Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: los no vacunados que lleguen deberán cumplir cuarentena

Lunes 13 Diciembre, 2021 en  Exterior

Todas las personas, brasileñas o extranjeras, que ingresen a Brasil por vía aérea, deberán presentar documentos de prueba negativos para covid-19 y vacunación, de lo contrario deberán pasar por una cuarentena de cinco días en la ciudad de destino.

aeropuerto-pasajeros

Todas las personas, brasileñas o extranjeras, que ingresen a Brasil por vía aérea, deberán presentar documentos de prueba negativos para covid-19 y vacunación, de lo contrario deberán pasar por una cuarentena de cinco días en la ciudad de destino.

En el caso de un vuelo con conexiones o escalas en el que el viajero permanezca en un área restringida del aeropuerto, los períodos antes mencionados serán considerados en relación al embarque del primer tramo del viaje.

Hasta entonces, los viajeros de otro país tenían que presentar únicamente la Declaración de Salud del Viajero (DSV) , un documento cumplimentado en el sitio web de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), y una prueba de RT-PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la embarque.

Se publica en el Diario Oficial la ordenanza interministerial, que trata sobre las restricciones, medidas y requisitos excepcionales y temporales para el ingreso al país, por los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19). de este jueves- feria (9).

Niños

Para niños menores de 12 años que viajen acompañados. La ordenanza dice que están exentos de presentar un documento que acredite la realización de pruebas para el cribado de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), siempre que todos los acompañantes presenten documentos con resultado negativo o indetectable, de la RT. tipo de laboratorio -PCR, realizado dentro de las 72 horas previas al embarque, o prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas previas al viaje.

Por tierra

El viajero extranjero, al ingresar a Brasil por carretera o cualquier otro medio terrestre, también debe presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, prueba, impresa o electrónica, de vacunación con agentes inmunizantes aprobados por Anvisa o por la OMS o por las autoridades del país donde fue vacunado y cuya aplicación de la última dosis o dosis única ocurrió al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país; o prueba para detectar la infección por coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas anteriores al ingreso, o RT-PCR de laboratorio, realizada dentro de las 72 horas antes de ingresar Territorio brasileño.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY