Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil busca cubrir las plazas abandonadas por médicos cubanos

Martes 27 Noviembre, 2018 en  Exterior

Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público.

Medico

(Redacción Médica) Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público con el que se espera cubrir las plazas abandonadas.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud (MS) de Brasil, las bases del concurso para suplir la partida de los médicos ofrecen 8.517 vacantes para actuación en 2.824 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI), que antes eran ocupados por galenos de la cooperación con Cuba.

Las inscripciones empiezan a partir de las 8:00 de este miércoles y estarán disponibles hasta el día 25 de este mes para los médicos brasileños con CRM Brasil o con diploma revalidado en el país. El inicio de las actividades está previsto para el 3 de diciembre, ha indicado el MS.

Por su parte, Gilberto Occhi, ministro de Salud en Brasil ha indicado que esta medida es “inmediata, más rápida y eficaz para no dejar sin asistencia médica a las áreas que contaban con la cooperación de los médicos cubanos en el programa Más Médicos”.

Según la información del MS, esta medida de emergencia adoptada por el gobierno brasileño va a garantizar la asistencia médica en las localidades más necesitadas. Además, se ha previsto la apertura de una nueva llamada el 27 de noviembre para brasileños formados en el extranjero y médicos extranjeros.

En este contexto Occhi ha señalado que “tendremos un código abierto permanentemente con llamadas desde el momento en que la vacante no se llene. La expectativa es que el municipio o el DSEI queden menos tiempo posible sin el médico “, ha indicado el informe del MS.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY