Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Balance sanitario 2010 del Ministerio de Salud de la Nación

Lunes 3 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, durante una reunión de trabajo desarrollada el pasado jueves en su despacho, repasó las acciones desarrolladas en 2010 y delineó las tareas para el 2011. “Hay cifras que son muy representativas del esfuerzo que hemos realizado para que todos los argentinos vivan mejor”, expresó.El titular(...)

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, durante una reunión de trabajo desarrollada el pasado jueves en su despacho, repasó las acciones desarrolladas en 2010 y delineó las tareas para el 2011. “Hay cifras que son muy representativas del esfuerzo que hemos realizado para que todos los argentinos vivan mejor”, expresó.El titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, llamó “a todos los protagonistas del sector salud, sean profesionales, enfermeros, agentes sanitarios, camilleros o choferes de ambulancias, a redoblar los esfuerzos en el año próximo, porque la calidad de vida de nuestro Pueblo siempre puede y debe ser mejorada para garantizar equidad social”.

“En 2010 se pudieron visualizar los efectos de la Asignación Universal por Hijo, una política pública que se convirtió en la insignia de un Gobierno comprometido con la solidaridad, la inclusión y la equidad”, dijo Manzur, quien agregó que a través del Plan Nacer, que se articula con la asignación universal, “fue posible financiar 1.550 operaciones en todo el país a chicos con cardiopatías congénitas y así reducir la lista de espera para este tipo de cirugías. Pasamos de 18 meses de espera a sólo 3, pero los chicos que deben ser intervenidos de urgencia son operados sin demora y con la mejor calidad médica”.

Tras destacar que la ejecución presupuestaria de la cartera a su cargo supera “el 96% al día de hoy”, el ministro de Salud identificó como un logro sanitario “que mereció el reconocimiento internacional” el hecho de “haber desarrollado la mayor campaña de vacunación de la historia argentina, cuyo resultado fue que la cantidad de afectados por enfermedades respiratorias se redujera drásticamente en comparación con el año anterior y no tuvimos que lamentar víctimas por gripe A (H1N1)”. Y añadió que para que “los argentinos estén cada vez más protegidos, a partir de 2011 la vacuna antigripal se incorporó al Calendario de Vacunación para los grupos de riesgo”.

Manzur destacó también que durante “el último verano no se registraron víctimas fatales por dengue y hubo una fuerte reducción del número de casos, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos para que cuando concluya la temporada estival de 2011, los resultados sean aún mejores. En momentos en que el dengue azota a nuestros vecinos sudamericanos, no podemos dejar de preocuparnos y de ocuparnos de esta cuestión sin escatimar trabajo ni compromiso”.

El ministro de Salud sostuvo que con la creación del Instituto Nacional del Cáncer, “además de saldar una deuda histórica, empezamos a desarrollar e implementar políticas para la prevención y el control de esta patología en la Argentina”, agregando que “el organismo ha comenzado a extender de manera concreta a cada rincón del país su misión de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY