Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil informa de 1.616 casos de microcefalia

Viernes 24 Junio, 2016 en  Exterior

Además de la microcefalia relacionada con el virus Zika, que según el último informe ha afectado a 1.616 bebés desde 2015, la gripe H1N1, también conocida como influenza, se ha cobrado 1.003 muertes en lo que va de año.

fumigacion mosquito

(Elmundo.es) Corren tiempos difíciles en Brasil y a las duras crisis económica y política se les suman epidemias de sanidad pública de complicada solución. Además de la microcefalia relacionada con el virus Zika, que según el último informe ha afectado a 1.616 bebés desde 2015, la gripe H1N1, también conocida como influenza, se ha cobrado 1.003 muertes en lo que va de año, peores datos desde la pandemia de 2009, que mató a 2.060 brasileños.

De los 5.214 casos que fueron notificados con síndrome respiratoria aguda grave (SRAG), una quinta parte fallecieron. Otras 100 personas fallecieron por otros tipos de ‘influenza’, virus de origen porcino que se contagia mediante saliva de tos y estornudos, así como a través del contacto con objetos contaminados.

Los cambios climáticos en Brasil, así como el aumento de viajes internacionales, son dos de los factores que podrían haber avanzado la llegada de la enfermedad al país y de este modo incrementado su daño, siempre según el informe epidemiológico del Ministerio de Sanidad brasileño. Sao Paulo, estado más poblado de Brasil, concentra el mayor número de casos con 434 muertes, un 42,7% del total, mientras que 44 personas fallecieron por este motivo en la región de Rio, en cuya capital se celebrarán los Juegos dentro de un mes y una semana.

Por lo que respecta al virus Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo Ministerio de Sanidad informó el pasado miércoles que ya se han confirmado 1.616 caso de microcefalia en bebés relacionados con la enfermedad desde que se iniciaron las investigaciones en octubre del pasado año. Los fetos cuyo padre o madre tengan o hayan tenido Zika recientemente pueden desarrollar microcefalia según varios estudios realizados. En total, fueron registradas 8.04 notificaciones de posibles casos, de los cuales se descartaron 3.416 y otros 3.007 están siendo estudiados.

Varios deportistas, entre ellos el jugador de baloncesto español Pau Gasol, han manifestado su preocupación por la enfermedad de cara a los Juegos. El golfista Rory Mcllroy renunció a la competición esta misma semana por miedo a contraer el virus, que por lo general es parecido a una gripe común y no presenta altos riesgos en el paciente.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY