Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bélgica y la OMS firman un nuevo acuerdo

Lunes 27 Diciembre, 2021 en  Actualidad

El objetivo del entendimiento es apoyar el aumento del acceso global equitativo a productos y tecnologías sanitarias a nivel mundial.

El Gobierno de Bélgica y la OMS firmaron un nuevo acuerdo de contribución multianual de 8 millones de euros para el período 2021-2025, para apoyar el aumento del acceso global equitativo a productos y tecnologías sanitarias a nivel mundial. Esta contribución se centrará en el acceso equitativo de los productos sanitarios relacionados con la pandemia actual y los productos sanitarios relacionados con otras enfermedades transmisibles y no transmisibles. A través de este apoyo, el gobierno de Bélgica facilitará la transferencia de tecnología a través del centro de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm y trabajará para aumentar la capacidad reguladora y la fijación de precios justos.

“La OMS está muy agradecida al Gobierno de Bélgica por su compromiso continuo de garantizar la cobertura sanitaria universal”, dijo la Sra. Leen Meulenbergs, Directora del Departamento de Participación Estratégica de la OMS. “A lo largo de su asociación con la OMS y los programas que apoya, Bélgica ha adoptado papel de liderazgo en el apoyo a la transferencia de tecnología y en la mejora de la capacidad reguladora, que son esenciales para lograr un acceso equitativo a la atención de la salud para todos “.

Bélgica ya es copatrocinador del Llamado a la acción de solidaridad. Su soporte para COVID Technology Access Pool (C-TAP) y el centro de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm llega en un momento crítico. Conseguir apoyo para enfoques innovadores para aumentar el acceso a los productos sanitarios es un desafío dada la complejidad del panorama sanitario mundial. Al liderar el camino en el desarrollo de nuevas formas de lograr la equidad en salud, Bélgica está alentando a otros socios a seguir y trazando un nuevo camino en el liderazgo mundial en salud.

Bélgica es el primer estado miembro en proporcionar una primera contribución significativa a C-TAP.

El grupo de acceso a la tecnología COVID (C-TAP)

Lanzado en mayo de 2020, C-TAP es un enfoque innovador, más completo y más reciente dirigido por la OMS para aumentar la producción de productos de salud para abordar el COVID-19. Basado en el principio de compartir, C-TAP ofrece a los poseedores de tecnología una plataforma de grupo de tecnología (supervisada por la OMS) para poner a disposición voluntariamente su propiedad intelectual, conocimientos y datos a los que los fabricantes calificados de todo el mundo pueden acceder y utilizar para producir tecnologías de salud COVID-19.

Centro de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm

Bajo el paraguas de ACT-A y el grupo de trabajo de fabricación de COVAX, que también aborda los problemas de suministro de aguas arriba y el establecimiento de asociaciones de llenado y acabado (líneas de trabajo 1 y 2 del grupo de trabajo de fabricación de COVAX (WG)), la OMS está estableciendo la transferencia de tecnología hubs ampliar la capacidad de los PIBM para producir COVID-19 y futuras vacunas de respuesta a una pandemia (flujo de trabajo 3 del grupo de trabajo de fabricación de COVAX). Los hubs servirán como centros de capacitación donde se establece todo el proceso de fabricación y desde allí se transfiere a los fabricantes en LMIC. El valor de salud pública de un centro se extenderá más allá de los países individuales donde se encuentran el centro y los fabricantes, a todos los países dentro de esa región, ya que se pretende que el suministro dentro de una región en su conjunto se fortalezca mediante la creación de fuentes locales y sostenibles de suministro.

 


NOTAS DESTACADAS
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza 2022 se inició el pasado 16 de marzo, y al igual que en el proceso de inoculación contra el COVID-19, se está implementando en los vacunatorios habilitados en el país.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
La empresa recibió los premios máximos en las categorías Mejor Experiencia al Cliente y Mejor Estrategia de la Organización de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes.
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
DESTACADOS DE HOY