Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Banco de Sangre del Garrahan convoca a aumentar donación en verano

Viernes 10 Enero, 2014 en  Actualidad

En verano, los donantes voluntarios de sangre también se toman vacaciones. Por eso, el Banco de Sangre realiza una campaña para que el número de donantes no disminuya.

sangre

En verano, los donantes voluntarios de sangre también se toman vacaciones. Por eso, el Banco de Sangre del hospital Garrahan realiza una campaña para que el número de donantes y la cantidad de sangre extraída no disminuya en estos meses. La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, informó que “toda la sangre que usa el hospital es de donantes 100 por 100  voluntarios, y en  estos meses la cantidad de donantes cae y, para nosotros, es una oportunidad de convocar a nuevos donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica altruista”.

Durante el año, el Banco de Sangre recibe entre 1200 y 1500 donantes mensuales; pero en los meses como enero y febrero ese número baja. El factor determinante es que disminuyen las colectas externas que realiza el hospital: de 4 colectas externas semanales se pasa a 1 por semana. “Las empresas, los colegios, los institutos, las universidades bajan la actividad por las vacaciones. Nosotros llegamos a cumplir con los requerimiento de sangre del hospital, pero el inventario de sangre baja y por eso es el mejor momento para que las personas se acerquen a donar en forma voluntaria”, destacó Kuperman.

La campaña de donación de sangre en verano consiste en llamar a la población a donar en el Banco de Sangre del hospital, ubicado en la calle 15 de Noviembre, número 2151. Quienes puedan colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 18 o los sábados de 7 a 13.30. Además este sábado 11 de enero se realizará una colecta externa en la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Moreno, y el miércoles pasado se hizo lo mismo en la sede del INTI, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Banco de Sangre del hospital cuenta con la donación voluntaria del 100 por ciento de las extracciones y un promedio mensual de 1.500 donantes por mes. El 20 por ciento de las donaciones se realizan en el banco y el 80 por ciento en colectas externas, organizadas conjuntamente con instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

¿DÓNDE Y CUÁNDO DONAR?

-Banco de Sangre. Hospital Garrahan. Todos los días.

Calle 15 de Noviembre, número 2151.

Lunes a viernes, de 7 a 18. Sábados, de 7 a 13.30.

 

-Sábado 11/01. De 11 a 18 hs. Colecta abierta.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Avenida del Libertador y Justo Garact, Moreno, Buenos Aires.

 

-Lunes 13/01. De 11 a 18 hs. Colecta abierta.

Cancillería Nacional. Esmeralda 1212, Buenos Aires.

 

-Jueves 16/01. De 10 a 18 hs. Colecta abierta.

Ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

España 498.

-Sábado 18/01. De 10 a 18 hs. Colecta abierta.

Iglesia Adventista de Pilar, provincia de Buenos Aires.

México 1073, Barrio Agustoni.

 

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY