Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil autoriza ensayos de la vacuna de Sanofi Pasteur

Jueves 8 Julio, 2021 en  Exterior

La máxima autoridad sanitaria autorizó la realización de ensayos clínicos en el país, uno de los más castigados por la pandemia, con la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

Fachada do edifício sede da Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa).

(EFE) La máxima autoridad sanitaria de Brasil autorizó este martes la realización de ensayos clínicos en el país, uno de los más castigados por la pandemia, con la potencial vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

El estudio clínico comprenderá la fase 1/2 y debe involucrar a 150 voluntarios en los estados brasileños de Bahía, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro, según informó en una nota la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

De esta forma, Brasil se suma a Estados Unidos, Honduras y Australia, como los países en los que tendrán lugar los experimentos de fase 1/2 del fármaco, en cuya fabricación también participan las empresas Translate Bio, de Estados Unidos y Evonik Canada Inc, de Canadá.

El objetivo de los test será definir la dosis ideal a administrar del inmunizante antes de proseguir a los estudios de la fase 3, de acuerdo con Anvisa. En este sentido, el ensayo prevé la aplicación de dos dosis de la vacuna candidata con un intervalo de 21 días entre cada una de ellas.

El fármaco utiliza la tecnología del RNA mensajero, usada por otras vacunas contra la covid-19 ya aplicadas, como las de Pfizer/BioNTech y Moderna, encapsulado dentro de una nanopartícula lipídica que protege al mRNA de la degradación.

Brasil se convirtió durante esta pandemia, que ya ha matado en el país a más de 525.000 personas e infectado a casi 19 millones, en un laboratorio mundial de pruebas de vacunas debido a la altísima incidencia del coronavirus en su territorio.

Algunos de los inmunizantes que fueron probados entonces se aplican actualmente a la población brasileña, como los de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Sinovac y Johnson & Johnson.

La campaña de inmunización nacional comenzó el pasado 17 de enero y desde entonces ha avanzado a un ritmo muy lento debido a la escasez de dosis y materias primas para su fabricación, y a la alta demanda internacional.

Según datos oficiales, alrededor de un tercio de los brasileños han recibido la primera de las dosis que requieren la gran mayoría de las vacunas, pero tan solo un 13 % tiene la pauta completa.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY