Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil pondrá a la venta kit de detección rápida de VIH

Miércoles 4 Diciembre, 2013 en  Exterior

El ministerio de Salud de Brasil dice que a partir de febrero estará a la venta en las farmacias del país un kit de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

hivtest

(BBC Mundo) El ministerio de Salud de Brasil dice que a partir de febrero estará a la venta en las farmacias del país un kit de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

Se espera que la prueba, que en 20 minutos arroja un resultado, cueste alrededor de US$3,5. Un paquete similar importado de Estados Unidos cuesta unas 20 veces más.

El gobierno brasileño asegura que el test permitirá que los pacientes empiecen antes con el tratamiento y además animará a la gente a hacerse las pruebas de forma anónima, con lo que mejorará la prevención.

Las autoridades también anunciaron que las personas con VIH recibirán tratamiento inmediatamente después de haber sido diagnosticadas.

Brasil invertirá alrededor de US$500 millones en su programa de prevención de VIH/sida el año que viene.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY