Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bayer presentó su plan de inversión por 100 millones de dólares

Jueves 13 Octubre, 2016 en  Actualidad

La inversión contempla, para este año, la expansión de sus instalaciones y equipos de producción en Pilar; lo que representará un crecimiento del 25% de su plantel de trabajadores de planta de producción en cinco años.

Bayer presentó su plan de inversión

Bayer le presentó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y a su par de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, su plan de inversión para los próximos 5 años por 100 millones de dólares que contempla la expansión de sus instalaciones, de equipos de producción y de su capacidad de almacenamiento en una de sus plantas de Pilar; esto representará una crecimiento del 25 por ciento de su equipo de trabajadores de planta.

“Este anuncio es una muestra más de la importancia de trabajar juntos para que el ecosistema PyME pueda ser proveedora de las empresas más grandes, y sigamos generando las condiciones para generar más y mejor empleo de calidad para cada argentino”, resaltó Cabrera durante la presentación al destacar que esta inversión representará un 25 por ciento más de personal en  el polo productivo Pilar, que se sumarán a los 1300 empleados que tiene la empresa en Argentina.

El proyecto de inversión que ya está en marcha contempla la compra de nuevas maquinarias, la ampliación de las instalaciones de la planta de producción y la apertura a nuevos destinos de exportación, como el mercado de China. Hoy, Bayer exporta desde nuestro país a más de 15 destinos entre los que se encuentran Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros.

En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “esta nueva inversión muestra que las expectativas son cada vez mejores para el crecimiento y el desarrollo del país y de la Provincia de Buenos Aires en particular, algo que la Gobernadora María Eugenia Vidal viene impulsando y que tiene respuestas concretas en el empresariado”.

Entre estos proyectos, se encuentra la ampliación de líneas de producción de multivitamínicos con destino, principalmente, para el mercado de China. “Durante más de un siglo nuestro trabajo y esfuerzo brinda al país trabajo, innovación, crecimiento y productos de alta calidad, la posibilidad de continuar invirtiendo en nuestra planta de producción nos llena de orgullo y nos proyecta a un futuro prometedor como compañía y como país”, expresó Kurt Soland CEO de Bayer Cono Sur.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY