Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil: los usuarios deben pagar más por el seguro de salud

Martes 3 Mayo, 2011 en  Exterior

Según la Agencia Nacional de Salud (ANS), esta semana debe salir el porcentaje de aumento a reclamar por las empresas.

Según la Agencia Nacional de Salud (ANS), esta semana debe salir el porcentaje de aumento a reclamar por las empresas. En los últimos tres años, la tasa aplicada varió entre 6,7% y 7,1%, cuando lo solicitado por los operadores es de entre 8% y 11%.

Según la NSA, más de 2,1 millones de personas pagan el servicio en el estado. Los datos se basan en el mes de enero de 2011. Año en el que, por lo menos el 13% de estos consumidores, el aumento debería ser muy superior a la media de los últimos tres años.

Además de ajuste anual y corregido de acuerdo a la hoja de cálculo de los costes empresariales, no habrá otro aumento en el costo del seguro de salud para los 275.508 propietarios de los contratos de Ceará antes de 1999, debido a la adaptación a la nueva legislación.

“La NSA quiere alentar a los beneficiarios que tienen planes de salud contratados antes del 2 de enero de 1999, antes de la promulgación de la Ley 9656/98 y por lo tanto no están regulados para cambiar sus contratos de manera que empiezan a tener toda la seguridad y garantías previstas para la regulación de la industria “, dice el director del Centro de Ceará.

“La adopción de un porcentaje único como el techo es hacer el ajuste fácil de la investigación, sencillo por el beneficiario y una mayor capacidad para controlar los valores aplicados por la NSA,” él dice.

Ella dijo que el objetivo de la norma propuesta sobre las normas para la adaptación (incluyendo la cobertura mediante la modificación del contrato) y la migración (la firma de un nuevo contrato) llama los planes de edad es llevar más servicios y derechos para los consumidores que no son, hoy, enmarcada por la ley.

El cambio tendrá un costo adicional para clientes antiguos. Y la definición de este índice corresponde a cada empresa, que proporcionan el contenido. “En principio, el titular deberá presentar la propuesta al receptor que muestra el ajuste del valor de la prestación de lucha contra el efectivo de la ampliación de la cobertura. El límite de este ajuste es el resultado de un estudio técnico que, en comparación a los gastos NSA per capita de los planes de edad por operador con el gasto per cápita de la misma compañía de los nuevos planes “, dice Marcilene.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY