Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil: descubren superbacteria en aguas donde tendrán lugar eventos olímpicos

Martes 16 Diciembre, 2014 en  Exterior

Los investigadores, del reconocido Instituto Osvaldo Cruz, encontraron la bacteria en muestras tomadas de la playa de Flamengo. La superbacteria se encuentra normalmente en los desechos hospitalarios y produce una enzima que es resistente a los antibióticos.

rio_de_janeiro

(BBC Mundo) Investigadores en Brasil anunciaron que han detectado bacterias resistentes a los medicamentos en las aguas marinas donde tendrán lugar los eventos de vela y windsurfing durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

La superbacteria se encuentra normalmente en los desechos hospitalarios y produce una enzima que es resistente a los antibióticos.

Los investigadores, del reconocido Instituto Osvaldo Cruz, encontraron la bacteria en muestras tomadas de la playa de Flamengo.

Casi 70% de las aguas negras de Rio de Janeiro, una ciudad de más de diez millones de habitante, se vierten sin tratamiento a las aguas de la Bahía de Guanabara.

Pero las autoridades dicen que la polución acuática no presenta un riesgo importante a la salud y que los atletas que competirán en los Olímpicos no corren peligro.


NOTAS DESTACADAS
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
NOTAS PUBLICADAS
tb
En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.
Carissa Ettienne
Durante la inauguración en Quito, Ecuador, de una reunión regional sobre salud universal, Etienne aseguró que ampliar el acceso y la cobertura de salud a toda la población mejorará la salud y el desarrollo de los países.
firma
En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.
ministros
El ministro definió entre las prioridades de su gestión favorecer la ampliación del acceso a la salud, como así también la equidad y calidad de las prestaciones y la prevención de las enfermedades crónicas.
DESTACADOS DE HOY