Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil busca cubrir las plazas abandonadas por médicos cubanos

Martes 27 Noviembre, 2018 en  Exterior

Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público.

Medico

(Redacción Médica) Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público con el que se espera cubrir las plazas abandonadas.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud (MS) de Brasil, las bases del concurso para suplir la partida de los médicos ofrecen 8.517 vacantes para actuación en 2.824 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI), que antes eran ocupados por galenos de la cooperación con Cuba.

Las inscripciones empiezan a partir de las 8:00 de este miércoles y estarán disponibles hasta el día 25 de este mes para los médicos brasileños con CRM Brasil o con diploma revalidado en el país. El inicio de las actividades está previsto para el 3 de diciembre, ha indicado el MS.

Por su parte, Gilberto Occhi, ministro de Salud en Brasil ha indicado que esta medida es “inmediata, más rápida y eficaz para no dejar sin asistencia médica a las áreas que contaban con la cooperación de los médicos cubanos en el programa Más Médicos”.

Según la información del MS, esta medida de emergencia adoptada por el gobierno brasileño va a garantizar la asistencia médica en las localidades más necesitadas. Además, se ha previsto la apertura de una nueva llamada el 27 de noviembre para brasileños formados en el extranjero y médicos extranjeros.

En este contexto Occhi ha señalado que “tendremos un código abierto permanentemente con llamadas desde el momento en que la vacante no se llene. La expectativa es que el municipio o el DSEI queden menos tiempo posible sin el médico “, ha indicado el informe del MS.


NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY