Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Barack Obama firmó una ley de seguridad alimentaria

Miércoles 5 Enero, 2011 en  Exterior

La medida, que busca disipar los temores del público sobre la seguridad de sus alimentos, se convierte en la primera reforma a gran escala sobre la seguridad de la comida y se enfoca en la prevención para frenar epidemias mortales originadas en los alimentos. El presidente Barack Obama firmó una ley de reorganización del sistema(...)

La medida, que busca disipar los temores del público sobre la seguridad de sus alimentos, se convierte en la primera reforma a gran escala sobre la seguridad de la comida y se enfoca en la prevención para frenar epidemias mortales originadas en los alimentos.

El presidente Barack Obama firmó una ley de reorganización del sistema de seguridad alimentaria por un valor de 1.400 millones de dólares.

Sin embargo, algunos legisladores consideraron que esta iniciativa es demasiado cara y amenazaron con socavar su financiación.

La ley, que busca disipar los temores del público sobre la seguridad de sus alimentos, se convierte en la primera reforma a gran escala sobre la seguridad de la comida y se enfoca en la prevención para frenar epidemias mortales originadas en los alimentos en vez de esperar a que los consumidores se enfermen.

La ley le dará al gobierno un nuevo poder para intensificar las inspecciones a las instalaciones de procesamiento de alimentos y le dará a la Dirección de Alimentos y Medicamentos el poder para obligar a las empresas a que retiren sus productos defectuosos.

Obama hizo del fortalecimiento de las medidas de seguridad en los alimentos una de sus prioridades poco después de asumir el cargo en el 2009. Han ocurrido algunas epidemias mortales por contaminación de bacterias de E.coli y por salmonela en maní, huevos y vegetales en los últimos años.

Cuando algunos productos de mantequilla de maní infectados con salmonela enfermaron a centenares de personas recientemente, Obama dijo que los consumidores deberían tener confianza en que su gobierno dará protección para que los niños, incluida su propia hija Sasha, puedan comer con la seguridad de que los alimentos son saludables.

Los republicanos que esperan frenar la financiación parecen tener pocas posibilidades de tener éxito.

El Congreso aprobó el proyecto de ley el año pasado con un amplio apoyo bipartidista por 73 votos en favor y 25 en contra en el Senado y por 215 a favor y 144 en contra en la Cámara de Representantes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY