Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Becas de investigación 2019 en el Instituto Nacional del Cáncer

Lunes 15 Abril, 2019 en  Actualidad

Convocan a estudiantes avanzados, graduados, estudiantes de posgrado y posgraduados recientes para la adjudicación de cincuenta becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

logoINC

Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), convoca a estudiantes avanzados, graduados, estudiantes de posgrado y posgraduados recientes para la adjudicación de cincuenta becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer,  concebidas como un apoyo financiero al becario para que pueda dedicarse durante al menos 20 horas semanales a tareas y actividades de investigación.

La convocatoria nacional distribuirá las becas de la siguiente manera: un total de 20 becas a estudiantes avanzados -de 18.200 pesos mensuales-; 18 becas a graduados –de 27.300 pesos mensuales- , y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduados, con un estipendio mensual de 33.000 pesos mensuales. Las becas se desarrollarán en un período de 12 meses, entre el 2 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 6 de mayo a las 16hs, y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica y académica.

El aspirante a becas deberá postularse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto Nacional del Cáncer durante todo el período de la convocatoria, así como las bases, instructivo y  formularios correspondientes. Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel  que duplique la postulacion online, en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY