Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bloqueo de lavaderos: buscan garantizar normal funcionamiento hospitalario

Viernes 13 Septiembre, 2013 en  Salud Pública

La dirección de Hospitales de Buenos Aires informó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar os servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales.

hospitales
La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud de la Provincia informa que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar, durante el fin de semana, el normal funcionamiento de los servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales por parte del sindicato de Camioneros.
En este sentido, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, detalló las medidas tomadas para garantizar la ropa blanca esterilizada que no están entregando los lavaderos debido al bloqueo de este gremio y afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los servicios y reprogramamos las cirugías que no son urgentes”.
Las medidas adoptadas por la cartera sanitaria son: la compra de ropa descartable para cubrir los partos y las cirugías más urgentes; la utilización de los lavaderos propios con que se cuenta en algunos hospitales provinciales, como el Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y el Presidente Perón de Avellaneda; y el retiro de la ropa de los lavaderos con ambulancias provinciales tras negociaciones con quienes bloquean estos lugares.
El conflicto sindical que enfrenta al gremio de Camioneros y Tintoreros, impide que los lavaderos industriales tercerizados provean en forma regular los insumos necesarios para continuar con el normal desarrollo de la actividad hospitalaria. En este momento se encuentra interrumpida la entrega y recepción de ropa de cama, equipos para quirófano y para el personal sanitario.
“El servicio de lavandería es esencial para el funcionamiento de los hospitales de la Provincia y la paralización impide el normal cumplimiento de las prestaciones sanitarias”, detalló Claudio Ortiz y volvió a confirmar que “los partos y las cirugías de urgencia están garantizados”.

NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY