Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: nuevos productos y tecnologías en HOSPITALAR 2012

Viernes 27 Abril, 2012 en  Exterior

Empresarios y profesionales de la industria sanitaria se reunirán en la 19a feria internacional de productos, equipamiento, servicios y tecnología para hospitales, laboratorios y clínicas.

(Hospimedica) Empresarios y profesionales de la industria sanitaria se reunirán próximamente con motivo de la 19a feria internacional de productos, equipamiento, servicios y tecnología para hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas y consultorios, HOSPITALAR (San Pablo, Brasil).

Con la participación de 1250 expositores de 20 países, la edición 2012 de la exposición recibirá a más de 90.000 visitantes, incluso directores de hospitales y clínicas, personal de enfermería, médicos, profesionales de la medicina en general, distribuidores, fabricantes del sector y compradores internacionales. Es la más grande exposición y foro de salud de Brasil y las Américas con un total de 82.000 m2 en el Expo Center Norte (San Pablo, Brasil), moderno centro de exposiciones donde se presentarán nuevos productos, equipamiento y servicios, y se debatirá sobre el desarrollo del sector médico-hospitalario.

Uno de los puntos destacados del evento es el Foro HOSPITALAR, que reúne a expertos, empresarios y profesionales de la salud para debatir sobre nuevos conceptos de gestión y optimización de recursos humanos y financieros. En total se han organizado más de 60 congresos, seminarios y talleres para atraer a pensadores, estrategas y administradores de la salud pública y privada y comprometerlos a presentar ideas novedosas. Algunos de los auspiciantes del evento son la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO; San Pablo, Brasil), la Asociación Médica Brasileña (AMB, San Pablo, Brasil), el Consejo Regional de. Enfermería de San Pablo (COREN-SP, San Pablo, Brasil) y otras entidades.

“La exposición reúne a las marcas líderes y a los principales responsables de la cadena sanitaria. Es la plataforma de negocios y debate más importante del sector en las Américas,” expresó la Dra. Waleska Santos, fundadora y presidenta de HOSPITALAR. “El alto nivel de cualificación del público y la buena oferta de novedades e innovaciones de los expositores durante el evento de 2011 generaron operaciones comerciales por un total de 3,5 mil millones de dólares, resultado que superó en un 11% al evento de 2010. Este hecho confirma el fuerte desarrollo del mercado de la atención médica en Brasil.”

Durante los últimos años, el sector de salud brasileño ha mostrado una rápida expansión como resultado de las continuas inversiones públicas y privadas. El mercado de equipamiento médico, hospitalario y de productos de diagnóstico tuvo un vigoroso crecimiento de 19% en 2011 y alcanzó un nivel de ingresos de 7,9 mil millones de dólares, cifra superior al crecimiento promedio de la economía brasileña. Se espera que este sector establezca también un récord en la creación de nuevos puestos de trabajo y duplique las expectativas para este período


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY