Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil: los usuarios deben pagar más por el seguro de salud

Martes 3 Mayo, 2011 en  Exterior

Según la Agencia Nacional de Salud (ANS), esta semana debe salir el porcentaje de aumento a reclamar por las empresas.

Según la Agencia Nacional de Salud (ANS), esta semana debe salir el porcentaje de aumento a reclamar por las empresas. En los últimos tres años, la tasa aplicada varió entre 6,7% y 7,1%, cuando lo solicitado por los operadores es de entre 8% y 11%.

Según la NSA, más de 2,1 millones de personas pagan el servicio en el estado. Los datos se basan en el mes de enero de 2011. Año en el que, por lo menos el 13% de estos consumidores, el aumento debería ser muy superior a la media de los últimos tres años.

Además de ajuste anual y corregido de acuerdo a la hoja de cálculo de los costes empresariales, no habrá otro aumento en el costo del seguro de salud para los 275.508 propietarios de los contratos de Ceará antes de 1999, debido a la adaptación a la nueva legislación.

“La NSA quiere alentar a los beneficiarios que tienen planes de salud contratados antes del 2 de enero de 1999, antes de la promulgación de la Ley 9656/98 y por lo tanto no están regulados para cambiar sus contratos de manera que empiezan a tener toda la seguridad y garantías previstas para la regulación de la industria “, dice el director del Centro de Ceará.

“La adopción de un porcentaje único como el techo es hacer el ajuste fácil de la investigación, sencillo por el beneficiario y una mayor capacidad para controlar los valores aplicados por la NSA,” él dice.

Ella dijo que el objetivo de la norma propuesta sobre las normas para la adaptación (incluyendo la cobertura mediante la modificación del contrato) y la migración (la firma de un nuevo contrato) llama los planes de edad es llevar más servicios y derechos para los consumidores que no son, hoy, enmarcada por la ley.

El cambio tendrá un costo adicional para clientes antiguos. Y la definición de este índice corresponde a cada empresa, que proporcionan el contenido. “En principio, el titular deberá presentar la propuesta al receptor que muestra el ajuste del valor de la prestación de lucha contra el efectivo de la ampliación de la cobertura. El límite de este ajuste es el resultado de un estudio técnico que, en comparación a los gastos NSA per capita de los planes de edad por operador con el gasto per cápita de la misma compañía de los nuevos planes “, dice Marcilene.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY