Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil: para que los chicos no tengan miedo de vacunarse, usan dispositivos de realidad virtual

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Exterior

Se está implementando en una clínica de Brasil. La reacción de los nenes sorprendió a los padres y profesionales ya que, ninguno lloró al recibir la vacuna.

realidadvirtual
(La Nación) A los chicos se les coloca un dispositivo con un juego diseñado de manera tal que el pinchazo forma parte de la experiencia
¿Se viene el fin del miedo de los chicos de recibir una vacuna? Al menos en una clínica de Brasil piensan que sí y para ello recurrieron a la tecnología de VR (realidad virtual) para generar una experiencia que no genere llanto y angustia en los pequeños.
 
El sistema, que está en etapa de desarrollo, funciona de manera simple. Los chicos llegan al consultorio donde está una enferma y un doctor que le colocan un dispositivo de VR. Dentro del casco o reproductor hay un juego que fue desarrollado específicamente para este centro, Hermes Pardini, donde un personaje interactúa con el pequeño paciente.
 
Durante el desarrollo del juego, como se ve en el video subido a las redes sociales por el centro de salud, el personaje le coloca un brazalete a los chicos. En ese momento es cuando la enfermera da el pinchazo en el brazo con la vacuna que pasa a formar parte del juego.
 
La reacción de los nenes sorprendió a los padres y profesionales ya que, ninguno lloró al recibir la vacuna.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY