Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil no contará con laboratorio antidoping en el Mundial 2014

Lunes 24 Febrero, 2014 en  Exterior

El país perdió su última licencia en agosto de 2013; la FIFA implementará un novedoso sistema, pero los análisis se enviarán a un laboratorio de Suiza.

brasil

Será el primer país en recibir una Copa del Mundo sin un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Así, se suman dolores de cabeza para la FIFA, que deberá hacer un esfuerzo extra para realizar los exámenes antidoping. La novedad es que se implementará por primera vez el sistema de control Pasaporte. ¿En qué consiste? Obliga a los futbolistas a someterse a controles de sangre y de orina antes y durante el certamen, lo que permite evaluar la evolución física del deportista.

“La combinación de la sangre y la orina arroja un perfil biológico del futbolista, una especie de mapa genético del cuerpo, individualizado para cada persona, y los resultados pueden ser comparados a lo largo del tiempo y, si difieren, puede sospecharse que ha habido una manipulación del cuerpo”, explica Jiri Dvorak, jefe de los Servicios Médicos de la FIFA, según consigna el diario español AS.

“De ahora en adelante, cualquier futbolista que compita en el Mundial de Brasil puede ser controlado al menos una vez, en cualquier momento, en cualquier parte del mundo”, agrega.

Pero para poder analizar los estudios, la FIFA deberá tomar las muestras y enviarlas a un laboratorio en Suiza, que será ayudado por otro que se encuentra en Madrid.

En Brasil tomaron una postura defensiva. El Ministerio de Deportes le dijo a AS: “El control de doping del Mundial es responsabilidad de la FIFA”..


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY