Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bloqueo de lavaderos: buscan garantizar normal funcionamiento hospitalario

Viernes 13 Septiembre, 2013 en  Salud Pública

La dirección de Hospitales de Buenos Aires informó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar os servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales.

hospitales
La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud de la Provincia informa que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar, durante el fin de semana, el normal funcionamiento de los servicios hospitalarios, a raíz del bloqueo de los lavaderos industriales por parte del sindicato de Camioneros.
En este sentido, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, detalló las medidas tomadas para garantizar la ropa blanca esterilizada que no están entregando los lavaderos debido al bloqueo de este gremio y afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los servicios y reprogramamos las cirugías que no son urgentes”.
Las medidas adoptadas por la cartera sanitaria son: la compra de ropa descartable para cubrir los partos y las cirugías más urgentes; la utilización de los lavaderos propios con que se cuenta en algunos hospitales provinciales, como el Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y el Presidente Perón de Avellaneda; y el retiro de la ropa de los lavaderos con ambulancias provinciales tras negociaciones con quienes bloquean estos lugares.
El conflicto sindical que enfrenta al gremio de Camioneros y Tintoreros, impide que los lavaderos industriales tercerizados provean en forma regular los insumos necesarios para continuar con el normal desarrollo de la actividad hospitalaria. En este momento se encuentra interrumpida la entrega y recepción de ropa de cama, equipos para quirófano y para el personal sanitario.
“El servicio de lavandería es esencial para el funcionamiento de los hospitales de la Provincia y la paralización impide el normal cumplimiento de las prestaciones sanitarias”, detalló Claudio Ortiz y volvió a confirmar que “los partos y las cirugías de urgencia están garantizados”.

NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY