Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: descubren superbacteria en aguas donde tendrán lugar eventos olímpicos

Martes 16 Diciembre, 2014 en  Exterior

Los investigadores, del reconocido Instituto Osvaldo Cruz, encontraron la bacteria en muestras tomadas de la playa de Flamengo. La superbacteria se encuentra normalmente en los desechos hospitalarios y produce una enzima que es resistente a los antibióticos.

rio_de_janeiro

(BBC Mundo) Investigadores en Brasil anunciaron que han detectado bacterias resistentes a los medicamentos en las aguas marinas donde tendrán lugar los eventos de vela y windsurfing durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

La superbacteria se encuentra normalmente en los desechos hospitalarios y produce una enzima que es resistente a los antibióticos.

Los investigadores, del reconocido Instituto Osvaldo Cruz, encontraron la bacteria en muestras tomadas de la playa de Flamengo.

Casi 70% de las aguas negras de Rio de Janeiro, una ciudad de más de diez millones de habitante, se vierten sin tratamiento a las aguas de la Bahía de Guanabara.

Pero las autoridades dicen que la polución acuática no presenta un riesgo importante a la salud y que los atletas que competirán en los Olímpicos no corren peligro.


NOTAS DESTACADAS
El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia.
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
NOTAS PUBLICADAS
reportecovid-19
El objetivo es promover la producción de conocimiento sanitario y su aplicación en procesos asistenciales y en políticas públicas.
OMS
Una nueva hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) propone objetivos ambiciosos y enfoques innovadores.
INVESTIGACION
Un estudio publicado en Nature, halló que fármacos utilizados para reducir la hipercolesterolemia mejoraría también la respuesta inmunitaria de las terapias contra el cáncer.
MEL_4694 B
"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.
DESTACADOS DE HOY