Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Becas de investigación 2019 en el Instituto Nacional del Cáncer

Lunes 15 Abril, 2019 en  Actualidad

Convocan a estudiantes avanzados, graduados, estudiantes de posgrado y posgraduados recientes para la adjudicación de cincuenta becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

logoINC

Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), convoca a estudiantes avanzados, graduados, estudiantes de posgrado y posgraduados recientes para la adjudicación de cincuenta becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer,  concebidas como un apoyo financiero al becario para que pueda dedicarse durante al menos 20 horas semanales a tareas y actividades de investigación.

La convocatoria nacional distribuirá las becas de la siguiente manera: un total de 20 becas a estudiantes avanzados -de 18.200 pesos mensuales-; 18 becas a graduados –de 27.300 pesos mensuales- , y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduados, con un estipendio mensual de 33.000 pesos mensuales. Las becas se desarrollarán en un período de 12 meses, entre el 2 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 6 de mayo a las 16hs, y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica y académica.

El aspirante a becas deberá postularse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto Nacional del Cáncer durante todo el período de la convocatoria, así como las bases, instructivo y  formularios correspondientes. Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel  que duplique la postulacion online, en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY