Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil: nuevos productos y tecnologías en HOSPITALAR 2012

Viernes 27 Abril, 2012 en  Exterior

Empresarios y profesionales de la industria sanitaria se reunirán en la 19a feria internacional de productos, equipamiento, servicios y tecnología para hospitales, laboratorios y clínicas.

(Hospimedica) Empresarios y profesionales de la industria sanitaria se reunirán próximamente con motivo de la 19a feria internacional de productos, equipamiento, servicios y tecnología para hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas y consultorios, HOSPITALAR (San Pablo, Brasil).

Con la participación de 1250 expositores de 20 países, la edición 2012 de la exposición recibirá a más de 90.000 visitantes, incluso directores de hospitales y clínicas, personal de enfermería, médicos, profesionales de la medicina en general, distribuidores, fabricantes del sector y compradores internacionales. Es la más grande exposición y foro de salud de Brasil y las Américas con un total de 82.000 m2 en el Expo Center Norte (San Pablo, Brasil), moderno centro de exposiciones donde se presentarán nuevos productos, equipamiento y servicios, y se debatirá sobre el desarrollo del sector médico-hospitalario.

Uno de los puntos destacados del evento es el Foro HOSPITALAR, que reúne a expertos, empresarios y profesionales de la salud para debatir sobre nuevos conceptos de gestión y optimización de recursos humanos y financieros. En total se han organizado más de 60 congresos, seminarios y talleres para atraer a pensadores, estrategas y administradores de la salud pública y privada y comprometerlos a presentar ideas novedosas. Algunos de los auspiciantes del evento son la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO; San Pablo, Brasil), la Asociación Médica Brasileña (AMB, San Pablo, Brasil), el Consejo Regional de. Enfermería de San Pablo (COREN-SP, San Pablo, Brasil) y otras entidades.

“La exposición reúne a las marcas líderes y a los principales responsables de la cadena sanitaria. Es la plataforma de negocios y debate más importante del sector en las Américas,” expresó la Dra. Waleska Santos, fundadora y presidenta de HOSPITALAR. “El alto nivel de cualificación del público y la buena oferta de novedades e innovaciones de los expositores durante el evento de 2011 generaron operaciones comerciales por un total de 3,5 mil millones de dólares, resultado que superó en un 11% al evento de 2010. Este hecho confirma el fuerte desarrollo del mercado de la atención médica en Brasil.”

Durante los últimos años, el sector de salud brasileño ha mostrado una rápida expansión como resultado de las continuas inversiones públicas y privadas. El mercado de equipamiento médico, hospitalario y de productos de diagnóstico tuvo un vigoroso crecimiento de 19% en 2011 y alcanzó un nivel de ingresos de 7,9 mil millones de dólares, cifra superior al crecimiento promedio de la economía brasileña. Se espera que este sector establezca también un récord en la creación de nuevos puestos de trabajo y duplique las expectativas para este período


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY