Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: los usuarios deben pagar más por el seguro de salud

Martes 3 Mayo, 2011 en  Exterior

Según la Agencia Nacional de Salud (ANS), esta semana debe salir el porcentaje de aumento a reclamar por las empresas.

Según la Agencia Nacional de Salud (ANS), esta semana debe salir el porcentaje de aumento a reclamar por las empresas. En los últimos tres años, la tasa aplicada varió entre 6,7% y 7,1%, cuando lo solicitado por los operadores es de entre 8% y 11%.

Según la NSA, más de 2,1 millones de personas pagan el servicio en el estado. Los datos se basan en el mes de enero de 2011. Año en el que, por lo menos el 13% de estos consumidores, el aumento debería ser muy superior a la media de los últimos tres años.

Además de ajuste anual y corregido de acuerdo a la hoja de cálculo de los costes empresariales, no habrá otro aumento en el costo del seguro de salud para los 275.508 propietarios de los contratos de Ceará antes de 1999, debido a la adaptación a la nueva legislación.

“La NSA quiere alentar a los beneficiarios que tienen planes de salud contratados antes del 2 de enero de 1999, antes de la promulgación de la Ley 9656/98 y por lo tanto no están regulados para cambiar sus contratos de manera que empiezan a tener toda la seguridad y garantías previstas para la regulación de la industria “, dice el director del Centro de Ceará.

“La adopción de un porcentaje único como el techo es hacer el ajuste fácil de la investigación, sencillo por el beneficiario y una mayor capacidad para controlar los valores aplicados por la NSA,” él dice.

Ella dijo que el objetivo de la norma propuesta sobre las normas para la adaptación (incluyendo la cobertura mediante la modificación del contrato) y la migración (la firma de un nuevo contrato) llama los planes de edad es llevar más servicios y derechos para los consumidores que no son, hoy, enmarcada por la ley.

El cambio tendrá un costo adicional para clientes antiguos. Y la definición de este índice corresponde a cada empresa, que proporcionan el contenido. “En principio, el titular deberá presentar la propuesta al receptor que muestra el ajuste del valor de la prestación de lucha contra el efectivo de la ampliación de la cobertura. El límite de este ajuste es el resultado de un estudio técnico que, en comparación a los gastos NSA per capita de los planes de edad por operador con el gasto per cápita de la misma compañía de los nuevos planes “, dice Marcilene.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY