Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil en alerta por epidemia de dengue en la ciudad de Campo Grande

Martes 22 Enero, 2013 en  Exterior

Más de 7.000 personas han contraído la enfermedad desde que comenzó el año y se reportan 600 nuevos casos cada día en la capital del estado de Mato Grosso do Sul.

Más de 7.000 personas han contraído la enfermedad desde que comenzó el año y ya se reportan alrededor de 600 nuevos casos cada día en la capital del estado sureño de Mato Grosso do Sul.

Las fuertes lluvias han incrementado el riesgo de reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

Este lunes entra en efecto la declaración de estado de emergencia. El gobierno contrató a cientos de trabajadores para retirar aguas estancadas, el principal foco para la reproducción de mosquitos.

El dengue puede ocasionar sangrados que pueden resultar mortales. Al menos dos personas han fallecido por esta causa desde que se identificó el brote.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY