Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil desarrollará vacuna con ayuda de Bill Gates

Martes 29 Octubre, 2013 en  Exterior

Producirá vacunas contra el sarampión y rubeola a bajo costo y exclusivamente para exportación. El objetivo es que para el 2017 unas 30 millones de dosis al año estén disponibles.

brasil

Brasil producirá vacunas contra el sarampión y rubeola a bajo costo y exclusivamente para exportación.

El objetivo es que para el 2017 unas 30 millones de dosis al año estén disponibles principalmente para países en vías de desarrollo de África, aunque Asia y América Latina también podrán tener acceso.

La fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los centros más importantes de investigación del país latinoamericano, recibió US$1,1 millones de la Fundación Bill & Melinda Gates para financiar pruebas clínicas.

Se espera que la vacuna sea la más barata del mercado.

Actualmente, India es el único país que produce este tipo de vacunas.

La nueva vacuna costará unos US$0,54 la dosis y la desarrollará la unidad Bio-Manguinhos de Fiocruz, en Río de Janeiro.

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha anunció la sociedad con la fundación del fundador de Microsoft Bill Gates.

“El acuerdo que firmamos ofrece una mayor inversión y garantía de compra, lo que hace posible la exportación a un bajo costo”, explicó durante una rueda de prensa.

El gobierno brasileño informó que construirá una nueva planta de producción en Río de Janeiro.

Si bien el país ya está exportando vacunas a 75 países, esta es la primera vez que se producirá vacunas para la rubeola y sarampión exclusivamente para exportación.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY