Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil y Chile se suman a la lista de países con transmisión sostenida de COVID-19

Martes 17 Marzo, 2020 en  Actualidad

Pasan a integrar la lista oficial de zonas afectadas en la que ya se encontraba Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

coronavirus-getty-300x300

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a Brasil y Chile a la lista de países que integran la zona de riesgo del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que registran circulación comunitaria.

Esto implica que las personas que ingresen a Argentina provenientes de estos dos nuevos países también deberán realizar un aislamiento obligatorio durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. En el caso de los turistas, también deberán cumplir el aislamiento preventivo y, si no presentan síntomas, podrán elegir entre cumplir el aislamiento o regresar a su país.

Además, tal como lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cual se declaró la emergencia sanitaria, las personas que arriben de los países que integran dicha lista, deberán brindar información sobre su itinerario y someterse a los exámenes médicos correspondientes para determinar su estado de salud y potencial riesgo de contagio.

Cabe recordar, que tal como lo establecen los artículos 205 y 239 del Código Penal, quienes incumplan el aislamiento indicado serán investigados y denunciados por la posible comisión de delitos.

Al momento las zonas de riesgo con transmisión comunitaria de COVID-19 son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY