Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bloqueo de lavaderos: buscan garantizar normal funcionamiento hospitalario

Viernes 13 Septiembre, 2013 en  Salud Pública

La dirección de Hospitales de Buenos Aires informó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar os servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales.

hospitales
La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud de la Provincia informa que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar, durante el fin de semana, el normal funcionamiento de los servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales por parte del sindicato de Camioneros.
En este sentido, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, detalló las medidas tomadas para garantizar la ropa blanca esterilizada que no están entregando los lavaderos debido al bloqueo de este gremio y afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los servicios y reprogramamos las cirugías que no son urgentes”.
Las medidas adoptadas por la cartera sanitaria son: la compra de ropa descartable para cubrir los partos y las cirugías más urgentes; la utilización de los lavaderos propios con que se cuenta en algunos hospitales provinciales, como el Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y el Presidente Perón de Avellaneda; y el retiro de la ropa de los lavaderos con ambulancias provinciales tras negociaciones con quienes bloquean estos lugares.
El conflicto sindical que enfrenta al gremio de Camioneros y Tintoreros, impide que los lavaderos industriales tercerizados provean en forma regular los insumos necesarios para continuar con el normal desarrollo de la actividad hospitalaria. En este momento se encuentra interrumpida la entrega y recepción de ropa de cama, equipos para quirófano y para el personal sanitario.
“El servicio de lavandería es esencial para el funcionamiento de los hospitales de la Provincia y la paralización impide el normal cumplimiento de las prestaciones sanitarias”, detalló Claudio Ortiz y volvió a confirmar que “los partos y las cirugías de urgencia están garantizados”.

NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY