Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil busca cubrir las plazas abandonadas por médicos cubanos

Martes 27 Noviembre, 2018 en  Exterior

Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público.

Medico

(Redacción Médica) Tras el retiro de los médicos cubanos del programa Más Médicos, el Gobierno de Brasil ha realizado una convocatoria para el concurso público con el que se espera cubrir las plazas abandonadas.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud (MS) de Brasil, las bases del concurso para suplir la partida de los médicos ofrecen 8.517 vacantes para actuación en 2.824 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI), que antes eran ocupados por galenos de la cooperación con Cuba.

Las inscripciones empiezan a partir de las 8:00 de este miércoles y estarán disponibles hasta el día 25 de este mes para los médicos brasileños con CRM Brasil o con diploma revalidado en el país. El inicio de las actividades está previsto para el 3 de diciembre, ha indicado el MS.

Por su parte, Gilberto Occhi, ministro de Salud en Brasil ha indicado que esta medida es “inmediata, más rápida y eficaz para no dejar sin asistencia médica a las áreas que contaban con la cooperación de los médicos cubanos en el programa Más Médicos”.

Según la información del MS, esta medida de emergencia adoptada por el gobierno brasileño va a garantizar la asistencia médica en las localidades más necesitadas. Además, se ha previsto la apertura de una nueva llamada el 27 de noviembre para brasileños formados en el extranjero y médicos extranjeros.

En este contexto Occhi ha señalado que “tendremos un código abierto permanentemente con llamadas desde el momento en que la vacante no se llene. La expectativa es que el municipio o el DSEI queden menos tiempo posible sin el médico “, ha indicado el informe del MS.


NOTAS DESTACADAS
Un equipo de especialistas del Reino Unido, China y Estados Unidos publicó en el British Medical Journal un artículo en el que aclara el rol de la propagación del virus SARS-CoV-2 por aerosoles.
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos sobre el comportamiento del virus en los últimos días.
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
DESTACADOS DE HOY