Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil autorizó el uso de la primera vacuna contra el dengue

Martes 29 Diciembre, 2015 en  Exterior

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, anunció la autorización del uso de la vacuna "Dengvaxia", elaborada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

mosquito

(Telam) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, anunció la autorización del uso de la vacuna “Dengvaxia” -elaborada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur-, la primera regulada para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro tipos de virus del dengue en individuos con edades de entre nueve y 45 años y que viven en áreas endémicas.

Esta vacuna ya había recibido autorización en México y Filipinas durante este mes, informó hoy Sanofi Pasteur a través de un comunicado, según consigna la agencia EFE. La enfermedad afecta gravemente a Brasil donde ha habido 1,4 millones de personas directamente infectadas este año, y casi un 70 % de los casos se dan en individuos que tienen nueve o más años.

En relación con este último grupo, el fabricante de la vacuna consideró que es “un segmento de la población altamente móvil y socialmente activo, que contribuye a la difusión de la enfermedad dentro de las comunidades”.

“Dengvaxia”, producida por los laboratorios Sanofi Pasteur, con sede en Lyon, probó la reducción del dengue de los cuatro serotipos en dos tercios de los 40.000 participantes en sus estudios. Además, previno ocho de cada diez hospitalizaciones relacionadas con el virus y casi un 93 % de los casos severos de esta enfermedad.

La vacuna es el resultado de más de dos décadas de innovación y colaboración científica y 25 estudios clínicos realizados en 15 países de todo el mundo.

Brasil participó en la tercera fase de sus estudios globales, en la que hubo 30.000 voluntarios en diez países diferentes, mientras que el ensayo se completó con éxito en 2014.

En términos económicos, el dengue cuesta a Brasil 1.200 millones de dólares cada año, una media de 448 dólares por individuo hospitalizado y 173 dólares por persona atendida en un ambulatorio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y en los últimos 50 años se ha expandido por 128 países donde viven unas 4.000 millones de personas.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY