Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: el Gobierno busca inmunizar a 30 millones contra la gripe

Martes 26 Abril, 2011 en  Actualidad y Exterior

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que esa cantidad de personas se deben vacunar durante la Campaña de Vacunación contra la influenza, que se desarrolla desde ayer hasta el 13 de mayo.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que alrededor de 30 millones de personas se deben vacunar durante la Campaña de Vacunación contra la influenza, que se desarrolla desde ayer hasta el 13 de mayo en todo el país.

La vacuna es gratuita para las personas mayores de 60 años, los pueblos indígenas, las mujeres, los niños entre 6 meses y 2 años y profesionales de la salud.

 
En su discurso radial semanal, Dilma dijo que la gripe no es una “enfermedad común” y que la vacunación es importante para reducir las hospitalizaciones por neumonía, especialmente entre los ancianos. La presidente también hizo hincapié en que el Programa Nacional de Vacunación es considerado uno de los mejores del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mandataria aclaró que se están distribuyendo 33 millones de dosis de la vacuna, y que no medirá esfuerzos para garantizar que lleguen a todos los rincones del país.

“La vacunación es muy importante para prevenir problemas de salud. Esta campaña ha existido durante 13 años, y desde que comenzó logramos reducir en un 60% la neumonía, especialmente entre personas mayores de 60 años”. Asimismo, Rouseff explicó que “en los últimos años, hemos mantenido la cobertura de la vacunación infantil para el 95% de los niños menores de un año”.

Brasil fue el primer país en incluir la vacuna contra el rotavirus en el sistema de salud pública. Desde 2006, ha habido una reducción en las hospitalizaciones e incluso muertes de niños como consecuencia de la diarrea causada por rotavirus.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY