Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil da a conocer su plan para anticiparse al dengue

Jueves 13 Enero, 2011 en  Exterior

Brasil anunció el martes un plan de acción de 635 millones de dólares para combatir el dengue antes de la temporada de mayor proliferación del virus, que comienza en marzo. El ministro de Salud, Alexandre Padilha, indicó que las autoridades sanitarias quieren estar preparadas para prevenir la proliferación de la enfermedad y atender a los(...)

Brasil anunció el martes un plan de acción de 635 millones de dólares para combatir el dengue antes de la temporada de mayor proliferación del virus, que comienza en marzo.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, indicó que las autoridades sanitarias quieren estar preparadas para prevenir la proliferación de la enfermedad y atender a los enfermos y así evitar lo sucedido en 2010, cuando un millón de personas contrajeron dengue –casi el doble del año anterior– y 592 murieron.

“Queremos que no ocurra lo de años anteriores y para eso reforzamos las acciones de combate con varios ministerios e integramos las acciones de vigilancia y atención”, dijo Padilha en conferencia de prensa tras un encuentro de 13 ministros con la presidenta Dilma Rousseff para discutir la campaña contra la enfermedad.

Anunció una supervisión semanal en 16 de los 27 estados brasileños considerados de más alto riesgo para determinar el surgimiento de nuevos casos y asegurar la atención a posibles infectados.

El ministro precisó que el gobierno aumentará la adquisición de sueros y remedios para paliar los síntomas del dengue, así como insecticidas para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad.

Actualmente no hay un medicamento para curar el dengue ni se ha desarrollado una vacuna para evitarlo.

Entre tanto, agentes sanitarios vigilarán que se eliminan áreas de estancamiento de agua que favorecen la proliferación del mosquito transmisor y se difundirá una campaña en los medios de comunicación para instruir a la población a prevenir la multiplicación del insecto.

Algunos de los estados de mayor riesgo son los amazónicos Rondonia y Acre, así como Rio de Janeiro, que en 2008 vivió un mortal brote de dengue.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY