerzo realizado, les propuso “profundizar los cambios necesarios para poner de pie la salud pública”, y les presentó un balance con los logros alcanzados en este primer año de trabajo.

A lo largo de 2016, la cartera sanitaria inició 39 obras en 27 hospitales, de las cuales 6 ya están concluidas e inició los proyectos de construcción de tres hospitales, que reemplazarán a los establecimientos que se encuentran en condiciones edilicias críticas: el Meléndez de Adrogué, el Iriarte de Quilmes y el Alende de Mar del Plata. A su vez, se nombraron casi 600 agentes sanitarios para fortalecer servicios perinatales, de enfermería, salud mental y cuidados críticos.

También en materia de recursos humanos, se regularizó la situación de 5.071 becarios que se desempeñan en hospitales, y se pudieron abrir los servicios de neonatología y obstetricia del hospital Evita de Lanús, las terapias intensivas pediátricas del Vicente López y Planes de General Rodríguez, Lucio Meléndez de Adrogué y del hospital municipal de Tandil. Se reabrió, además, el servicio de obstetricia del Fiorito de Avellaneda, que estuvo un año cerrado por falta de personal.

“Quise abrir y cerrar el año con los directores hospitalarios, porque esta Provincia necesita recuperar y poner de pie a sus hospitales. Para lograrlo hacen falta líderes que promuevan el cambio cultural que queremos”, expresó la ministra Zulma Ortiz, quien estuvo acompañada de su gabinete.

“Encontramos una situación crítica que definimos como el ciclo de las “D”: desinversión, desinformación, desorden, en definitiva, todo lo que redunda en la vulneración de derechos tanto del equipo de salud como de los pacientes”, precisó. En ese sentido, agregó que la “recuperación” llevará mucho tiempo, y convocó a los presentes a “sentar las bases para que los hospitales de la provincia estén a la altura de las circunstancias”.

Más insumos y obras

En el balance anual que estuvo a cargo del director provincial de hospitales, Leonardo Busso, en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, se destacó además que, merced a una decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, se incrementó en un 117 por ciento el presupuesto para insumos hospitalarios, se transfirieron más de 31 millones de pesos a 36 hospitales para arreglos de infraestructura en el marco de un plan de salvataje, y se invirtieron 150 millones de pesos en equipamiento, que incluyó monitores fetales, mesas de anestesia, y respiradores.

Finalmente, la ministra brindó con su equipo y los directores de hospitales y les agradeció “el compromiso y la labor demostrada este año”, al tiempo que les ratificó la confianza de que “juntos podemos cambiar la realidad de nuestro sistema sanitario”.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
Los 14 centros colaboradores presentes en Argentina se reunieron con el fin de fortalecer su rol. Estas instituciones son designadas por la OMS para cooperar en una determinada área de salud y son reconocidas por las autoridades.
NOTAS PUBLICADAS
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
Plan_Cancer_de_Mama
Acciones permitirán el acceso a los tamizajes de mamografía, diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY