Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil: 12 muertes confirmadas por sarampión en el año

Jueves 29 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Brasil ya registra 10.163 casos confirmados de sarampión desde comienzos de año hasta el 27 de noviembre, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Salud.

sarampion

Brasil ya registra 10.163 casos confirmados de sarampión desde comienzos de año hasta el 27 de noviembre, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Salud.

Del total de casos, 9.695 ocurrieron en el estado de Amazonas y 347 en Roraima.

También se confirmaron 12 muertes -4 en Roraima, 6 en Amazonas y 2 en Pará.

No obstante, el gobierno asegura que el número de nuevos casos se ha reducido en las últimas semanas.

En Amazonas el mayor volumen de casos ocurrió entre julio y agosto de este año.

El número de casos es el mayor desde 1997, cuando hubo 53.000 casos confirmados en el país.

Además de Amazonas y Roraima, que concentran el 98,5% de los casos confirmados, también se notificaron casos en Rio Grande do Sul (45), Pará (41), Río de Janeiro (19), Pernambuco (4), Sergipe (4), San Pablo (3), Rondonia (2), Bahía (2) y Distrito Federal (1).

Según informó el ministerio de Salud, los brotes en Roraima y Amazonas están relacionados a una cepa del virus importada de Venezuela, ya que es el mismo genotipo -D8- del virus circulante en ese país.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY