Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Boudou y Manzur visitan la Triple Frontera

Lunes 30 Enero, 2012 en  Actualidad y Prevención

Amado Boudou y Juan Manzur visitarán la localidad Misionera de la triple frontera con el fin de interiorizarse en el plan y funcionamiento de los equipos de fumigación.

El vicepresidente  Amado Boudou y el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur hoy arribarán a la ciudad misionera de Puerto Iguazú para supervisar personalmente las tareas de prevención y control del dengue que en la zona de la Triple Frontera.

El vicepresidente y el ministro se reunirán con Maurice Closs,  gobernador de la provincia de Misiones, con el objetivo de mantener un primer contacto con el personal responsable de realizar los operativos de control del mosquito Aedes aegypti,  como así también, se interiorizarán en  el funcionamiento de la maquinaria de fumigación, herramientas e insumos provistos por el Gobierno.

La jornada de los funcionarios continuará con la participación de la apertura de la “Jornada de Acciones  Intensificadas para la Prevención y Control del Dengue”, que se realizará en el centro de convenciones del Hotel Amerian  donde también asistirán el ministro de Salud provincial, Oscar Herrera; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez y el director del Instituto Nacional Fatala Chaben, Sergio Sosa Estani.

Una vez finalizada la jornada, la comitiva se dirigirá en dirección al Barrio Belén para presenciar el inicio de las acciones de fumigación espacial y decacharrado que se llevarán a cabo durante dos días, cubriendo un total de 17 barrios de la ciudad misionera fronteriza con Paraguay y Brasil.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY