Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Barack Obama firmó una ley de seguridad alimentaria

Miércoles 5 Enero, 2011 en  Exterior

La medida, que busca disipar los temores del público sobre la seguridad de sus alimentos, se convierte en la primera reforma a gran escala sobre la seguridad de la comida y se enfoca en la prevención para frenar epidemias mortales originadas en los alimentos. El presidente Barack Obama firmó una ley de reorganización del sistema(...)

La medida, que busca disipar los temores del público sobre la seguridad de sus alimentos, se convierte en la primera reforma a gran escala sobre la seguridad de la comida y se enfoca en la prevención para frenar epidemias mortales originadas en los alimentos.

El presidente Barack Obama firmó una ley de reorganización del sistema de seguridad alimentaria por un valor de 1.400 millones de dólares.

Sin embargo, algunos legisladores consideraron que esta iniciativa es demasiado cara y amenazaron con socavar su financiación.

La ley, que busca disipar los temores del público sobre la seguridad de sus alimentos, se convierte en la primera reforma a gran escala sobre la seguridad de la comida y se enfoca en la prevención para frenar epidemias mortales originadas en los alimentos en vez de esperar a que los consumidores se enfermen.

La ley le dará al gobierno un nuevo poder para intensificar las inspecciones a las instalaciones de procesamiento de alimentos y le dará a la Dirección de Alimentos y Medicamentos el poder para obligar a las empresas a que retiren sus productos defectuosos.

Obama hizo del fortalecimiento de las medidas de seguridad en los alimentos una de sus prioridades poco después de asumir el cargo en el 2009. Han ocurrido algunas epidemias mortales por contaminación de bacterias de E.coli y por salmonela en maní, huevos y vegetales en los últimos años.

Cuando algunos productos de mantequilla de maní infectados con salmonela enfermaron a centenares de personas recientemente, Obama dijo que los consumidores deberían tener confianza en que su gobierno dará protección para que los niños, incluida su propia hija Sasha, puedan comer con la seguridad de que los alimentos son saludables.

Los republicanos que esperan frenar la financiación parecen tener pocas posibilidades de tener éxito.

El Congreso aprobó el proyecto de ley el año pasado con un amplio apoyo bipartidista por 73 votos en favor y 25 en contra en el Senado y por 215 a favor y 144 en contra en la Cámara de Representantes.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY