Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Banco de Sangre del Garrahan convoca a aumentar donación en verano

Viernes 10 Enero, 2014 en  Actualidad

En verano, los donantes voluntarios de sangre también se toman vacaciones. Por eso, el Banco de Sangre realiza una campaña para que el número de donantes no disminuya.

sangre

En verano, los donantes voluntarios de sangre también se toman vacaciones. Por eso, el Banco de Sangre del hospital Garrahan realiza una campaña para que el número de donantes y la cantidad de sangre extraída no disminuya en estos meses. La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, informó que “toda la sangre que usa el hospital es de donantes 100 por 100  voluntarios, y en  estos meses la cantidad de donantes cae y, para nosotros, es una oportunidad de convocar a nuevos donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica altruista”.

Durante el año, el Banco de Sangre recibe entre 1200 y 1500 donantes mensuales; pero en los meses como enero y febrero ese número baja. El factor determinante es que disminuyen las colectas externas que realiza el hospital: de 4 colectas externas semanales se pasa a 1 por semana. “Las empresas, los colegios, los institutos, las universidades bajan la actividad por las vacaciones. Nosotros llegamos a cumplir con los requerimiento de sangre del hospital, pero el inventario de sangre baja y por eso es el mejor momento para que las personas se acerquen a donar en forma voluntaria”, destacó Kuperman.

La campaña de donación de sangre en verano consiste en llamar a la población a donar en el Banco de Sangre del hospital, ubicado en la calle 15 de Noviembre, número 2151. Quienes puedan colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 18 o los sábados de 7 a 13.30. Además este sábado 11 de enero se realizará una colecta externa en la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Moreno, y el miércoles pasado se hizo lo mismo en la sede del INTI, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Banco de Sangre del hospital cuenta con la donación voluntaria del 100 por ciento de las extracciones y un promedio mensual de 1.500 donantes por mes. El 20 por ciento de las donaciones se realizan en el banco y el 80 por ciento en colectas externas, organizadas conjuntamente con instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

¿DÓNDE Y CUÁNDO DONAR?

-Banco de Sangre. Hospital Garrahan. Todos los días.

Calle 15 de Noviembre, número 2151.

Lunes a viernes, de 7 a 18. Sábados, de 7 a 13.30.

 

-Sábado 11/01. De 11 a 18 hs. Colecta abierta.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Avenida del Libertador y Justo Garact, Moreno, Buenos Aires.

 

-Lunes 13/01. De 11 a 18 hs. Colecta abierta.

Cancillería Nacional. Esmeralda 1212, Buenos Aires.

 

-Jueves 16/01. De 10 a 18 hs. Colecta abierta.

Ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

España 498.

-Sábado 18/01. De 10 a 18 hs. Colecta abierta.

Iglesia Adventista de Pilar, provincia de Buenos Aires.

México 1073, Barrio Agustoni.

 

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY