Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil da a conocer su plan para anticiparse al dengue

Jueves 13 Enero, 2011 en  Exterior

Brasil anunció el martes un plan de acción de 635 millones de dólares para combatir el dengue antes de la temporada de mayor proliferación del virus, que comienza en marzo. El ministro de Salud, Alexandre Padilha, indicó que las autoridades sanitarias quieren estar preparadas para prevenir la proliferación de la enfermedad y atender a los(...)

Brasil anunció el martes un plan de acción de 635 millones de dólares para combatir el dengue antes de la temporada de mayor proliferación del virus, que comienza en marzo.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, indicó que las autoridades sanitarias quieren estar preparadas para prevenir la proliferación de la enfermedad y atender a los enfermos y así evitar lo sucedido en 2010, cuando un millón de personas contrajeron dengue –casi el doble del año anterior– y 592 murieron.

“Queremos que no ocurra lo de años anteriores y para eso reforzamos las acciones de combate con varios ministerios e integramos las acciones de vigilancia y atención”, dijo Padilha en conferencia de prensa tras un encuentro de 13 ministros con la presidenta Dilma Rousseff para discutir la campaña contra la enfermedad.

Anunció una supervisión semanal en 16 de los 27 estados brasileños considerados de más alto riesgo para determinar el surgimiento de nuevos casos y asegurar la atención a posibles infectados.

El ministro precisó que el gobierno aumentará la adquisición de sueros y remedios para paliar los síntomas del dengue, así como insecticidas para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad.

Actualmente no hay un medicamento para curar el dengue ni se ha desarrollado una vacuna para evitarlo.

Entre tanto, agentes sanitarios vigilarán que se eliminan áreas de estancamiento de agua que favorecen la proliferación del mosquito transmisor y se difundirá una campaña en los medios de comunicación para instruir a la población a prevenir la multiplicación del insecto.

Algunos de los estados de mayor riesgo son los amazónicos Rondonia y Acre, así como Rio de Janeiro, que en 2008 vivió un mortal brote de dengue.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY