Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil inició la vacunación a los niños pese al cuestionamiento de Bolsonaro

Lunes 17 Enero, 2022 en  Exterior

Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.

Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro, que cuestiona la inmunización.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó la inmunización infantil con la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer en el contexto de una suba pronunciada en las tasas de contagio de todas las fajas etarias debido a la preeminencia de la cepa Omicron.

A miles de kilómetros de San Pablo el presidente Bolsonaro pronunció un discurso en el estado amazónica de Amapá donde defendió su política contra el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia el mandatario de opuso al aislamiento social y luego cuestionó la vacunación contra el Covid-19 además de negarse a recibir el antídoto.

Desde fines de diciembre Bolsonaro redobló su discurso contra la inmunización infantil proponiendo que sólo sean inmunizados los niños que estén respaldado por un certificado médico. La propuesta presidencial del certificado médico como requisito no prosperó tras recibir críticas de buena parte de la comunidad científica y varios gobiernos estaduales interesados en el inicio inmediato de la vacunación pediátrica.
Esta semana Bolsonao llegó a decir que la cepa Omicron era “bienvenida” y que nadie había muerto a raíz de la misma en Brasil. Esas afirmaciones fueron rebatidas por la posición brasileña y por la Organización Mundial de la Salud.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se alió al presidente Bolsonaro al oponerse al inicio inmediato de la vacunación pediátrica. Esto dio lugar a una pulseada entre Bolsonaro y su ministro frente a los gobernadores y Anvisa por el otro. Finalmente el jueves a las 5 horas locales (8 GMT) arrigbó a Campinas, interior de San Pablo, la primera remesa con 1,2 millones de vacunas pediátricas Pfizer que quedaron en los almacenes del gobierno nacional.

Los fármacos fueron distribuidos en varios estados, incluso San Pablo, donde se realizó la vacunación del niño Davi Seremramiwe Xavante. La aplicación tuvo un carácter simbólico ya que la vacunación de menores en varios puestos de salud debe comenzar la semana próxima en San Pablo.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY