Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un biomarcador predice el riesgo de morir por insuficiencia cardíaca

Viernes 10 Enero, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Los investigadores analizaron la sangre de 105 pacientes con insuficiencia cardiaca estable, buscando un biomarcador distinto en la sangre que pudiera predecir la probabilidad de que una persona muriera en unos pocos años.

tb

(Redacción Médica) Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han hallado un biomarcador que predice qué pacientes con insuficiencia cardiaca estable, que no requieren hospitalización, tienen un mayor riesgo de morir dentro de uno o tres años.

En concreto, el trabajo, publicado en la revista JAMA Cardiology, muestra que los pacientes que tienen niveles más altos de neuropéptido Y, una molécula liberada por el sistema nervioso, tienen 10 veces más probabilidades de morir dentro de uno a tres años que aquellos con niveles más bajos de neuropéptidos.

Nivel predictor del neuropéptido Y

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron la sangre de 105 pacientes con insuficiencia cardiaca estable, buscando un biomarcador distinto en la sangre que pudiera predecir la probabilidad de que una persona muriera en unos pocos años. De esta forma, descubrieron que los niveles de neuropéptidos Y eran el predictor “más claro y significativo”.

Los científicos también compararon muestras de tejido nervioso de pacientes con las de donantes sanos y determinaron que las neuronas de las personas con mayor riesgo de morir por insuficiencia cardiaca probablemente liberan niveles más altos de neuropéptidos.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY