Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil y Chile se suman a la lista de países con transmisión sostenida de COVID-19

Martes 17 Marzo, 2020 en  Actualidad

Pasan a integrar la lista oficial de zonas afectadas en la que ya se encontraba Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

coronavirus-getty-300x300

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a Brasil y Chile a la lista de países que integran la zona de riesgo del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que registran circulación comunitaria.

Esto implica que las personas que ingresen a Argentina provenientes de estos dos nuevos países también deberán realizar un aislamiento obligatorio durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. En el caso de los turistas, también deberán cumplir el aislamiento preventivo y, si no presentan síntomas, podrán elegir entre cumplir el aislamiento o regresar a su país.

Además, tal como lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cual se declaró la emergencia sanitaria, las personas que arriben de los países que integran dicha lista, deberán brindar información sobre su itinerario y someterse a los exámenes médicos correspondientes para determinar su estado de salud y potencial riesgo de contagio.

Cabe recordar, que tal como lo establecen los artículos 205 y 239 del Código Penal, quienes incumplan el aislamiento indicado serán investigados y denunciados por la posible comisión de delitos.

Al momento las zonas de riesgo con transmisión comunitaria de COVID-19 son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY