Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil en alerta por epidemia de dengue en la ciudad de Campo Grande

Martes 22 Enero, 2013 en  Exterior

Más de 7.000 personas han contraído la enfermedad desde que comenzó el año y se reportan 600 nuevos casos cada día en la capital del estado de Mato Grosso do Sul.

Más de 7.000 personas han contraído la enfermedad desde que comenzó el año y ya se reportan alrededor de 600 nuevos casos cada día en la capital del estado sureño de Mato Grosso do Sul.

Las fuertes lluvias han incrementado el riesgo de reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

Este lunes entra en efecto la declaración de estado de emergencia. El gobierno contrató a cientos de trabajadores para retirar aguas estancadas, el principal foco para la reproducción de mosquitos.

El dengue puede ocasionar sangrados que pueden resultar mortales. Al menos dos personas han fallecido por esta causa desde que se identificó el brote.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY