Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: los no vacunados que lleguen deberán cumplir cuarentena

Lunes 13 Diciembre, 2021 en  Exterior

Todas las personas, brasileñas o extranjeras, que ingresen a Brasil por vía aérea, deberán presentar documentos de prueba negativos para covid-19 y vacunación, de lo contrario deberán pasar por una cuarentena de cinco días en la ciudad de destino.

aeropuerto-pasajeros

Todas las personas, brasileñas o extranjeras, que ingresen a Brasil por vía aérea, deberán presentar documentos de prueba negativos para covid-19 y vacunación, de lo contrario deberán pasar por una cuarentena de cinco días en la ciudad de destino.

En el caso de un vuelo con conexiones o escalas en el que el viajero permanezca en un área restringida del aeropuerto, los períodos antes mencionados serán considerados en relación al embarque del primer tramo del viaje.

Hasta entonces, los viajeros de otro país tenían que presentar únicamente la Declaración de Salud del Viajero (DSV) , un documento cumplimentado en el sitio web de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), y una prueba de RT-PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la embarque.

Se publica en el Diario Oficial la ordenanza interministerial, que trata sobre las restricciones, medidas y requisitos excepcionales y temporales para el ingreso al país, por los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19). de este jueves- feria (9).

Niños

Para niños menores de 12 años que viajen acompañados. La ordenanza dice que están exentos de presentar un documento que acredite la realización de pruebas para el cribado de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), siempre que todos los acompañantes presenten documentos con resultado negativo o indetectable, de la RT. tipo de laboratorio -PCR, realizado dentro de las 72 horas previas al embarque, o prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas previas al viaje.

Por tierra

El viajero extranjero, al ingresar a Brasil por carretera o cualquier otro medio terrestre, también debe presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, prueba, impresa o electrónica, de vacunación con agentes inmunizantes aprobados por Anvisa o por la OMS o por las autoridades del país donde fue vacunado y cuya aplicación de la última dosis o dosis única ocurrió al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país; o prueba para detectar la infección por coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas anteriores al ingreso, o RT-PCR de laboratorio, realizada dentro de las 72 horas antes de ingresar Territorio brasileño.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
ovocitos
La acumulación de proteínas dañadas o mal plegadas puede influir en la calidad de estos óvulos inmaduros.
angiogenesis
Los escáneres genéticos para 10 patologías se han perfeccionado y están a punto de ser incorporadas para un uso cotidiano en los consultorios médicos. Los hallazgos del Instituto Broad del MIT y Harvard.
dengue brasil
En lo que va de año, ya se cuentan más de 530.000 casos y 90 fallecidos, los peores datos en 40 años.
omint
Por sexta vez consecutiva, Omint fue la cobertura médica oficial en el torneo masculino de tenis Córdoba Open edición 2024.
DESTACADOS DE HOY