Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil da a conocer su plan para anticiparse al dengue

Jueves 13 Enero, 2011 en  Exterior

Brasil anunció el martes un plan de acción de 635 millones de dólares para combatir el dengue antes de la temporada de mayor proliferación del virus, que comienza en marzo. El ministro de Salud, Alexandre Padilha, indicó que las autoridades sanitarias quieren estar preparadas para prevenir la proliferación de la enfermedad y atender a los(...)

Brasil anunció el martes un plan de acción de 635 millones de dólares para combatir el dengue antes de la temporada de mayor proliferación del virus, que comienza en marzo.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, indicó que las autoridades sanitarias quieren estar preparadas para prevenir la proliferación de la enfermedad y atender a los enfermos y así evitar lo sucedido en 2010, cuando un millón de personas contrajeron dengue –casi el doble del año anterior– y 592 murieron.

“Queremos que no ocurra lo de años anteriores y para eso reforzamos las acciones de combate con varios ministerios e integramos las acciones de vigilancia y atención”, dijo Padilha en conferencia de prensa tras un encuentro de 13 ministros con la presidenta Dilma Rousseff para discutir la campaña contra la enfermedad.

Anunció una supervisión semanal en 16 de los 27 estados brasileños considerados de más alto riesgo para determinar el surgimiento de nuevos casos y asegurar la atención a posibles infectados.

El ministro precisó que el gobierno aumentará la adquisición de sueros y remedios para paliar los síntomas del dengue, así como insecticidas para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad.

Actualmente no hay un medicamento para curar el dengue ni se ha desarrollado una vacuna para evitarlo.

Entre tanto, agentes sanitarios vigilarán que se eliminan áreas de estancamiento de agua que favorecen la proliferación del mosquito transmisor y se difundirá una campaña en los medios de comunicación para instruir a la población a prevenir la multiplicación del insecto.

Algunos de los estados de mayor riesgo son los amazónicos Rondonia y Acre, así como Rio de Janeiro, que en 2008 vivió un mortal brote de dengue.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY