Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Balance sanitario 2010 del Ministerio de Salud de la Nación

Lunes 3 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, durante una reunión de trabajo desarrollada el pasado jueves en su despacho, repasó las acciones desarrolladas en 2010 y delineó las tareas para el 2011. “Hay cifras que son muy representativas del esfuerzo que hemos realizado para que todos los argentinos vivan mejor”, expresó.El titular(...)

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, durante una reunión de trabajo desarrollada el pasado jueves en su despacho, repasó las acciones desarrolladas en 2010 y delineó las tareas para el 2011. “Hay cifras que son muy representativas del esfuerzo que hemos realizado para que todos los argentinos vivan mejor”, expresó.El titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, llamó “a todos los protagonistas del sector salud, sean profesionales, enfermeros, agentes sanitarios, camilleros o choferes de ambulancias, a redoblar los esfuerzos en el año próximo, porque la calidad de vida de nuestro Pueblo siempre puede y debe ser mejorada para garantizar equidad social”.

“En 2010 se pudieron visualizar los efectos de la Asignación Universal por Hijo, una política pública que se convirtió en la insignia de un Gobierno comprometido con la solidaridad, la inclusión y la equidad”, dijo Manzur, quien agregó que a través del Plan Nacer, que se articula con la asignación universal, “fue posible financiar 1.550 operaciones en todo el país a chicos con cardiopatías congénitas y así reducir la lista de espera para este tipo de cirugías. Pasamos de 18 meses de espera a sólo 3, pero los chicos que deben ser intervenidos de urgencia son operados sin demora y con la mejor calidad médica”.

Tras destacar que la ejecución presupuestaria de la cartera a su cargo supera “el 96% al día de hoy”, el ministro de Salud identificó como un logro sanitario “que mereció el reconocimiento internacional” el hecho de “haber desarrollado la mayor campaña de vacunación de la historia argentina, cuyo resultado fue que la cantidad de afectados por enfermedades respiratorias se redujera drásticamente en comparación con el año anterior y no tuvimos que lamentar víctimas por gripe A (H1N1)”. Y añadió que para que “los argentinos estén cada vez más protegidos, a partir de 2011 la vacuna antigripal se incorporó al Calendario de Vacunación para los grupos de riesgo”.

Manzur destacó también que durante “el último verano no se registraron víctimas fatales por dengue y hubo una fuerte reducción del número de casos, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos para que cuando concluya la temporada estival de 2011, los resultados sean aún mejores. En momentos en que el dengue azota a nuestros vecinos sudamericanos, no podemos dejar de preocuparnos y de ocuparnos de esta cuestión sin escatimar trabajo ni compromiso”.

El ministro de Salud sostuvo que con la creación del Instituto Nacional del Cáncer, “además de saldar una deuda histórica, empezamos a desarrollar e implementar políticas para la prevención y el control de esta patología en la Argentina”, agregando que “el organismo ha comenzado a extender de manera concreta a cada rincón del país su misión de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY