Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil firmó un acuerdo con EE.UU. para producir una vacuna contra el zika

Martes 28 Junio, 2016 en  Actualidad

El Instituto Butantan, principal empresa estatal de productos inmunobiológicos de Brasil, anunció un acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra zika.

brasil

(Telam) El acuerdo prevé inversiones por unos 2,53 millones de dólares. Los recursos serán invertidos en equipos y suministros para el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad. Los próximos pasos envuelven pruebas de toxicidad del producto en animales y análisis.

El Instituto Butantan, principal empresa estatal de productos inmunobiológicos de Brasil, anunció un acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra zika.

El acuerdo prevé inversiones por unos 2,53 millones de dólares en la primera fase destinada a investigaciones.

La institución recibirá los recursos del órgano estadounidense Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), para producir un método de inmunización con el virus del zika inactivado, consignó la agencia EFE.

“El Butantan ya viene trabajando en el desarrollo de una vacuna con el virus inactivado. Este tipo de vacuna tiene un desarrollo científico y tecnológico más rápido y, por usar un virus no infeccioso, tiene la aprobación de los órganos reguladores”, destacó el director del Instituto Butantan, Jorge Kalil.

Los recursos serán invertidos en equipos y suministros para el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad, además de la cooperación técnica entre las dos instituciones.

Los próximos pasos envuelven pruebas de toxicidad del producto en animales y análisis para crear un sector industrial destinado a la producción de la vacuna.

La expectativa del Butantan es que la vacuna esté disponible para las primeras pruebas en seres humanos durante el primer semestre de 2017.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY