Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bloqueo de lavaderos: buscan garantizar normal funcionamiento hospitalario

Viernes 13 Septiembre, 2013 en  Salud Pública

La dirección de Hospitales de Buenos Aires informó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar os servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales.

hospitales
La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud de la Provincia informa que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar, durante el fin de semana, el normal funcionamiento de los servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales por parte del sindicato de Camioneros.
En este sentido, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, detalló las medidas tomadas para garantizar la ropa blanca esterilizada que no están entregando los lavaderos debido al bloqueo de este gremio y afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los servicios y reprogramamos las cirugías que no son urgentes”.
Las medidas adoptadas por la cartera sanitaria son: la compra de ropa descartable para cubrir los partos y las cirugías más urgentes; la utilización de los lavaderos propios con que se cuenta en algunos hospitales provinciales, como el Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y el Presidente Perón de Avellaneda; y el retiro de la ropa de los lavaderos con ambulancias provinciales tras negociaciones con quienes bloquean estos lugares.
El conflicto sindical que enfrenta al gremio de Camioneros y Tintoreros, impide que los lavaderos industriales tercerizados provean en forma regular los insumos necesarios para continuar con el normal desarrollo de la actividad hospitalaria. En este momento se encuentra interrumpida la entrega y recepción de ropa de cama, equipos para quirófano y para el personal sanitario.
“El servicio de lavandería es esencial para el funcionamiento de los hospitales de la Provincia y la paralización impide el normal cumplimiento de las prestaciones sanitarias”, detalló Claudio Ortiz y volvió a confirmar que “los partos y las cirugías de urgencia están garantizados”.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY