Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bellagio explicó alcances de la regulación de la medicina privada

Lunes 11 Junio, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

"Privilegiamos al usuario y por eso queremos que conozcan sus derechos", aseguró el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación.

“Privilegiamos al usuario y por eso queremos que conozcan sus derechos”, predicó el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, al dar una conferencia sobre “Análisis de la reglamentación de Medicina Privada”, que organizó la consultora de recursos humanos Mercer en el hotel Sofitel dirigido a gerentes y analistas de compañías que tienen a su personal bajo ese sistema de salud.

Bellagio fue presentado por el Director General de Mercer, Daniel Nadborny, quien compartió el panel organizador con el consultor asociado de la firma, Daniel Dorado y la Directora de Salud y Beneficios de la compañía, Laura Roldán.

Bellagio describió de modo didáctico los sistemas público, de la seguridad social y privado de salud, éste último ahora regulado, y detalló las resoluciones dictadas por la S.S.SALUD que permiten aplicar la ley 26.682. Entre otras, mencionó la 1386/11, que creó la Oficina de Recepción de la norma, y la resolución 55, que establece las normas de procedimiento para la inscripción en el Registro Nacional de Empresas de Medicina Privada. Señaló en este punto el funcionario que, en relación a la inscripción provisoria on line de las empresas ante el Organismo, el “95% de las empresas cumplieron con el requisito”. Y agregó “ahora hay 650 empresas de medicina privada” y “los usuarios del sistema llegan a los 6 millones de personas”.

Fue así que Bellagio subrayó la importancia de la regulación de la actividad, porque permitió que la S.S.SALUD conociera el padrón de usuarios (que debió presentar cada compañía) y sobre todo que “se cuenta ahora con la información epidemiológica” de esa población, al recibirse los datos que envían obligatoriamente las empresas.

Respecto de las Preexistencias (las enfermedades que presente el usuario cuando quiere afiliarse), Bellagio hizo hincapié en que ninguna de ellas “puede ser criterio de rechazo”, y que si hubiese algún impedimento de parte de la empresa, “la S.S.SALUD afiliará de oficio” al usuario. El mismo criterio se utiliza para los mayores de 65 años, e insistió que esto no puede ser motivo de queja de las EMP porque ellas deberán fijar el valor de la cuota de los planes que deberán poner a disposición de los usuarios ingresantes que superen esa edad, como lo establece la resolución 419, aunque “por supuesto deberán presentar esos valores para la autorización y revisión de la Superintendencia de Servicios de Salud”, destacó.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY