Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Botox:escases de pruebas de que prevenga la migraña crónica

Viernes 17 Febrero, 2012 en  Actualidad y Exterior

La toxina fue aprobada en el 2010 por Europa y Estados Unidos como medicamento para la prevención de migraña crónica.

 (BBC Salud)A pesar de que la toxina botulínica, usada principalmente como tratamiento cosmético y que fuese aprobada como fármaco para la migraña, no hay suficiente evidencia de que funcione para ese fin, afirman expertos británicos.

El Botox, es utilizado comúnmente para tratamientos cosméticos, y para tratar el estrabismo, la distonía y otros trastornos que involucran actividad muscular. Pero, en 2010 el fármaco fue aprobado en países de Europa y Estados Unidos como medicamento para la prevención de migraña crónica.

Sin embargo, el Instituto Nacional para la Salud y Excelencia Clínica (NICE) afirma que no hay suficiente evidencia de que el Botox funcione para este trastorno. Este organismo, está pidiendo a la farmacéutica que produce el fármaco, Allergan Inc., que presente mejores datos clínicos para poder tomar una decisión final en los próximos meses.

El organismo deberá recomendar en junio si la toxina debe ser un tratamiento disponible en el Servicio Nacional de Salud (NHS) para los adultos que sufren migraña crónica en este país. Quienes sufren esta enfermedad, experimentan dolores de cabeza, frecuentemente acompañados de náusea, vómito y dificultad para enfrentar la luz y sonido, durante al menos 15 días cada mes durante tres meses. Se cree que este tipo de migraña afecta a 1.6% de adultos y actualmente no hay tratamientos preventivos efectivos.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY