Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Balance sanitario 2010 del Ministerio de Salud de la Nación

Lunes 3 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, durante una reunión de trabajo desarrollada el pasado jueves en su despacho, repasó las acciones desarrolladas en 2010 y delineó las tareas para el 2011. “Hay cifras que son muy representativas del esfuerzo que hemos realizado para que todos los argentinos vivan mejor”, expresó.El titular(...)

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, durante una reunión de trabajo desarrollada el pasado jueves en su despacho, repasó las acciones desarrolladas en 2010 y delineó las tareas para el 2011. “Hay cifras que son muy representativas del esfuerzo que hemos realizado para que todos los argentinos vivan mejor”, expresó.El titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, llamó “a todos los protagonistas del sector salud, sean profesionales, enfermeros, agentes sanitarios, camilleros o choferes de ambulancias, a redoblar los esfuerzos en el año próximo, porque la calidad de vida de nuestro Pueblo siempre puede y debe ser mejorada para garantizar equidad social”.

“En 2010 se pudieron visualizar los efectos de la Asignación Universal por Hijo, una política pública que se convirtió en la insignia de un Gobierno comprometido con la solidaridad, la inclusión y la equidad”, dijo Manzur, quien agregó que a través del Plan Nacer, que se articula con la asignación universal, “fue posible financiar 1.550 operaciones en todo el país a chicos con cardiopatías congénitas y así reducir la lista de espera para este tipo de cirugías. Pasamos de 18 meses de espera a sólo 3, pero los chicos que deben ser intervenidos de urgencia son operados sin demora y con la mejor calidad médica”.

Tras destacar que la ejecución presupuestaria de la cartera a su cargo supera “el 96% al día de hoy”, el ministro de Salud identificó como un logro sanitario “que mereció el reconocimiento internacional” el hecho de “haber desarrollado la mayor campaña de vacunación de la historia argentina, cuyo resultado fue que la cantidad de afectados por enfermedades respiratorias se redujera drásticamente en comparación con el año anterior y no tuvimos que lamentar víctimas por gripe A (H1N1)”. Y añadió que para que “los argentinos estén cada vez más protegidos, a partir de 2011 la vacuna antigripal se incorporó al Calendario de Vacunación para los grupos de riesgo”.

Manzur destacó también que durante “el último verano no se registraron víctimas fatales por dengue y hubo una fuerte reducción del número de casos, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos para que cuando concluya la temporada estival de 2011, los resultados sean aún mejores. En momentos en que el dengue azota a nuestros vecinos sudamericanos, no podemos dejar de preocuparnos y de ocuparnos de esta cuestión sin escatimar trabajo ni compromiso”.

El ministro de Salud sostuvo que con la creación del Instituto Nacional del Cáncer, “además de saldar una deuda histórica, empezamos a desarrollar e implementar políticas para la prevención y el control de esta patología en la Argentina”, agregando que “el organismo ha comenzado a extender de manera concreta a cada rincón del país su misión de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY