Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil busca cubrir las plazas abandonadas por médicos cubanos

Martes 27 Noviembre, 2018 en  Exterior

Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público.

Medico

(Redacción Médica) Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público con el que se espera cubrir las plazas abandonadas.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud (MS) de Brasil, las bases del concurso para suplir la partida de los médicos ofrecen 8.517 vacantes para actuación en 2.824 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI), que antes eran ocupados por galenos de la cooperación con Cuba.

Las inscripciones empiezan a partir de las 8:00 de este miércoles y estarán disponibles hasta el día 25 de este mes para los médicos brasileños con CRM Brasil o con diploma revalidado en el país. El inicio de las actividades está previsto para el 3 de diciembre, ha indicado el MS.

Por su parte, Gilberto Occhi, ministro de Salud en Brasil ha indicado que esta medida es “inmediata, más rápida y eficaz para no dejar sin asistencia médica a las áreas que contaban con la cooperación de los médicos cubanos en el programa Más Médicos”.

Según la información del MS, esta medida de emergencia adoptada por el gobierno brasileño va a garantizar la asistencia médica en las localidades más necesitadas. Además, se ha previsto la apertura de una nueva llamada el 27 de noviembre para brasileños formados en el extranjero y médicos extranjeros.

En este contexto Occhi ha señalado que “tendremos un código abierto permanentemente con llamadas desde el momento en que la vacante no se llene. La expectativa es que el municipio o el DSEI queden menos tiempo posible sin el médico “, ha indicado el informe del MS.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY