Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
BIO.IBEROAMÉRICA 2016 Un gran congreso reunirá por primera vez a la biotecnología de Iberoamérica

Miércoles 2 Marzo, 2016 en  Exterior

Investigadores de diversas áreas del conocimiento procedentes de Latinoamérica, Portugal y España acudirán a esta cita, que posteriormente se celebrará cada dos años en sedes diferentes.

bioiberoamerica

(Diagnostics News) La biotecnología de Iberoamérica re reunirá por primera vez en el congreso ‘BIO.IBEROAMÉRICA 2016. Biotecnología Integrando Continentes’, que se celebrará en Salamanca (España) entre el 5 y el 8 de junio de 2016. Cientos de investigadores de diversas áreas del conocimiento procedentes de Latinoamérica, Portugal y España acudirán a esta cita, que posteriormente se celebrará cada dos años en sedes diferentes.

“La biotecnología tiene relación con todas las facetas de la vida y eso le da una gran importancia económica”, afirma Eva María Martín del Valle, investigadora de la Universidad de Salamanca y presidenta del Comité Organizador de BIO.IBEROAMÉRICA 2016.

El congreso se divide en ocho simposios: Bioenergía, Biomedicina, Alimentación, Biotecnología Agraria, Soluciones Medioambientales, Ingeniería Bioquímica, Biología Molecular y Bioética. Cada una de estas áreas contará con una conferencia plenaria protagonizada por alguno de los expertos más destacados en la materia. La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 15 de marzo y para las inscripciones, el 15 de abril.

Iberoamérica es una región puntera en biotecnología, especialmente en tres áreas: la biomedicina, la bioenergía y el medio ambiente. “Cada país es fuerte en algunas disciplinas y algunos lo son en casi todas, hay proyectos potentes encaminados a la lucha contra el cáncer, el tratamiento de aguas o la disminución de la contaminación por CO2”, comenta Eva María Martín del Valle.

El programa principal de este encuentro se complementa con varias actividades paralelas, como una cita empresarial que estará protagonizado por startups del sector biotecnológico, un debate sobre educación y biotecnología y un evento específico centrado en la lucha contra las enfermedades raras.

Federación de sociedades de biotecnología

La celebración de este congreso dará lugar al nacimiento de una federación integrada por las sociedades de biotecnología de varios países iberoamericanos. Esta iniciativa “ayudará a establecer más relaciones internacionales y sinergias entre grupos multidisciplinares, todo ello encaminado a ampliar y mejorar las herramientas con las que contamos hasta ahora”, señala.

La idea que manejan sus representantes es que Salamanca sea la sede de esta nueva federación por las mismas razones por las que fue elegida para este primer congreso: la calidad de su investigación biotecnológica y sobre todo el atractivo que tiene la Universidad de Salamanca (USAL), la más antigua de todas las iberoamericanas.

Precisamente, este encuentro se enmarca dentro de las actividades de celebración, en 2018, del VIII Centenario de la USAL, en el que uno de los pilares fundamentales es la unificación de las universidades iberoamericanas en un mismo proyecto común que culmine con la creación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY