Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Becas de capacitación de recursos humanos en Cáncer

Martes 10 Mayo, 2011 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) abrió su primer llamado a concurso para la adjudicación de becas para el “Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer”.

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) abrió su primer llamado a concurso para la adjudicación de becas para el “Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer”, con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de recursos humanos en las distintas áreas de la oncología, para poder contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en la Argentina.

Los avances científicos y tecnológicos demandan la formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos en todos los niveles correspondientes al área de oncología para generar prácticas de promoción, protección y recuperación de la salud, garantizando la calidad de la atención en la especialidad.

Las becas de capacitación que se otorguen tendrán una duración de doce meses 

El INC prioriza este año la capacitación de recursos humanos en las siguientes líneas:

–         Enfermería oncológica.

–         Enfermería oncológica pediátrica.

–         Cuidados paliativos adultos (para médicos y enfermeros).

–         Cuidados paliativos pediátricos (para médicos pediatras y enfermeros).

–         Oncopediatría.

Las sedes de capacitación serán:

-Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, sito en Av. San Martín 5481, Capital Federal, Buenos Aires, e instituciones asociadas.

-Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommers”, sito en Ruta 24 km. 23,500, Cuartel V, General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

-Hospital Municipal “Dr. Juan B. Alberdi”, sito en Puccio José 575, Rosario, Provincia de Santa Fé.

-Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, sito en Combate de los Pozos 1881, Capital Federal, Buenos Aires, e instituciones asociadas.

-Hospital “Pedro Moguillansky”, sito en Venezuela y Naciones Unidas, Cipolletti, Provincia de Río Negro.

-Hospital “Bouquet Roldán”, sito en Teodoro Planas 1915, Neuquén, Provincia de Neuquén.

Se otorgarán 22 becas de capacitación de dedicación full time de 12 (doce) meses de duración con un estipendio mensual de $4.000. La convocatoria cierra el 5 de junio de 2011 inclusive.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY