Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil desarrollará vacuna con ayuda de Bill Gates

Martes 29 Octubre, 2013 en  Exterior

Producirá vacunas contra el sarampión y rubeola a bajo costo y exclusivamente para exportación. El objetivo es que para el 2017 unas 30 millones de dosis al año estén disponibles.

brasil

Brasil producirá vacunas contra el sarampión y rubeola a bajo costo y exclusivamente para exportación.

El objetivo es que para el 2017 unas 30 millones de dosis al año estén disponibles principalmente para países en vías de desarrollo de África, aunque Asia y América Latina también podrán tener acceso.

La fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los centros más importantes de investigación del país latinoamericano, recibió US$1,1 millones de la Fundación Bill & Melinda Gates para financiar pruebas clínicas.

Se espera que la vacuna sea la más barata del mercado.

Actualmente, India es el único país que produce este tipo de vacunas.

La nueva vacuna costará unos US$0,54 la dosis y la desarrollará la unidad Bio-Manguinhos de Fiocruz, en Río de Janeiro.

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha anunció la sociedad con la fundación del fundador de Microsoft Bill Gates.

“El acuerdo que firmamos ofrece una mayor inversión y garantía de compra, lo que hace posible la exportación a un bajo costo”, explicó durante una rueda de prensa.

El gobierno brasileño informó que construirá una nueva planta de producción en Río de Janeiro.

Si bien el país ya está exportando vacunas a 75 países, esta es la primera vez que se producirá vacunas para la rubeola y sarampión exclusivamente para exportación.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY