Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil autorizó el uso de la primera vacuna contra el dengue

Martes 29 Diciembre, 2015 en  Exterior

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, anunció la autorización del uso de la vacuna "Dengvaxia", elaborada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

mosquito

(Telam) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, anunció la autorización del uso de la vacuna “Dengvaxia” -elaborada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur-, la primera regulada para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro tipos de virus del dengue en individuos con edades de entre nueve y 45 años y que viven en áreas endémicas.

Esta vacuna ya había recibido autorización en México y Filipinas durante este mes, informó hoy Sanofi Pasteur a través de un comunicado, según consigna la agencia EFE. La enfermedad afecta gravemente a Brasil donde ha habido 1,4 millones de personas directamente infectadas este año, y casi un 70 % de los casos se dan en individuos que tienen nueve o más años.

En relación con este último grupo, el fabricante de la vacuna consideró que es “un segmento de la población altamente móvil y socialmente activo, que contribuye a la difusión de la enfermedad dentro de las comunidades”.

“Dengvaxia”, producida por los laboratorios Sanofi Pasteur, con sede en Lyon, probó la reducción del dengue de los cuatro serotipos en dos tercios de los 40.000 participantes en sus estudios. Además, previno ocho de cada diez hospitalizaciones relacionadas con el virus y casi un 93 % de los casos severos de esta enfermedad.

La vacuna es el resultado de más de dos décadas de innovación y colaboración científica y 25 estudios clínicos realizados en 15 países de todo el mundo.

Brasil participó en la tercera fase de sus estudios globales, en la que hubo 30.000 voluntarios en diez países diferentes, mientras que el ensayo se completó con éxito en 2014.

En términos económicos, el dengue cuesta a Brasil 1.200 millones de dólares cada año, una media de 448 dólares por individuo hospitalizado y 173 dólares por persona atendida en un ambulatorio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y en los últimos 50 años se ha expandido por 128 países donde viven unas 4.000 millones de personas.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
progrmasycus
En un encuentro nacional se planteó el papel que cumplen Proteger, Redes y Sumar en el avance y establecimiento de la estrategia que busca reducir las brechas y garantizar la calidad y efectividad de los servicios sanitarios.
rubinstein
Así lo dijo Rubinstein ante la comisión que preside Mario Fiad. Además, dijo que “cuando hablamos de ampliación de cobertura, tenemos que ver cómo logramos alcanzar el 100% con cobertura efectiva, en tiempo, forma y calidad”.
sangre-tubos
Las concentraciones óptimas de vitamina D para la prevención del cáncer colorrectal pueden ser más altas que las recomendaciones actuales de la Academia Nacional de Medicina estadounidense.
DESTACADOS DE HOY