Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil no contará con laboratorio antidoping en el Mundial 2014

Lunes 24 Febrero, 2014 en  Exterior

El país perdió su última licencia en agosto de 2013; la FIFA implementará un novedoso sistema, pero los análisis se enviarán a un laboratorio de Suiza.

brasil

Será el primer país en recibir una Copa del Mundo sin un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Así, se suman dolores de cabeza para la FIFA, que deberá hacer un esfuerzo extra para realizar los exámenes antidoping. La novedad es que se implementará por primera vez el sistema de control Pasaporte. ¿En qué consiste? Obliga a los futbolistas a someterse a controles de sangre y de orina antes y durante el certamen, lo que permite evaluar la evolución física del deportista.

“La combinación de la sangre y la orina arroja un perfil biológico del futbolista, una especie de mapa genético del cuerpo, individualizado para cada persona, y los resultados pueden ser comparados a lo largo del tiempo y, si difieren, puede sospecharse que ha habido una manipulación del cuerpo”, explica Jiri Dvorak, jefe de los Servicios Médicos de la FIFA, según consigna el diario español AS.

“De ahora en adelante, cualquier futbolista que compita en el Mundial de Brasil puede ser controlado al menos una vez, en cualquier momento, en cualquier parte del mundo”, agrega.

Pero para poder analizar los estudios, la FIFA deberá tomar las muestras y enviarlas a un laboratorio en Suiza, que será ayudado por otro que se encuentra en Madrid.

En Brasil tomaron una postura defensiva. El Ministerio de Deportes le dijo a AS: “El control de doping del Mundial es responsabilidad de la FIFA”..


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY