Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil autorizó el uso de la primera vacuna contra el dengue

Martes 29 Diciembre, 2015 en  Exterior

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, anunció la autorización del uso de la vacuna "Dengvaxia", elaborada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

mosquito

(Telam) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, anunció la autorización del uso de la vacuna “Dengvaxia” -elaborada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur-, la primera regulada para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro tipos de virus del dengue en individuos con edades de entre nueve y 45 años y que viven en áreas endémicas.

Esta vacuna ya había recibido autorización en México y Filipinas durante este mes, informó hoy Sanofi Pasteur a través de un comunicado, según consigna la agencia EFE. La enfermedad afecta gravemente a Brasil donde ha habido 1,4 millones de personas directamente infectadas este año, y casi un 70 % de los casos se dan en individuos que tienen nueve o más años.

En relación con este último grupo, el fabricante de la vacuna consideró que es “un segmento de la población altamente móvil y socialmente activo, que contribuye a la difusión de la enfermedad dentro de las comunidades”.

“Dengvaxia”, producida por los laboratorios Sanofi Pasteur, con sede en Lyon, probó la reducción del dengue de los cuatro serotipos en dos tercios de los 40.000 participantes en sus estudios. Además, previno ocho de cada diez hospitalizaciones relacionadas con el virus y casi un 93 % de los casos severos de esta enfermedad.

La vacuna es el resultado de más de dos décadas de innovación y colaboración científica y 25 estudios clínicos realizados en 15 países de todo el mundo.

Brasil participó en la tercera fase de sus estudios globales, en la que hubo 30.000 voluntarios en diez países diferentes, mientras que el ensayo se completó con éxito en 2014.

En términos económicos, el dengue cuesta a Brasil 1.200 millones de dólares cada año, una media de 448 dólares por individuo hospitalizado y 173 dólares por persona atendida en un ambulatorio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y en los últimos 50 años se ha expandido por 128 países donde viven unas 4.000 millones de personas.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY