Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Barañao inauguró la convención internacional de biotecnología

Martes 19 Junio, 2012 en  Actualidad

Se trata del encuentro global más importante de la industria biotecnológica y reúne a 15.300 líderes de la industria de 65 países, junto a autoridades internacionales y personalidades del sector.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, inauguró hoy la Convención Internacional BIO 2012, que se lleva a cabo en Boston, Estados Unidos, hasta el 21 de junio. Se trata del encuentro global más importante de la industria biotecnológica y reúne anualmente a unos 15.300 líderes de la industria de 65 países, junto a autoridades internacionales y personalidades destacadas del sector.

El titular de la cartera nacional de Ciencia fue el encargado de abrir el encuentro, en el panel titulado “The BRICS and Beyond”. Allí, Barañao expresó: “Argentina es un país interesante para la innovación porque suele correrse de las reglas buscando su propio camino, por eso es el lugar ideal para buscar respuestas a los problemas   y esto se aplica también al área de la biotecnología”. También participaron del panel el ministro de Ciencia y Tecnología  de Turquía,  Nihat Ergun; el ministro de Ciencia de Sudáfrica, Derek Hanekan; y como moderador, el vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio para América del Norte de la empresa Genzyme, James Geraghty, que ofició de moderador.

Durante su exposición, el Dr. Barañao se refirió a la Argentina como un país destacado en la investigación y desarrollo biotecnológico y enumeró los principales trabajos que se efectúan desde su cartera: “Argentina cuenta con una gran cantidad de empresa de biotecnología dedicadas a la producción de insumos para la agricultura, la salud y la alimentación. La calidad de las investigaciones y productos que desarrollan son reconocidos en todo el mundo”. Además, Barañao subrayó la necesidad de impulsar una plataforma biotecnológica debido a su carácter transversal y en función de las ventajas competitivas que genera la misma, a distintos sectores industriales como el farmacéutico, agrícola, alimentario, químico y ambiental. Destacó, a su vez, su potencial económico y su relevancia social, tanto a nivel regional como mundial.

En relación al trabajo que lleva adelante el Ministerio de Ciencia respecto de esta tecnología, Barañao dijo que: “Es fundamental que redoblemos los esfuerzos para invertir en empresas de base tecnológica y apostemos a ellas. Por esta razón es que decidimos traer a esta convención seis start up para que puedan mostrar sus trabajos”. El Ministro se refirió así a las instituciones Biocódices, BioMatter, CarbonFe, GEN-MED SA, Inmunova S.A. y el Laboratorio de Hemoderivados, de la Universidad Nacional de Córdoba, que forman parte del pabellón Argentino.

La agenda del Ministro incluyó una recorrida por el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard y un encuentro con distintos directivos de dicha institución. Allí estuvieron el director ejecutivo del Programa de Académicos y Profesionales para las Américas de la Universidad de Harvard, Dr. Peter Deshazo; la directora del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos, Dra. Merilee Grindle, y la directora ejecutiva de dicho centro, Kathy Eckroad. Barañao conversó allí sobre la posibilidad de fortalecer los vínculos de la mencionada casa de estudios con distintas instituciones del país en materia de recursos humanos y Management. Por la tarde, finalizando la jornada, visitó las empresas del pabellón argentino dentro de la convención.

Para el día de mañana las actividades oficiales prevén reuniones con científicos argentinos que se encuentran trabajando en la ciudad de Boston y la visita al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde el ministro Barañao mantendrá reuniones con distintos directivos del instituto.

La Convención Internacional BIO se desarrolla desde 1987 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial. Esta edición contará con la participación de 35 empresas y organizaciones argentinas de las cuáles seis fueron invitadas por la cartera de Ciencia. El pabellón Argentino está organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY