Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil y Chile se suman a la lista de países con transmisión sostenida de COVID-19

Martes 17 Marzo, 2020 en  Actualidad

Pasan a integrar la lista oficial de zonas afectadas en la que ya se encontraba Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

coronavirus-getty-300x300

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a Brasil y Chile a la lista de países que integran la zona de riesgo del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que registran circulación comunitaria.

Esto implica que las personas que ingresen a Argentina provenientes de estos dos nuevos países también deberán realizar un aislamiento obligatorio durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. En el caso de los turistas, también deberán cumplir el aislamiento preventivo y, si no presentan síntomas, podrán elegir entre cumplir el aislamiento o regresar a su país.

Además, tal como lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cual se declaró la emergencia sanitaria, las personas que arriben de los países que integran dicha lista, deberán brindar información sobre su itinerario y someterse a los exámenes médicos correspondientes para determinar su estado de salud y potencial riesgo de contagio.

Cabe recordar, que tal como lo establecen los artículos 205 y 239 del Código Penal, quienes incumplan el aislamiento indicado serán investigados y denunciados por la posible comisión de delitos.

Al momento las zonas de riesgo con transmisión comunitaria de COVID-19 son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY