Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: los no vacunados que lleguen deberán cumplir cuarentena

Lunes 13 Diciembre, 2021 en  Exterior

Todas las personas, brasileñas o extranjeras, que ingresen a Brasil por vía aérea, deberán presentar documentos de prueba negativos para covid-19 y vacunación, de lo contrario deberán pasar por una cuarentena de cinco días en la ciudad de destino.

aeropuerto-pasajeros

Todas las personas, brasileñas o extranjeras, que ingresen a Brasil por vía aérea, deberán presentar documentos de prueba negativos para covid-19 y vacunación, de lo contrario deberán pasar por una cuarentena de cinco días en la ciudad de destino.

En el caso de un vuelo con conexiones o escalas en el que el viajero permanezca en un área restringida del aeropuerto, los períodos antes mencionados serán considerados en relación al embarque del primer tramo del viaje.

Hasta entonces, los viajeros de otro país tenían que presentar únicamente la Declaración de Salud del Viajero (DSV) , un documento cumplimentado en el sitio web de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), y una prueba de RT-PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la embarque.

Se publica en el Diario Oficial la ordenanza interministerial, que trata sobre las restricciones, medidas y requisitos excepcionales y temporales para el ingreso al país, por los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19). de este jueves- feria (9).

Niños

Para niños menores de 12 años que viajen acompañados. La ordenanza dice que están exentos de presentar un documento que acredite la realización de pruebas para el cribado de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), siempre que todos los acompañantes presenten documentos con resultado negativo o indetectable, de la RT. tipo de laboratorio -PCR, realizado dentro de las 72 horas previas al embarque, o prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas previas al viaje.

Por tierra

El viajero extranjero, al ingresar a Brasil por carretera o cualquier otro medio terrestre, también debe presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, prueba, impresa o electrónica, de vacunación con agentes inmunizantes aprobados por Anvisa o por la OMS o por las autoridades del país donde fue vacunado y cuya aplicación de la última dosis o dosis única ocurrió al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país; o prueba para detectar la infección por coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas anteriores al ingreso, o RT-PCR de laboratorio, realizada dentro de las 72 horas antes de ingresar Territorio brasileño.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY