Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil autoriza ensayos de la vacuna de Sanofi Pasteur

Jueves 8 Julio, 2021 en  Exterior

La máxima autoridad sanitaria autorizó la realización de ensayos clínicos en el país, uno de los más castigados por la pandemia, con la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

Fachada do edifício sede da Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa).

(EFE) La máxima autoridad sanitaria de Brasil autorizó este martes la realización de ensayos clínicos en el país, uno de los más castigados por la pandemia, con la potencial vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

El estudio clínico comprenderá la fase 1/2 y debe involucrar a 150 voluntarios en los estados brasileños de Bahía, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro, según informó en una nota la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

De esta forma, Brasil se suma a Estados Unidos, Honduras y Australia, como los países en los que tendrán lugar los experimentos de fase 1/2 del fármaco, en cuya fabricación también participan las empresas Translate Bio, de Estados Unidos y Evonik Canada Inc, de Canadá.

El objetivo de los test será definir la dosis ideal a administrar del inmunizante antes de proseguir a los estudios de la fase 3, de acuerdo con Anvisa. En este sentido, el ensayo prevé la aplicación de dos dosis de la vacuna candidata con un intervalo de 21 días entre cada una de ellas.

El fármaco utiliza la tecnología del RNA mensajero, usada por otras vacunas contra la covid-19 ya aplicadas, como las de Pfizer/BioNTech y Moderna, encapsulado dentro de una nanopartícula lipídica que protege al mRNA de la degradación.

Brasil se convirtió durante esta pandemia, que ya ha matado en el país a más de 525.000 personas e infectado a casi 19 millones, en un laboratorio mundial de pruebas de vacunas debido a la altísima incidencia del coronavirus en su territorio.

Algunos de los inmunizantes que fueron probados entonces se aplican actualmente a la población brasileña, como los de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Sinovac y Johnson & Johnson.

La campaña de inmunización nacional comenzó el pasado 17 de enero y desde entonces ha avanzado a un ritmo muy lento debido a la escasez de dosis y materias primas para su fabricación, y a la alta demanda internacional.

Según datos oficiales, alrededor de un tercio de los brasileños han recibido la primera de las dosis que requieren la gran mayoría de las vacunas, pero tan solo un 13 % tiene la pauta completa.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY