Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil: para que los chicos no tengan miedo de vacunarse, usan dispositivos de realidad virtual

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Exterior

Se está implementando en una clínica de Brasil. La reacción de los nenes sorprendió a los padres y profesionales ya que, ninguno lloró al recibir la vacuna.

realidadvirtual
(La Nación) A los chicos se les coloca un dispositivo con un juego diseñado de manera tal que el pinchazo forma parte de la experiencia
¿Se viene el fin del miedo de los chicos de recibir una vacuna? Al menos en una clínica de Brasil piensan que sí y para ello recurrieron a la tecnología de VR (realidad virtual) para generar una experiencia que no genere llanto y angustia en los pequeños.
 
El sistema, que está en etapa de desarrollo, funciona de manera simple. Los chicos llegan al consultorio donde está una enferma y un doctor que le colocan un dispositivo de VR. Dentro del casco o reproductor hay un juego que fue desarrollado específicamente para este centro, Hermes Pardini, donde un personaje interactúa con el pequeño paciente.
 
Durante el desarrollo del juego, como se ve en el video subido a las redes sociales por el centro de salud, el personaje le coloca un brazalete a los chicos. En ese momento es cuando la enfermera da el pinchazo en el brazo con la vacuna que pasa a formar parte del juego.
 
La reacción de los nenes sorprendió a los padres y profesionales ya que, ninguno lloró al recibir la vacuna.

NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
fiebreamarilla-web
(La Nación) La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a(...)
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
DESTACADOS DE HOY