Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bolivia da marcha atrás y dará atención sanitaria gratuita a los argentinos

Jueves 1 Marzo, 2018 en  Actualidad

Tras la polémica suscitada en Argentina, el Gobierno de Evo Morales anunció hoy que hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina.

salud

(Clarín) Lo anunció el canciller.  Hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina.

 En lo que es un cambio de actitud hacia el trato de argentinos que quieran atenderse en hospitales públicos de Bolivia, el canciller de Evo Morales, Fernando Huanacuni, dijo a los medios que en ese país se aplicará reciprocidad tal como plantea el gobierno de Mauricio Macri.
 
 Tras la polémica suscitada en Argentina, el Gobierno de Evo Morales anunció hoy que hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en ese país gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos aquí, de manera gratuita.
 
“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, manifestó el canciller Fernando Huanacuni en una declaración de prensa.
 
Tras los dichos del ministro de salud de Jujuy De que querían cobrarle a los extranjeros no residentes que se atiendan en los hospitales de la provincia estalló la polémica y creció la tensión bilateral porque la cancillería de Morales dijo que no podía aplicársele reciprocidad al tratamiento de argentinos allí como se hace aquí.

NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY