Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil busca cubrir las plazas abandonadas por médicos cubanos

Martes 27 Noviembre, 2018 en  Exterior

Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público.

Medico

(Redacción Médica) Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público con el que se espera cubrir las plazas abandonadas.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud (MS) de Brasil, las bases del concurso para suplir la partida de los médicos ofrecen 8.517 vacantes para actuación en 2.824 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI), que antes eran ocupados por galenos de la cooperación con Cuba.

Las inscripciones empiezan a partir de las 8:00 de este miércoles y estarán disponibles hasta el día 25 de este mes para los médicos brasileños con CRM Brasil o con diploma revalidado en el país. El inicio de las actividades está previsto para el 3 de diciembre, ha indicado el MS.

Por su parte, Gilberto Occhi, ministro de Salud en Brasil ha indicado que esta medida es “inmediata, más rápida y eficaz para no dejar sin asistencia médica a las áreas que contaban con la cooperación de los médicos cubanos en el programa Más Médicos”.

Según la información del MS, esta medida de emergencia adoptada por el gobierno brasileño va a garantizar la asistencia médica en las localidades más necesitadas. Además, se ha previsto la apertura de una nueva llamada el 27 de noviembre para brasileños formados en el extranjero y médicos extranjeros.

En este contexto Occhi ha señalado que “tendremos un código abierto permanentemente con llamadas desde el momento en que la vacante no se llene. La expectativa es que el municipio o el DSEI queden menos tiempo posible sin el médico “, ha indicado el informe del MS.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY