Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil firmó un acuerdo con EE.UU. para producir una vacuna contra el zika

Martes 28 Junio, 2016 en  Actualidad

El Instituto Butantan, principal empresa estatal de productos inmunobiológicos de Brasil, anunció un acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra zika.

brasil

(Telam) El acuerdo prevé inversiones por unos 2,53 millones de dólares. Los recursos serán invertidos en equipos y suministros para el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad. Los próximos pasos envuelven pruebas de toxicidad del producto en animales y análisis.

El Instituto Butantan, principal empresa estatal de productos inmunobiológicos de Brasil, anunció un acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra zika.

El acuerdo prevé inversiones por unos 2,53 millones de dólares en la primera fase destinada a investigaciones.

La institución recibirá los recursos del órgano estadounidense Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), para producir un método de inmunización con el virus del zika inactivado, consignó la agencia EFE.

“El Butantan ya viene trabajando en el desarrollo de una vacuna con el virus inactivado. Este tipo de vacuna tiene un desarrollo científico y tecnológico más rápido y, por usar un virus no infeccioso, tiene la aprobación de los órganos reguladores”, destacó el director del Instituto Butantan, Jorge Kalil.

Los recursos serán invertidos en equipos y suministros para el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad, además de la cooperación técnica entre las dos instituciones.

Los próximos pasos envuelven pruebas de toxicidad del producto en animales y análisis para crear un sector industrial destinado a la producción de la vacuna.

La expectativa del Butantan es que la vacuna esté disponible para las primeras pruebas en seres humanos durante el primer semestre de 2017.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY