Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil: nuevos productos y tecnologías en HOSPITALAR 2012

Viernes 27 Abril, 2012 en  Exterior

Empresarios y profesionales de la industria sanitaria se reunirán en la 19a feria internacional de productos, equipamiento, servicios y tecnología para hospitales, laboratorios y clínicas.

(Hospimedica) Empresarios y profesionales de la industria sanitaria se reunirán próximamente con motivo de la 19a feria internacional de productos, equipamiento, servicios y tecnología para hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas y consultorios, HOSPITALAR (San Pablo, Brasil).

Con la participación de 1250 expositores de 20 países, la edición 2012 de la exposición recibirá a más de 90.000 visitantes, incluso directores de hospitales y clínicas, personal de enfermería, médicos, profesionales de la medicina en general, distribuidores, fabricantes del sector y compradores internacionales. Es la más grande exposición y foro de salud de Brasil y las Américas con un total de 82.000 m2 en el Expo Center Norte (San Pablo, Brasil), moderno centro de exposiciones donde se presentarán nuevos productos, equipamiento y servicios, y se debatirá sobre el desarrollo del sector médico-hospitalario.

Uno de los puntos destacados del evento es el Foro HOSPITALAR, que reúne a expertos, empresarios y profesionales de la salud para debatir sobre nuevos conceptos de gestión y optimización de recursos humanos y financieros. En total se han organizado más de 60 congresos, seminarios y talleres para atraer a pensadores, estrategas y administradores de la salud pública y privada y comprometerlos a presentar ideas novedosas. Algunos de los auspiciantes del evento son la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO; San Pablo, Brasil), la Asociación Médica Brasileña (AMB, San Pablo, Brasil), el Consejo Regional de. Enfermería de San Pablo (COREN-SP, San Pablo, Brasil) y otras entidades.

“La exposición reúne a las marcas líderes y a los principales responsables de la cadena sanitaria. Es la plataforma de negocios y debate más importante del sector en las Américas,” expresó la Dra. Waleska Santos, fundadora y presidenta de HOSPITALAR. “El alto nivel de cualificación del público y la buena oferta de novedades e innovaciones de los expositores durante el evento de 2011 generaron operaciones comerciales por un total de 3,5 mil millones de dólares, resultado que superó en un 11% al evento de 2010. Este hecho confirma el fuerte desarrollo del mercado de la atención médica en Brasil.”

Durante los últimos años, el sector de salud brasileño ha mostrado una rápida expansión como resultado de las continuas inversiones públicas y privadas. El mercado de equipamiento médico, hospitalario y de productos de diagnóstico tuvo un vigoroso crecimiento de 19% en 2011 y alcanzó un nivel de ingresos de 7,9 mil millones de dólares, cifra superior al crecimiento promedio de la economía brasileña. Se espera que este sector establezca también un récord en la creación de nuevos puestos de trabajo y duplique las expectativas para este período


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY