Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bellagio explicó alcances de la regulación de la medicina privada

Lunes 11 Junio, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

"Privilegiamos al usuario y por eso queremos que conozcan sus derechos", aseguró el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación.

“Privilegiamos al usuario y por eso queremos que conozcan sus derechos”, predicó el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, al dar una conferencia sobre “Análisis de la reglamentación de Medicina Privada”, que organizó la consultora de recursos humanos Mercer en el hotel Sofitel dirigido a gerentes y analistas de compañías que tienen a su personal bajo ese sistema de salud.

Bellagio fue presentado por el Director General de Mercer, Daniel Nadborny, quien compartió el panel organizador con el consultor asociado de la firma, Daniel Dorado y la Directora de Salud y Beneficios de la compañía, Laura Roldán.

Bellagio describió de modo didáctico los sistemas público, de la seguridad social y privado de salud, éste último ahora regulado, y detalló las resoluciones dictadas por la S.S.SALUD que permiten aplicar la ley 26.682. Entre otras, mencionó la 1386/11, que creó la Oficina de Recepción de la norma, y la resolución 55, que establece las normas de procedimiento para la inscripción en el Registro Nacional de Empresas de Medicina Privada. Señaló en este punto el funcionario que, en relación a la inscripción provisoria on line de las empresas ante el Organismo, el “95% de las empresas cumplieron con el requisito”. Y agregó “ahora hay 650 empresas de medicina privada” y “los usuarios del sistema llegan a los 6 millones de personas”.

Fue así que Bellagio subrayó la importancia de la regulación de la actividad, porque permitió que la S.S.SALUD conociera el padrón de usuarios (que debió presentar cada compañía) y sobre todo que “se cuenta ahora con la información epidemiológica” de esa población, al recibirse los datos que envían obligatoriamente las empresas.

Respecto de las Preexistencias (las enfermedades que presente el usuario cuando quiere afiliarse), Bellagio hizo hincapié en que ninguna de ellas “puede ser criterio de rechazo”, y que si hubiese algún impedimento de parte de la empresa, “la S.S.SALUD afiliará de oficio” al usuario. El mismo criterio se utiliza para los mayores de 65 años, e insistió que esto no puede ser motivo de queja de las EMP porque ellas deberán fijar el valor de la cuota de los planes que deberán poner a disposición de los usuarios ingresantes que superen esa edad, como lo establece la resolución 419, aunque “por supuesto deberán presentar esos valores para la autorización y revisión de la Superintendencia de Servicios de Salud”, destacó.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY