Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un biomarcador predice el riesgo de morir por insuficiencia cardíaca

Viernes 10 Enero, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Los investigadores analizaron la sangre de 105 pacientes con insuficiencia cardiaca estable, buscando un biomarcador distinto en la sangre que pudiera predecir la probabilidad de que una persona muriera en unos pocos años.

tb

(Redacción Médica) Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han hallado un biomarcador que predice qué pacientes con insuficiencia cardiaca estable, que no requieren hospitalización, tienen un mayor riesgo de morir dentro de uno o tres años.

En concreto, el trabajo, publicado en la revista JAMA Cardiology, muestra que los pacientes que tienen niveles más altos de neuropéptido Y, una molécula liberada por el sistema nervioso, tienen 10 veces más probabilidades de morir dentro de uno a tres años que aquellos con niveles más bajos de neuropéptidos.

Nivel predictor del neuropéptido Y

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron la sangre de 105 pacientes con insuficiencia cardiaca estable, buscando un biomarcador distinto en la sangre que pudiera predecir la probabilidad de que una persona muriera en unos pocos años. De esta forma, descubrieron que los niveles de neuropéptidos Y eran el predictor “más claro y significativo”.

Los científicos también compararon muestras de tejido nervioso de pacientes con las de donantes sanos y determinaron que las neuronas de las personas con mayor riesgo de morir por insuficiencia cardiaca probablemente liberan niveles más altos de neuropéptidos.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY