Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil: el Gobierno busca inmunizar a 30 millones contra la gripe

Martes 26 Abril, 2011 en  Actualidad y Exterior

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que esa cantidad de personas se deben vacunar durante la Campaña de Vacunación contra la influenza, que se desarrolla desde ayer hasta el 13 de mayo.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que alrededor de 30 millones de personas se deben vacunar durante la Campaña de Vacunación contra la influenza, que se desarrolla desde ayer hasta el 13 de mayo en todo el país.

La vacuna es gratuita para las personas mayores de 60 años, los pueblos indígenas, las mujeres, los niños entre 6 meses y 2 años y profesionales de la salud.

 
En su discurso radial semanal, Dilma dijo que la gripe no es una “enfermedad común” y que la vacunación es importante para reducir las hospitalizaciones por neumonía, especialmente entre los ancianos. La presidente también hizo hincapié en que el Programa Nacional de Vacunación es considerado uno de los mejores del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mandataria aclaró que se están distribuyendo 33 millones de dosis de la vacuna, y que no medirá esfuerzos para garantizar que lleguen a todos los rincones del país.

“La vacunación es muy importante para prevenir problemas de salud. Esta campaña ha existido durante 13 años, y desde que comenzó logramos reducir en un 60% la neumonía, especialmente entre personas mayores de 60 años”. Asimismo, Rouseff explicó que “en los últimos años, hemos mantenido la cobertura de la vacunación infantil para el 95% de los niños menores de un año”.

Brasil fue el primer país en incluir la vacuna contra el rotavirus en el sistema de salud pública. Desde 2006, ha habido una reducción en las hospitalizaciones e incluso muertes de niños como consecuencia de la diarrea causada por rotavirus.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY