Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Benedicto XVI vive profundamente en la riqueza de su doctrina”

Lunes 9 Enero, 2023 en  Actualidad

Monseñor Alberto Bochatey OSA presente en Roma en representación de la Conferencia Episcopal Argentina, durante el funeral de Benedicto XVI.

Bochatey

Por Monseñor Alberto Bochatey OSA

 

En ocasión del funeral del Papa emérito Benedicto XVI, Monseñor Alberto Bochatey OSA envió desde Roma un mensaje a través de la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA:

Monseñor Bochatey OSA expresó: “Hoy miércoles 4 de enero de 2023, termina lo que llamaríamos en Argentina el velatorio de Benedicto XVI. Han sido, desde el lunes, tres días de un incesante paso de la gente que viene con mucho respeto, silencio y devoción a visitar el cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI. Se veía la Iglesia que camina; era un torrente, un río de gente entrando constantemente a la Basílica de San Pedro. Caminaban frente al cuerpo del Papa. Era claramente el signo de una Iglesia en camino. Lo que siempre pensó Benedicto XVI, una Iglesia viva, con fe que le viene de Dios y esa fe que se aplica en Jesucristo y que nos da vida para siempre como le gustaba recordar a Él. Un gran clima de respeto. Pudimos rezar el Rosario junto con otros obispos y cardenales, muchos laicos, religiosos, y representantes de cuerpos diplomáticos”.

El Secretario General del Episcopado Argentino compartió: “Se veía el mundo entero en torno a esta figura pequeña, porque como todos sabemos, el Papa Benedicto XVI era de baja estatura física y ahora más viejito, en sentido de parecer aún más, más frágil, todavía más pequeño y, sin embargo, en uno contemplaba en él todo su contenido, lo que nos enseñó, sus encíclicas, sus libros, su enseñanza, sus catequesis; su catequesis sobre los Padres de la Iglesia, toda la riqueza que lo que nos fue dejando Benedicto XVI, que era tan rico, sobre todo ese llamada profunda a la fe. Eso es lo que se percibía, mucha fe en despedir, en saludar a este querido Papa emérito, a un hombre humilde, sencillo. Eso es lo que se escucha decir con quién te encontras aquí en Roma: La palabra que surge es la humildad de Benedicto XVI, la sencillez de Benedicto XVI. Lo grande desde lo pequeño. No hace falta ser muy creído de sí mismo o, como diríamos en porteño, muy fanfarrón, sino profundo, desde la profundidad que sale y crecen las grandezas”.

Monseñor Bochatey agregó: “Hoy ha sido un día triste humanamente pero espiritualmente lleno, lleno de las enseñanzas; aquella luz que irradia la figura de Benedicto XVI y que lo hará para para siempre en la Iglesia. Un día de oración y gratitud hacia este Papa emérito que lo dio todo hasta el último minuto y que compartió un camino de diez años en silencio al lado del Papa Francisco”. Finalmente: “La verdad que todo es un misterio de Iglesia. Benedicto XVI vive profundamente en la riqueza de su doctrina, la riqueza de los contenidos de fe profundos que Él ha manifestado”.


NOTAS DESTACADAS
En un trabajo experimental de investigadores británicos se halló que un análisis de sangre permite identificar a los pacientes con más riesgo de pérdida de la vista tras el tratamiento médico.
La ministra de salud chilena visitó el terreno para la instalación de la unidad de diálisis del Hospital de Porvenir y confirmó la pertinencia del lugar para realizar el proyecto.
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
Pacientes con cáncer cuyos patrones de alimentación se apegaban estrechamente a la dieta mediterránea tendían a vivir más tiempo, informan investigadores en la revista JACC CardioOncology.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El grupo “Tumores del sistema neuro-endócrino” del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires estudia hace años este fenómeno.
Sin título
La OPS emitió una alerta epidemiológica informando a sus Estados Miembros sobre la identificación de posibles casos de transmisión de madre gestante a hijo del virus Oropouche bajo investigación en Brasil.
Calilab
Una vez más CALILAB resalta los valores culturales, como ser: la pasión, la creatividad y el compromiso, valores que se reflejan en el trabajo de los bioquímicos.
Malbran
Representantes del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la ANLIS Malbrán completaron un entrenamiento en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
DESTACADOS DE HOY