Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil informa de 1.616 casos de microcefalia

Viernes 24 Junio, 2016 en  Exterior

Además de la microcefalia relacionada con el virus Zika, que según el último informe ha afectado a 1.616 bebés desde 2015, la gripe H1N1, también conocida como influenza, se ha cobrado 1.003 muertes en lo que va de año.

fumigacion mosquito

(Elmundo.es) Corren tiempos difíciles en Brasil y a las duras crisis económica y política se les suman epidemias de sanidad pública de complicada solución. Además de la microcefalia relacionada con el virus Zika, que según el último informe ha afectado a 1.616 bebés desde 2015, la gripe H1N1, también conocida como influenza, se ha cobrado 1.003 muertes en lo que va de año, peores datos desde la pandemia de 2009, que mató a 2.060 brasileños.

De los 5.214 casos que fueron notificados con síndrome respiratoria aguda grave (SRAG), una quinta parte fallecieron. Otras 100 personas fallecieron por otros tipos de ‘influenza’, virus de origen porcino que se contagia mediante saliva de tos y estornudos, así como a través del contacto con objetos contaminados.

Los cambios climáticos en Brasil, así como el aumento de viajes internacionales, son dos de los factores que podrían haber avanzado la llegada de la enfermedad al país y de este modo incrementado su daño, siempre según el informe epidemiológico del Ministerio de Sanidad brasileño. Sao Paulo, estado más poblado de Brasil, concentra el mayor número de casos con 434 muertes, un 42,7% del total, mientras que 44 personas fallecieron por este motivo en la región de Rio, en cuya capital se celebrarán los Juegos dentro de un mes y una semana.

Por lo que respecta al virus Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo Ministerio de Sanidad informó el pasado miércoles que ya se han confirmado 1.616 caso de microcefalia en bebés relacionados con la enfermedad desde que se iniciaron las investigaciones en octubre del pasado año. Los fetos cuyo padre o madre tengan o hayan tenido Zika recientemente pueden desarrollar microcefalia según varios estudios realizados. En total, fueron registradas 8.04 notificaciones de posibles casos, de los cuales se descartaron 3.416 y otros 3.007 están siendo estudiados.

Varios deportistas, entre ellos el jugador de baloncesto español Pau Gasol, han manifestado su preocupación por la enfermedad de cara a los Juegos. El golfista Rory Mcllroy renunció a la competición esta misma semana por miedo a contraer el virus, que por lo general es parecido a una gripe común y no presenta altos riesgos en el paciente.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY