Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil no contará con laboratorio antidoping en el Mundial 2014

Lunes 24 Febrero, 2014 en  Exterior

El país perdió su última licencia en agosto de 2013; la FIFA implementará un novedoso sistema, pero los análisis se enviarán a un laboratorio de Suiza.

brasil

Será el primer país en recibir una Copa del Mundo sin un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Así, se suman dolores de cabeza para la FIFA, que deberá hacer un esfuerzo extra para realizar los exámenes antidoping. La novedad es que se implementará por primera vez el sistema de control Pasaporte. ¿En qué consiste? Obliga a los futbolistas a someterse a controles de sangre y de orina antes y durante el certamen, lo que permite evaluar la evolución física del deportista.

“La combinación de la sangre y la orina arroja un perfil biológico del futbolista, una especie de mapa genético del cuerpo, individualizado para cada persona, y los resultados pueden ser comparados a lo largo del tiempo y, si difieren, puede sospecharse que ha habido una manipulación del cuerpo”, explica Jiri Dvorak, jefe de los Servicios Médicos de la FIFA, según consigna el diario español AS.

“De ahora en adelante, cualquier futbolista que compita en el Mundial de Brasil puede ser controlado al menos una vez, en cualquier momento, en cualquier parte del mundo”, agrega.

Pero para poder analizar los estudios, la FIFA deberá tomar las muestras y enviarlas a un laboratorio en Suiza, que será ayudado por otro que se encuentra en Madrid.

En Brasil tomaron una postura defensiva. El Ministerio de Deportes le dijo a AS: “El control de doping del Mundial es responsabilidad de la FIFA”..

 


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY