Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Banco de Sangre del Garrahan convoca a aumentar donación en verano

Viernes 10 Enero, 2014 en  Actualidad

En verano, los donantes voluntarios de sangre también se toman vacaciones. Por eso, el Banco de Sangre realiza una campaña para que el número de donantes no disminuya.

sangre

En verano, los donantes voluntarios de sangre también se toman vacaciones. Por eso, el Banco de Sangre del hospital Garrahan realiza una campaña para que el número de donantes y la cantidad de sangre extraída no disminuya en estos meses. La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, informó que “toda la sangre que usa el hospital es de donantes 100 por 100  voluntarios, y en  estos meses la cantidad de donantes cae y, para nosotros, es una oportunidad de convocar a nuevos donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica altruista”.

Durante el año, el Banco de Sangre recibe entre 1200 y 1500 donantes mensuales; pero en los meses como enero y febrero ese número baja. El factor determinante es que disminuyen las colectas externas que realiza el hospital: de 4 colectas externas semanales se pasa a 1 por semana. “Las empresas, los colegios, los institutos, las universidades bajan la actividad por las vacaciones. Nosotros llegamos a cumplir con los requerimiento de sangre del hospital, pero el inventario de sangre baja y por eso es el mejor momento para que las personas se acerquen a donar en forma voluntaria”, destacó Kuperman.

La campaña de donación de sangre en verano consiste en llamar a la población a donar en el Banco de Sangre del hospital, ubicado en la calle 15 de Noviembre, número 2151. Quienes puedan colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 18 o los sábados de 7 a 13.30. Además este sábado 11 de enero se realizará una colecta externa en la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Moreno, y el miércoles pasado se hizo lo mismo en la sede del INTI, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Banco de Sangre del hospital cuenta con la donación voluntaria del 100 por ciento de las extracciones y un promedio mensual de 1.500 donantes por mes. El 20 por ciento de las donaciones se realizan en el banco y el 80 por ciento en colectas externas, organizadas conjuntamente con instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

¿DÓNDE Y CUÁNDO DONAR?

-Banco de Sangre. Hospital Garrahan. Todos los días.

Calle 15 de Noviembre, número 2151.

Lunes a viernes, de 7 a 18. Sábados, de 7 a 13.30.

 

-Sábado 11/01. De 11 a 18 hs. Colecta abierta.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Avenida del Libertador y Justo Garact, Moreno, Buenos Aires.

 

-Lunes 13/01. De 11 a 18 hs. Colecta abierta.

Cancillería Nacional. Esmeralda 1212, Buenos Aires.

 

-Jueves 16/01. De 10 a 18 hs. Colecta abierta.

Ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

España 498.

-Sábado 18/01. De 10 a 18 hs. Colecta abierta.

Iglesia Adventista de Pilar, provincia de Buenos Aires.

México 1073, Barrio Agustoni.

 

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY