Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil dice tener el sida bajo control

Martes 29 Noviembre, 2011 en  Exterior

La incidencia de la enfermedad se ha mantenido estable en los últimos 12 años, según informó el ministerio de Salud en el día de ayer.

El gobierno brasileño dice que la epidemia de sida está bajo control, con una reducción del índice de mortalidad.

La incidencia de la enfermedad se ha mantenido estable en los últimos 12 años, según informó el ministerio de Salud este lunes.

Igualmente, la mortalidad de infectados con el virus VIH cayó un 17% entre los años 1998 y 2010. Según el informe, 0,6% de los brasileños son portadores del virus.

Sin embargo, pese a la buena noticia, en los últimos años se ha registrado un alza de 10% en algunos grupos, entre ellos los homosexuales de entre 15 y 24 años de edad.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY