Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: 12 muertes confirmadas por sarampión en el año

Jueves 29 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Brasil ya registra 10.163 casos confirmados de sarampión desde comienzos de año hasta el 27 de noviembre, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Salud.

sarampion

Brasil ya registra 10.163 casos confirmados de sarampión desde comienzos de año hasta el 27 de noviembre, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Salud.

Del total de casos, 9.695 ocurrieron en el estado de Amazonas y 347 en Roraima.

También se confirmaron 12 muertes -4 en Roraima, 6 en Amazonas y 2 en Pará.

No obstante, el gobierno asegura que el número de nuevos casos se ha reducido en las últimas semanas.

En Amazonas el mayor volumen de casos ocurrió entre julio y agosto de este año.

El número de casos es el mayor desde 1997, cuando hubo 53.000 casos confirmados en el país.

Además de Amazonas y Roraima, que concentran el 98,5% de los casos confirmados, también se notificaron casos en Rio Grande do Sul (45), Pará (41), Río de Janeiro (19), Pernambuco (4), Sergipe (4), San Pablo (3), Rondonia (2), Bahía (2) y Distrito Federal (1).

Según informó el ministerio de Salud, los brotes en Roraima y Amazonas están relacionados a una cepa del virus importada de Venezuela, ya que es el mismo genotipo -D8- del virus circulante en ese país.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY