Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil desarrollará vacuna con ayuda de Bill Gates

Martes 29 Octubre, 2013 en  Exterior

Producirá vacunas contra el sarampión y rubeola a bajo costo y exclusivamente para exportación. El objetivo es que para el 2017 unas 30 millones de dosis al año estén disponibles.

brasil

Brasil producirá vacunas contra el sarampión y rubeola a bajo costo y exclusivamente para exportación.

El objetivo es que para el 2017 unas 30 millones de dosis al año estén disponibles principalmente para países en vías de desarrollo de África, aunque Asia y América Latina también podrán tener acceso.

La fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los centros más importantes de investigación del país latinoamericano, recibió US$1,1 millones de la Fundación Bill & Melinda Gates para financiar pruebas clínicas.

Se espera que la vacuna sea la más barata del mercado.

Actualmente, India es el único país que produce este tipo de vacunas.

La nueva vacuna costará unos US$0,54 la dosis y la desarrollará la unidad Bio-Manguinhos de Fiocruz, en Río de Janeiro.

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha anunció la sociedad con la fundación del fundador de Microsoft Bill Gates.

“El acuerdo que firmamos ofrece una mayor inversión y garantía de compra, lo que hace posible la exportación a un bajo costo”, explicó durante una rueda de prensa.

El gobierno brasileño informó que construirá una nueva planta de producción en Río de Janeiro.

Si bien el país ya está exportando vacunas a 75 países, esta es la primera vez que se producirá vacunas para la rubeola y sarampión exclusivamente para exportación.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY