Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil dice tener el sida bajo control

Martes 29 Noviembre, 2011 en  Exterior

La incidencia de la enfermedad se ha mantenido estable en los últimos 12 años, según informó el ministerio de Salud en el día de ayer.

El gobierno brasileño dice que la epidemia de sida está bajo control, con una reducción del índice de mortalidad.

La incidencia de la enfermedad se ha mantenido estable en los últimos 12 años, según informó el ministerio de Salud este lunes.

Igualmente, la mortalidad de infectados con el virus VIH cayó un 17% entre los años 1998 y 2010. Según el informe, 0,6% de los brasileños son portadores del virus.

Sin embargo, pese a la buena noticia, en los últimos años se ha registrado un alza de 10% en algunos grupos, entre ellos los homosexuales de entre 15 y 24 años de edad.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY