Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bellagio visitó Centro de Especialidades Ambulatorias de Mar del Plata

Martes 17 Enero, 2012 en  Actualidad

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) visitó en esa ciudad el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, que se inaugurará entre los meses de febrero y marzo.

(SSS) El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD), Dr. Ricardo Bellagio, visitó en esa ciudad el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que se inaugurará entre los meses de febrero y marzo.

Bellagio, que fue acompañado por el secretario de Salud y Protección Sanitaria del Municipio de General Pueyrredón, Dr. Alejandro Ferro, había asistido el 18 de enero de 2010 a la colocación de la piedra basal de la importante obra.

Después de la recorrida junto a Bellagio, Ferro destacó con orgullo que “el CEMA es un centro de salud complejo y moderno y que funcionará como nexo entre la atención primaria y la hospitalaria. Estará en contacto directo con la población en el momento que necesita ser atendida”, dijo el funcionario.

Precisamente, el CEMA es un proyecto conjunto entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipio local para la atención del segundo nivel y para fomentar la interconsulta de efectores del sistema de salud que incluye a los 30 Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) de Mar del Plata y también a los hospitales interzonales de la región. Apunta a fortalecer el sistema público de salud y a descomprimir la atención en los hospitales Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil, de Mar del Plata, que suelen estar desbordados por la cantidad de consultas. La obra, que demandó una inversión millonaria, está ubicada entre las calles Pehuajó, Gaboto y Elcano, a 200 metros de la avenida Juan B. Justo, en el barrio Santa Mónica. Además de actuar como un eslabón entre las salas de salud y los hospitales, el CEMA facilitará la detección de patologías precozmente y permitirá que las salas de atención puedan diagnosticar y derivar mejor a los pacientes.

En el CEMA se podrán realizar estudios como, por ejemplo, endoscopías, ecodopplers, ecografías, electroencefalogramas y electromiogramas, entre otros. También cuenta con los servicios de atención ambulatoria programada, consultorios externos, laboratorio de análisis clínicos, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, servicio social y un área destinada a la docencia e investigación. A diferencia de las prestaciones que brinda un hospital, este centro no contará con el sector de internación pero podrá asistir las derivaciones de mediana complejidad provenientes de los Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) y articular con los hospitales para descongestionar demandas y optimizar recursos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY