Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil y Chile se suman a la lista de países con transmisión sostenida de COVID-19

Martes 17 Marzo, 2020 en  Actualidad

Pasan a integrar la lista oficial de zonas afectadas en la que ya se encontraba Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

coronavirus-getty-300x300

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a Brasil y Chile a la lista de países que integran la zona de riesgo del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que registran circulación comunitaria.

Esto implica que las personas que ingresen a Argentina provenientes de estos dos nuevos países también deberán realizar un aislamiento obligatorio durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. En el caso de los turistas, también deberán cumplir el aislamiento preventivo y, si no presentan síntomas, podrán elegir entre cumplir el aislamiento o regresar a su país.

Además, tal como lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cual se declaró la emergencia sanitaria, las personas que arriben de los países que integran dicha lista, deberán brindar información sobre su itinerario y someterse a los exámenes médicos correspondientes para determinar su estado de salud y potencial riesgo de contagio.

Cabe recordar, que tal como lo establecen los artículos 205 y 239 del Código Penal, quienes incumplan el aislamiento indicado serán investigados y denunciados por la posible comisión de delitos.

Al momento las zonas de riesgo con transmisión comunitaria de COVID-19 son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY