Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bellagio visitó Centro de Especialidades Ambulatorias de Mar del Plata

Martes 17 Enero, 2012 en  Actualidad

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) visitó en esa ciudad el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, que se inaugurará entre los meses de febrero y marzo.

(SSS) El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD), Dr. Ricardo Bellagio, visitó en esa ciudad el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que se inaugurará entre los meses de febrero y marzo.

Bellagio, que fue acompañado por el secretario de Salud y Protección Sanitaria del Municipio de General Pueyrredón, Dr. Alejandro Ferro, había asistido el 18 de enero de 2010 a la colocación de la piedra basal de la importante obra.

Después de la recorrida junto a Bellagio, Ferro destacó con orgullo que “el CEMA es un centro de salud complejo y moderno y que funcionará como nexo entre la atención primaria y la hospitalaria. Estará en contacto directo con la población en el momento que necesita ser atendida”, dijo el funcionario.

Precisamente, el CEMA es un proyecto conjunto entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipio local para la atención del segundo nivel y para fomentar la interconsulta de efectores del sistema de salud que incluye a los 30 Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) de Mar del Plata y también a los hospitales interzonales de la región. Apunta a fortalecer el sistema público de salud y a descomprimir la atención en los hospitales Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil, de Mar del Plata, que suelen estar desbordados por la cantidad de consultas. La obra, que demandó una inversión millonaria, está ubicada entre las calles Pehuajó, Gaboto y Elcano, a 200 metros de la avenida Juan B. Justo, en el barrio Santa Mónica. Además de actuar como un eslabón entre las salas de salud y los hospitales, el CEMA facilitará la detección de patologías precozmente y permitirá que las salas de atención puedan diagnosticar y derivar mejor a los pacientes.

En el CEMA se podrán realizar estudios como, por ejemplo, endoscopías, ecodopplers, ecografías, electroencefalogramas y electromiogramas, entre otros. También cuenta con los servicios de atención ambulatoria programada, consultorios externos, laboratorio de análisis clínicos, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, servicio social y un área destinada a la docencia e investigación. A diferencia de las prestaciones que brinda un hospital, este centro no contará con el sector de internación pero podrá asistir las derivaciones de mediana complejidad provenientes de los Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) y articular con los hospitales para descongestionar demandas y optimizar recursos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY