Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bloqueo de lavaderos: buscan garantizar normal funcionamiento hospitalario

Viernes 13 Septiembre, 2013 en  Salud Pública

La dirección de Hospitales de Buenos Aires informó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar os servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales.

hospitales
La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud de la Provincia informa que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar, durante el fin de semana, el normal funcionamiento de los servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales por parte del sindicato de Camioneros.
En este sentido, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, detalló las medidas tomadas para garantizar la ropa blanca esterilizada que no están entregando los lavaderos debido al bloqueo de este gremio y afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los servicios y reprogramamos las cirugías que no son urgentes”.
Las medidas adoptadas por la cartera sanitaria son: la compra de ropa descartable para cubrir los partos y las cirugías más urgentes; la utilización de los lavaderos propios con que se cuenta en algunos hospitales provinciales, como el Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y el Presidente Perón de Avellaneda; y el retiro de la ropa de los lavaderos con ambulancias provinciales tras negociaciones con quienes bloquean estos lugares.
El conflicto sindical que enfrenta al gremio de Camioneros y Tintoreros, impide que los lavaderos industriales tercerizados provean en forma regular los insumos necesarios para continuar con el normal desarrollo de la actividad hospitalaria. En este momento se encuentra interrumpida la entrega y recepción de ropa de cama, equipos para quirófano y para el personal sanitario.
“El servicio de lavandería es esencial para el funcionamiento de los hospitales de la Provincia y la paralización impide el normal cumplimiento de las prestaciones sanitarias”, detalló Claudio Ortiz y volvió a confirmar que “los partos y las cirugías de urgencia están garantizados”.

NOTAS DESTACADAS
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
Automedicacion-300x300
En el Hospital del Mar en Barcelona, entre 2014 y 2015 se produjeron 4.587 complicaciones con la medicación en las 44.870 personas ingresadas en los servicios médicos y quirúrgicos.
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
DESTACADOS DE HOY