Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil iniciará ensayos clínicos de nueva vacuna anticovid

Miércoles 5 Octubre, 2022 en  Exterior

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.

Anvisa

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19. SpiN-Tec es una proteína quimérica recombinante que utiliza la proteína SpiN, desarrollada por el Centro de Investigación y Producción de Vacunas de la Universidad Federal de Minas Gerais (CT Vacinas da UFMG).

Para la autorización, la agencia analizó datos de etapas anteriores del desarrollo del producto, incluidos estudios no clínicos in vitro y en animales, así como datos preliminares de ensayos clínicos en curso. Los resultados obtenidos hasta el momento han demostrado un perfil de seguridad aceptable de la vacuna candidata.

Según la Anvisa, se trata de ensayos clínicos en los que el producto en investigación será utilizado por primera vez en humanos. El ensayo tendrá dos partes: Un ensayo clínico de fase 1 de escalada de dosis para verificar la seguridad y la reactogenicidad del producto en investigación; y otro ensayo clínico, fase 2, para estudiar la seguridad e inmunogenicidad de SpiN-Tec.

El ensayo clínico incluirá a participantes sanos de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 85 años, que hayan completado el ciclo de primovacunación con Coronavac o Covishield (Astrazeneca/Oxford), y que hayan recibido una o dos dosis de refuerzo con Covishield o Comirnaty (Pfizer) durante al menos seis meses, informó Anvisa.

El estudio será financiado por la UFMG, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación (MCTI), la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y la ciudad de Belo Horizonte.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de esta competencia, se disputó la clásica Copa Omint, reuniendo a 2 de los 10 mejores equipos, quienes han buscado la gloria en este deporte ecuestre.
Bajo la premisa y el vocabulario futbolísticos, la asociación civil Buena Vida lanzó la campaña ‘Hepatitis C, un desafío mundial’ para revincular a las personas que saben que tienen hepatitis C, pero no están tomando medidas para curarse.
"El Sistema de Salud tiene un daño estructural y los médicos atravesamos hoy momentos difíciles. Es tiempo de aunar voluntades en acciones para una mejora real del trabajo médico", expresó la entidad.
NOTAS PUBLICADAS
gripe
La nueva vacuna «multivalente», que se describe en un artículo de la revista «Science», utiliza la misma tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) empleada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer y Moderna.
tratamientooncologico
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.
presentaciónprotocolo
La norma promueve espacios y relaciones laborales libres de violencias y es superadora de una anterior que solo atendía estas situaciones en el ámbito doméstico.
corazon
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.
DESTACADOS DE HOY