Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil pondrá a la venta kit de detección rápida de VIH

Miércoles 4 Diciembre, 2013 en  Exterior

El ministerio de Salud de Brasil dice que a partir de febrero estará a la venta en las farmacias del país un kit de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

hivtest

(BBC Mundo) El ministerio de Salud de Brasil dice que a partir de febrero estará a la venta en las farmacias del país un kit de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

Se espera que la prueba, que en 20 minutos arroja un resultado, cueste alrededor de US$3,5. Un paquete similar importado de Estados Unidos cuesta unas 20 veces más.

El gobierno brasileño asegura que el test permitirá que los pacientes empiecen antes con el tratamiento y además animará a la gente a hacerse las pruebas de forma anónima, con lo que mejorará la prevención.

Las autoridades también anunciaron que las personas con VIH recibirán tratamiento inmediatamente después de haber sido diagnosticadas.

Brasil invertirá alrededor de US$500 millones en su programa de prevención de VIH/sida el año que viene.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY