Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil prioriza la fabricación nacional de 52 medicamentos

Martes 31 Enero, 2017 en  Exterior

El Ministerio de Salud de Brasil publicó la lista de 52 productos prioritarios para el Sistema Único de Salud (SUS) que son parte de un llamado para captar proyectos de transferencia de tecnologías.

brasil

El Ministerio de Salud de Brasil publicó la lista de 52 productos prioritarios para el Sistema Único de Salud (SUS) que son parte de un llamado para captar proyectos de transferencia de tecnologías para que sean producidos en el país, dado que todos ellos son importados.
El portal oficial del Ministerio de Salud sostiene que “la idea es atraer inversiones hacia el país e impulsar la generación de empleos con la producción, además de la reducción de los costos de adquisición de los productos por el SUS”. El contrato prevé una disminución del 30% en los precios.
A partir de la relación, las empresas nacionales deberán presentar al Ministerio de Salud propuestas de convenios para fabricación nacional. Dos de los medicamentos más caros para el SUS están en la lista: Sofosbuvir, utilizado para el tratamiento de la Hepatitis C, y Eculizumab indicado para la insuficiencia renal. Conjuntamente demandan cerca de R$ 1 billón anuales del presupuesto de Salud.
“Estamos actuando en dirección de fortalecer el complejo industrial de la salud brasileña. Nuestra expectativa es que, con la producción nacional, tengamos R$ 6 billones de inversiones privadas y más de 7.500 nuevos empleos”, enfatizó el ministro de Salud, Ricardo Barros.
De los 52 productos prioritarios para el SUS, 19 son medicamentos biológicos, 29 de síntesis química, 2 hemoderivados y un test de diagnóstico para zika, dengue y chikungunya.
Según indica el Ministerio, “aún antes de la transferencia total de la tecnología, los convenios para el desarrollo productivo generarán una economía del 30% en el valor de las importaciones. Eso porque el fabricante detector de la patente pasa a ofrecer el producto para Brasil y para el laboratorio público asociado con descuentos sobre el precio vigente en el mercado internacional. Y, a lo largo del tiempo, él va transfiriendo la tecnología hasta que el producto pase a ser totalmente fabricado en Brasil, implicando también una reducción del 5% al año”.
“La compra es a escala muy grande y, por ello, el precio se reduce. El promedio de reducción de precios de productos incorporados será del 75%”, dijo el ministro.

Los productos biológicos en Brasil, a pesar de representar el 4% de la cantidad distribuida por el SUS, consumen el 51% del recurso disponible para la compra de medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY