Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil: nuevos productos y tecnologías en HOSPITALAR 2012

Viernes 27 Abril, 2012 en  Exterior

Empresarios y profesionales de la industria sanitaria se reunirán en la 19a feria internacional de productos, equipamiento, servicios y tecnología para hospitales, laboratorios y clínicas.

(Hospimedica) Empresarios y profesionales de la industria sanitaria se reunirán próximamente con motivo de la 19a feria internacional de productos, equipamiento, servicios y tecnología para hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas y consultorios, HOSPITALAR (San Pablo, Brasil).

Con la participación de 1250 expositores de 20 países, la edición 2012 de la exposición recibirá a más de 90.000 visitantes, incluso directores de hospitales y clínicas, personal de enfermería, médicos, profesionales de la medicina en general, distribuidores, fabricantes del sector y compradores internacionales. Es la más grande exposición y foro de salud de Brasil y las Américas con un total de 82.000 m2 en el Expo Center Norte (San Pablo, Brasil), moderno centro de exposiciones donde se presentarán nuevos productos, equipamiento y servicios, y se debatirá sobre el desarrollo del sector médico-hospitalario.

Uno de los puntos destacados del evento es el Foro HOSPITALAR, que reúne a expertos, empresarios y profesionales de la salud para debatir sobre nuevos conceptos de gestión y optimización de recursos humanos y financieros. En total se han organizado más de 60 congresos, seminarios y talleres para atraer a pensadores, estrategas y administradores de la salud pública y privada y comprometerlos a presentar ideas novedosas. Algunos de los auspiciantes del evento son la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO; San Pablo, Brasil), la Asociación Médica Brasileña (AMB, San Pablo, Brasil), el Consejo Regional de. Enfermería de San Pablo (COREN-SP, San Pablo, Brasil) y otras entidades.

“La exposición reúne a las marcas líderes y a los principales responsables de la cadena sanitaria. Es la plataforma de negocios y debate más importante del sector en las Américas,” expresó la Dra. Waleska Santos, fundadora y presidenta de HOSPITALAR. “El alto nivel de cualificación del público y la buena oferta de novedades e innovaciones de los expositores durante el evento de 2011 generaron operaciones comerciales por un total de 3,5 mil millones de dólares, resultado que superó en un 11% al evento de 2010. Este hecho confirma el fuerte desarrollo del mercado de la atención médica en Brasil.”

Durante los últimos años, el sector de salud brasileño ha mostrado una rápida expansión como resultado de las continuas inversiones públicas y privadas. El mercado de equipamiento médico, hospitalario y de productos de diagnóstico tuvo un vigoroso crecimiento de 19% en 2011 y alcanzó un nivel de ingresos de 7,9 mil millones de dólares, cifra superior al crecimiento promedio de la economía brasileña. Se espera que este sector establezca también un récord en la creación de nuevos puestos de trabajo y duplique las expectativas para este período


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY