Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil firmó un acuerdo con EE.UU. para producir una vacuna contra el zika

Martes 28 Junio, 2016 en  Actualidad

El Instituto Butantan, principal empresa estatal de productos inmunobiológicos de Brasil, anunció un acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra zika.

brasil

(Telam) El acuerdo prevé inversiones por unos 2,53 millones de dólares. Los recursos serán invertidos en equipos y suministros para el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad. Los próximos pasos envuelven pruebas de toxicidad del producto en animales y análisis.

El Instituto Butantan, principal empresa estatal de productos inmunobiológicos de Brasil, anunció un acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra zika.

El acuerdo prevé inversiones por unos 2,53 millones de dólares en la primera fase destinada a investigaciones.

La institución recibirá los recursos del órgano estadounidense Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), para producir un método de inmunización con el virus del zika inactivado, consignó la agencia EFE.

“El Butantan ya viene trabajando en el desarrollo de una vacuna con el virus inactivado. Este tipo de vacuna tiene un desarrollo científico y tecnológico más rápido y, por usar un virus no infeccioso, tiene la aprobación de los órganos reguladores”, destacó el director del Instituto Butantan, Jorge Kalil.

Los recursos serán invertidos en equipos y suministros para el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad, además de la cooperación técnica entre las dos instituciones.

Los próximos pasos envuelven pruebas de toxicidad del producto en animales y análisis para crear un sector industrial destinado a la producción de la vacuna.

La expectativa del Butantan es que la vacuna esté disponible para las primeras pruebas en seres humanos durante el primer semestre de 2017.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY