Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: Aumentó un 41% el número de farmacias con salas de atención

Miércoles 26 Julio, 2017 en  Exterior

El número de establecimientos con salas de servicios farmacéuticos (Care Centers) abiertas a la población aumentó de 605 a 858 en el segundo trimestre de este año, índice 42% superior a los tres primeros meses de 2017.

farmacia sala

(Diario Comercio – Brasil) El modelo de asistencia farmacéutica avanzada gana espacio en las farmacias de Brasil.
Según datos de la Asociación Brasileña de Redes de Farmacias y Droguerías (Abrafarma), el número de establecimientos con salas de servicios farmacéuticos (Care Centers) abiertas a la población aumentó de 605 a 858 en el segundo trimestre de este año, índice 42% superior a los tres primeros meses de 2017.
El volumen de atención en los tres primeros meses de este año llegó a 143.940. El Nordeste tiene la mayoría de las salas (43%), seguido del Sudeste (28%). “Abrimos otro canal para permitir a la población el acceso pleno a la salud, ayudando a desahogar el sistema público”, dijo Sergio Mena Barreto, presidente de Abrafarma.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
DESTACADOS DE HOY