Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: para que los chicos no tengan miedo de vacunarse, usan dispositivos de realidad virtual

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Exterior

Se está implementando en una clínica de Brasil. La reacción de los nenes sorprendió a los padres y profesionales ya que, ninguno lloró al recibir la vacuna.

realidadvirtual
(La Nación) A los chicos se les coloca un dispositivo con un juego diseñado de manera tal que el pinchazo forma parte de la experiencia
¿Se viene el fin del miedo de los chicos de recibir una vacuna? Al menos en una clínica de Brasil piensan que sí y para ello recurrieron a la tecnología de VR (realidad virtual) para generar una experiencia que no genere llanto y angustia en los pequeños.
 
El sistema, que está en etapa de desarrollo, funciona de manera simple. Los chicos llegan al consultorio donde está una enferma y un doctor que le colocan un dispositivo de VR. Dentro del casco o reproductor hay un juego que fue desarrollado específicamente para este centro, Hermes Pardini, donde un personaje interactúa con el pequeño paciente.
 
Durante el desarrollo del juego, como se ve en el video subido a las redes sociales por el centro de salud, el personaje le coloca un brazalete a los chicos. En ese momento es cuando la enfermera da el pinchazo en el brazo con la vacuna que pasa a formar parte del juego.
 
La reacción de los nenes sorprendió a los padres y profesionales ya que, ninguno lloró al recibir la vacuna.

NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY