Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Botox:escases de pruebas de que prevenga la migraña crónica

Viernes 17 Febrero, 2012 en  Actualidad y Exterior

La toxina fue aprobada en el 2010 por Europa y Estados Unidos como medicamento para la prevención de migraña crónica.

 (BBC Salud)A pesar de que la toxina botulínica, usada principalmente como tratamiento cosmético y que fuese aprobada como fármaco para la migraña, no hay suficiente evidencia de que funcione para ese fin, afirman expertos británicos.

El Botox, es utilizado comúnmente para tratamientos cosméticos, y para tratar el estrabismo, la distonía y otros trastornos que involucran actividad muscular. Pero, en 2010 el fármaco fue aprobado en países de Europa y Estados Unidos como medicamento para la prevención de migraña crónica.

Sin embargo, el Instituto Nacional para la Salud y Excelencia Clínica (NICE) afirma que no hay suficiente evidencia de que el Botox funcione para este trastorno. Este organismo, está pidiendo a la farmacéutica que produce el fármaco, Allergan Inc., que presente mejores datos clínicos para poder tomar una decisión final en los próximos meses.

El organismo deberá recomendar en junio si la toxina debe ser un tratamiento disponible en el Servicio Nacional de Salud (NHS) para los adultos que sufren migraña crónica en este país. Quienes sufren esta enfermedad, experimentan dolores de cabeza, frecuentemente acompañados de náusea, vómito y dificultad para enfrentar la luz y sonido, durante al menos 15 días cada mes durante tres meses. Se cree que este tipo de migraña afecta a 1.6% de adultos y actualmente no hay tratamientos preventivos efectivos.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY