Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bélgica: Se realizó la primera cirugía de un sistema de implante coclear totalmente implantable en Europa

Domingo 1 Noviembre, 2020 en  Exterior

La cirugía fue realizada por el Dr. Philippe Lefebvre, director del Servicio de ORL del Hospital Universitario de Lieja.

lefebvre-lieja

(Moscú Agencia) Por primera vez en Europa, un joven con pérdida auditiva recibió un novedoso implante coclear totalmente implantable (TICI, por sus siglas en inglés). La cirugía fue realizada por el Dr. Philippe Lefebvre, director del Servicio de ORL del Hospital Universitario de Lieja y profesor de la Universidad de Lieja en Bélgica, como parte de un estudio clínico de viabilidad.

Pese a que todavía quedan varios años hasta que pueda recibir la aprobación por parte de las autoridades sanitarias, se espera que el implante coclear totalmente implantable pueda brindar a los usuarios una gran audición con un mayor confort.

Los sistemas de implante coclear, que reemplazan la parte del oído que no funciona y estimulan eléctricamente el nervio auditivo, han sido durante muchos años un tratamiento estándar para las personas con pérdida auditiva de severa a profunda. Actualmente, estos dispositivos se componen de un implante interno que se coloca de forma subcutánea a través de cirugía, y un procesador de audio que se lleva externamente, detrás o fuera de la oreja. El procesador de audio contiene el micrófono, necesario para captar el sonido, y la fuente de alimentación.

Nuestros implantes cocleares han ayudado a escuchar a cientos de miles de personas en todo el mundo y han mejorado su calidad de vida. Muchos usuarios llevaban tiempo deseando poder contar con un implante coclear sin componente externo, es decir, una solución que fuera invisible y que funcionara incluso mientras duermen, indica la Dra. Ingeborg Hochmair, CEO y fundadora de MED-EL.

Los TICI constituirán la tecnología más innovadora y sofisticada en el campo de las soluciones auditivas. Estos implantes cocleares totalmente implantables contienen todos los componentes, tanto internos como externos, de un sistema de implante coclear, pero en un único dispositivo colocado bajo la piel, lo que incluye el procesador de audio, el micrófono y la batería.

Nuestra misión es ofrecer soluciones a la pérdida auditiva como una barrera para la comunicación y la calidad de vida. Durante décadas, nuestro departamento de Investigación y Desarrollo se ha basado en una estrecha colaboración interdisciplinar con clínicas y universidades. Esta colaboración nos permite avanzar continuamente en nuevas tecnologías y soluciones para las personas con pérdida auditiva. Desarrollar un dispositivo totalmente implantable ha sido uno de los objetivos de la investigación de MED-EL durante muchos años. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo de profesionales, que ha trabajado con creatividad y diligencia para desarrollar este dispositivo único durante más de una década, explica la Dra. Hochmair.

Con la implantación del primer TICI, MED-EL confirma una vez más su posición de liderazgo en el campo de los implantes auditivos. La compañía, situada en Innsbruck (Austria), es conocida por su fuerte enfoque hacia la investigación y el desarrollo, así como por maximizar el uso de la tecnología en beneficio de los usuarios.

El doctor Philippe Lefebvre, director del Servicio de ORL del Hospital Universitario de Lieja y profesor de la Universidad de Lieja en Bélgica, ha llevado a cabo esta primera cirugía con el implante coclear totalmente implantable. El doctor es un destacado experto en implantología auditiva con amplia experiencia en tecnología de micrófonos implantables. Tras la cirugía, hemos testeado el implante y estamos muy contentos de que todo esté funcionando como esperábamos. La tecnología de implantes cocleares ha evolucionado a un ritmo admirable, lo que nos ha brindado resultados auditivos excepcionales. El TICI es un hito en el campo de la implantación coclear, ya que, desde sus inicios, ha sido un deseo conseguir integrar todos los componentes en un dispositivo interno, señala el doctor Lefebvre.

En los próximos dos meses se llevarán a cabo varias cirugías más con este implante coclear totalmente implantable en Lieja y Munich como parte del estudio clínico de viabilidad.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
La Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió una nueva carrera para 2022: la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que tendrá una duración de cuatro años.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY