Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bolivia da marcha atrás y dará atención sanitaria gratuita a los argentinos

Jueves 1 Marzo, 2018 en  Actualidad

Tras la polémica suscitada en Argentina, el Gobierno de Evo Morales anunció hoy que hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina.

salud

(Clarín) Lo anunció el canciller.  Hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina.

 En lo que es un cambio de actitud hacia el trato de argentinos que quieran atenderse en hospitales públicos de Bolivia, el canciller de Evo Morales, Fernando Huanacuni, dijo a los medios que en ese país se aplicará reciprocidad tal como plantea el gobierno de Mauricio Macri.
 
 Tras la polémica suscitada en Argentina, el Gobierno de Evo Morales anunció hoy que hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en ese país gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos aquí, de manera gratuita.
 
“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, manifestó el canciller Fernando Huanacuni en una declaración de prensa.
 
Tras los dichos del ministro de salud de Jujuy De que querían cobrarle a los extranjeros no residentes que se atiendan en los hospitales de la provincia estalló la polémica y creció la tensión bilateral porque la cancillería de Morales dijo que no podía aplicársele reciprocidad al tratamiento de argentinos allí como se hace aquí.

NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY